martes, 23 de junio de 2015

espacio INCAA 25/6 al 1/7

Los estrenos y las novedades
de esta semana son:

AL OESTE DEL FIN DEL MUNDO
Dir: Paulo Nascimento

León  es un hombre de pasados los 40 años y ex combatiente argentino en la Guerra de Malvinas. Luego de la guerra, distanciado de su ex mujer e hijo, se va a vivir a Uspallata, a atender la pequeña y descuidada estación de servicio que logra comprar con lo que le dejó su padre al morir. Ana , una joven brasilera, intenta llegar a Santiago de Chile para visitar a su familia luego de separarse de su esposo brasilero. Las cosas hacen que quede varada en Uspallata, donde conocerá a León.
103 min. / SAM13

BOLISHOPPING
Dir: Pablo Stigliani

Marcos arregla con la policía, tranza con los inspectores y trabaja para un empresario textil vinculado a las grandes marcas de ropa.
Su taller clandestino funciona a la perfección hasta que contrata a dos inmigrantes ilegales recién llegados de Bolivia.
88 min. / SAM 13


EL PRISIONERO IRLANDÉS
Dir: Jaureguialzo & Silva

En 1806, fuerzas británicas desembarcan e invaden Buenos Aires y son derrotadas por el pueblo y las milicias locales. Los ingleses son tomados prisioneros y enviados a las provincias lejos del puerto y de los barcos.
El prisionero irlandés es la historia de amor entre Luisa Ochoa, una joven criolla dueña de una finca perdida entre las sierras, y Conor Doolin, un soldado irlandés integrante del regimiento 71st. Highlanders. Envuelto en el clima revolucionario de la época, el film cuenta una historia intimista que habla acerca del amor, las pérdidas, la tierra y la libertad.
105 min. / ATP

LA PARTE AUTOMÁTICA
Dir: Ivo Achienbaum

Para reencontrarse con su padre, quien trabaja como médico en Israel tras su exilio económico en 2001, Ivo Aichenbaum acepta hacer un viaje de turismo cultural gratuito junto a un grupo de jóvenes judíos. Su cámara portátil registra esta experiencia para lograr un diario de viaje reflexivo. “La parte automática” conjuga el extrañamiento de un hijo que emprende un viaje de reencuentro, con un tour diseñado para generar cohesión dentro de la colectividad judía. A partir de una mirada tan crítica como incómoda, el film muestra una constante exploración sobre los orígenes tanto individuales como colectivos del judaísmo y la izquierda, problematizando temáticas como la herencia, la identidad, la ideología y el amor. El título, “La parte automática” hace referencia a un juego infantil donde lo lúdico funciona como motor de creación de identidad; como hijo y como realizador cinematográfico.
60 min. / ATP

LA SALADA
Dir: Juan Martín Hsu

Un mosaico de la experiencia del nuevo inmigrante en Argentina, enlazado a través de tres historias que transcurren en La feria de La Salada. Personajes de diferentes razas que luchan contra la soledad y el desarraigo de su tierra: un padre y su hija coreana que se preparan para un casamiento concertado, un joven boliviano que acaba de llegar al país en busca de trabajo y un vendedor de dvd’s taiwanés en busca de una novia que le haga compañía.
92 min. / SAM13

LOS DIOSES DE AGUA
Dir: Pablo César

El film relata la fascinante aventura personal de su protagonista, un antropólogo argentino apasionado con descubrir el origen de los conocimientos sobre el comienzo de la vida en la Tierra que ciertas etnias africanas han conservado generación tras generación, gracias a la tradición oral. Hermes se embarca en un viaje interior y exterior, en una aventura alucinada que lo lleva de Formosa y el estudio de los telares de las comunidades Qôm, a tierras donde nunca imaginó llegar, como Angola y Etiopía.
105 min. / ATP

YARARÁ
Dir: Sarquís & Arregui

Un director de cine sale a buscar escenarios para su nueva película, inspirada en un cuento de Juan José Saer. Emprende un viaje hacia el noroeste santafecino zona en la que 45 años antes su padre filmó su ópera prima (Palo y Hueso). El relato de esa excursión y la puesta en escena de su nueva película, confluyen y se entrelazan para construir la trama argumental. La crónica de la búsqueda inicial y el relato de los inesperados acontecimientos posteriores, conducen a un desenlace donde la ficción se mimetiza con la realidad.
90 min. / SAM13

                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario