martes, 9 de junio de 2015

espacio INCAA 11/6 al 17/6

Los estrenos de esta semana son:


ALFONSINA
Dir: Christoph Khün




Alfonsina Storni (1892 - 1938) es un mito argentino. En "Alfonsina y el mar", la canción de los años 60, cantada en todas partes aún hoy en día, Alfonsina es la heroína entusiasta, la mujer que se lanza a las olas del Atlántico. Basada en su figura, la película se embarca en la búsqueda de la persona detrás del mito. A través de numerosos registros y entrevistas, narra la historia de una de las primeras mujeres que irrumpió en un mundo literario dominado por los hombres y afirmó sobre sí misma: “soy una mujer normal, soy como todas las mujeres”. Nacida en Suiza, Alfonsina tuvo que empezar a trabajar en una fábrica a los 12 años. Así se sintió atraída por las ideas anarquistas en la densa Buenos Aires de principios de siglo XX. Más tarde trabajó como periodista de temas femeninos y también enseñó el arte de la declamación de poemas. Madre soltera y con tendencia a la melancolía, sufrió una vida de anhelos insatisfechos. En el apogeo de su popularidad, dijo: “Yo soy una incomprendida”.
77 min. / ATP
Trailer



CASTORES, LA INVASIÓN DEL FIN DEL MUNDO
Dir: Chehebar & Iacouzzi



Documental que narra uno de los intentos más ingenuos del hombre por querer alterar los ecosistemas en su beneficio. En 1940 veinte castores canadienses fueron introducidos en la isla grande de Tierra del Fuego, territorio compartido por Argentina y Chile. La intención era desarrollar una industria peletera. El proyecto falló y el castor, sin depredadores naturales, rápidamente se expandió como plaga por otras islas de la región alcanzando el numero de 150.000 individuos, causando la destrucción masiva de árboles y especies locales, amenazando todos los bosques y lagos de la Patagonia.
87 min. / ATP
Trailer


LOS ADIOSES
Dir: Carole Laganiere


La maison Michel Sarrazin es una casa adonde la gente va a morir. Los pacientes transcurren allí sus últimos días intentando recuperar la dignidad que la enfermedad les robó hace mucho. Las colchas están hechas a manos. Los baños de inmersión son reparadores. La morfina embriaga hasta a los dolores más crueles. Nadie está solo. En verano se permite dormir bajo la luz de la luna. La mirada sensible de Carole Laganière, una de las más reconocidas documentalistas de Québec, se ocupa de recoger los gestos que todavía ligan la muerte con la vida. La entrega y la impotencia de los que se quedan, junto a los esfuerzos afectuosos de quienes ya preven su partida.
63 min. / SAM13
Trailer


                                                                                                                       

No hay comentarios.:

Publicar un comentario