viernes, 5 de junio de 2015

PISTA URBANA Junio 2015


Bar – Café – Teatro y Afines
Chacabuco 874
San Telmo, Bs. As.


PROGRAMACION JUNIO 2015
  SABADO 6, 21.30 Hs 
BERNARDO BARAJ
Presentando "Tal para cual"
Nominado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) a Mejor Álbum Artista Masculino de Tango para los Premios Gardel 2015 por su disco 'Tal Para Cual', la nueva propuesta de corte tanguero de este emblemático artista de la música popular, Baraj vuelve a Pista Urbana. Lo verán sentarse al piano y desde allí cantar composiciones de su autoría (música y letra) con las canciones que forman parte de su nuevo CD. Por supuesto que su saxo no estará ausente de esta propuesta.
Entradas: $ 120.-


MIERCOLES 10, 21 Hs. (Ciclo Border Folk)
Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.
ORIGAMI + PAOLA ZAPPA
Victoria Zotalis, conocida por ser la singular voz del Zo’loka? Trío, de 2 O’Clock y por Colibrí, su último disco junto a Nora Sarmoria, entre otras cosas- y Tavo Centurion -bajista y compositor de Chop Suey y actual bajista de Los Hermanos Butaca y del Diego Jara Quinteto, se reúnen para dar vida a composiciones propias en este íntimo y potente formato: OrigamI. Recientemente pasó de categoría de “invitado crónico” a “integrante”, Lucas Zalazar en percusión. Las canciones -que incluyen baladas con aires pop, tangos, folklore, jazz/blues etc.- tienen el groove más directo que resulta de sus raíces funk y jazzeras, pero a la vez se permiten arreglos llenos de delicadezas y detalles. También es una cualidad particular de la propuesta, el personal universo poético de las letras y el potente juego escénico que se despliega en cada show de Zotalis y Centurión. Actualmente están investigando el cruce de lenguajes, estrategias de juego, junto a la artista plástica Paola Zappa con quien una afinidad aventurera y pasional los reunió en el tablero creativo.
Integrantes: Victoria Zotalis (voz, piano, composición y arreglos), Tavo Centurión (bajo, composición y arreglos) Lucas Zalazar (percusión) y Paola Zappa (visuales)
Entradas: $ 80.-

JUEVES 11, 21 Hs. (Ciclo Border Jazz)
Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.
THE SOHO RENTALS
The SoHo Rentals es un dúo de piano y batería de jazz contemporáneo integrado por Alejo Nobili (piano) y Matías Menarguez (batería).
Llevan 4 discos editados: “Vol.I”, “Vol.II”, “TSR33” y “Metanoia”.
Entradas: $ 80.-

VIERNES 12, 21.30 Hs.
LIDIA BORDA
Algo distinto. Canciones de su repertorio y otras, novedades de otros géneros, otros idiomas, otros ritmos. Algo distinto también será el acompañamiento, junto a Daniel Godfrid, a dúo, piano y voz. Y no será un ciclo, será una única presentación. Todo será algo distinto esta vez…
Entradas: $120.-

SABADO 13, 21.30 Hs.
LILIANA VITALE Presenta "La Voz de la Infancia"
Luego de dos años de recitales presentando el elogiado “AL DIA” (DVD+CD) nominado a los Premios Gardel 2014, Liliana Vitale se prepara para darle forma al repertorio que integrará su nuevo trabajo discográfico. Canciones venidas de tiempos de infancia y adolescencia, conocidas y no tanto, irán sonando durante el ciclo 2015 y convivirán con parte del último material y de su repertorio en general.
Este repaso sonoro abarca hasta mediados de los setenta, momento en que Liliana forma parte del grupo MIA, del que versionará algunas canciones. Clásicos del folklore, el tango y el rock. Alberto Muñoz, Yupanqui, Sandro, Piero, Serrat, Spinetta, Maria Elena Walsh, Miguel Abuelo, serán algunos de los posibles autores que se escucharán en este nuevo ciclo en Pista Urbana, donde también habrá lugar para nuevas canciones y nuevas versiones de melodías populares que se niegan a morir e invitan a ser compartidas junto a las nuevas generaciones. Liliana se presentará una vez por mes, en el mismo escenario, hasta fin de año.
La acompañan: Ana Ponce en percusión y Eliana Liuni en vientos.
Entradas: $120.-

MIERCOLES 17, 21 Hs. (Ciclo Border Folk)
Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.
JAZMÍN ESQUIVEL
Jazmín Esquivel (guitarra y voz) es un proyecto solista e independiente que comenzó a recorrer la escena musical porteña a fines de 2012. Se trata de canciones compuestas en su totalidad por ella misma que fusionan géneros como el Folklore, el Folk, el Pop y el Rock, entre otros, desembocando en una mezcla de texturas sonoras, entre arpegios calmos y rasguidos encendidos. Las melodías y letras están en constante búsqueda de un universo particular, que se vuelca decididamente a la evocación de paisajes gélidos, haciendo recortes entre la naturaleza y la ciudad. 
En estos tres años de trayectoria se presentó en lugares como Vuela el Pez, El Universal, La Playita, Ladran Sancho, El Quetzal,  C'est la vie (La Plata), compartiendo fechas con una enorme cantidad de músicos, como Sofía Viola, Paula Maffia, Barbarita Palacios, entre tantos otros.
A finales de 2014 surge Jazmín Esquivel y Los Alces, banda con la que amplía su búsqueda musical al incorporar percusión, en manos de Sofía Naara Malagrino, y un banjo, tocado por Tomás Viola, con quienes actualmente se encuentra grabando su primer disco.
https://www.facebook.com/jazminesquivelmusica Entradas: $ 30.-

JUEVES 18, 21 Hs. (Ciclo Border Jazz)
Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.
LUCIO BALDUINI TRIO
Presenta música de sus 2 discos ("Lucecita" y "Viento divino"), y nuevas composiciones. Acompañan a Lucio Balduini en guitarra y composición, Mariano Sivori en contrabajo y Daniel Pipi Piazzolla en batería.
Entradas: $ 80.-

VIERNES 19, 21.30 Hs.
VICKY ZOTALIS Y NORA SARMORIA
Presentan "Hembrus Ludicum Musicae In Concert"
La compositora y pianista Nora Sarmoria y la cantante y compositora Victoria Zotalis, vuelven al encuentro en un concierto donde presentarán nuevas canciones y recordarán material de COLIBRI su disco grabado en vivo en Domus Artis en septiembre de 2011. Nora Sarmoria en piano y voz y Victoria Zotalis en voz y piano, se van combinando con un potente despliegue rítmico, interpretativo y un energético juego de voces a través de un repertorio que oscila entre canciones, ritmos folklóricos, tangos y bossanova, siempre teniendo como eje la improvisación.
Para ver y escuchar:
http://www.norasarmoria.com.ar http://vzotalis.wix.com/victoriazotalis
Entradas: $ 70.-

SABADO 20, 21.30 Hs.
JORGE LÓPEZ RUIZ CUARTETO
Recientemente declarado "Personalidad destacada de la cultura”, con el voto unánime de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y seleccionado además entre las "100 mejores figuras de la Música Popular" de la última década por el Gran Jurado de los Premios Konex 2015, el maestro Jorge Lopez Ruiz vuelve a presentarse en Pista Urbana con su cuarteto. Integrado por Jorge Cutello (saxo, flauta y voz), Tomás Fraga (guitarra) y Germán Boco (batería), el contrabajista y compositor presenta un repertorio no solo renovado en cuanto a los temas sino también con algunas sorpresas fruto de la más absoluta improvisación jazzística.
Toques que van desde lo clásico hasta lo moderno con algunas versiones de temas de otros estilos como la bossa nova y la milonga.
Artista Invitada: Cecilia Lopez Ruiz
Entradas: $ 120.-

JUEVES 25, 21 Hs. (Ciclo Border Jazz)
Música original en los bordes de los géneros interpretada en forma acústica por sus autores, jóvenes afianzados en la escena porteña y en la intimidad que brinda Pista Urbana, con curaduría del músico Marco Sanguinetti.
NICOLAS OJEDA
El contrabajista y bajista cordobés residente en Buenos Aires desde 1994,  aborda con su música instrumental, un intento de representar "canciones" con melodías simples y sensibles, aunque con momentos de mucha furia y agresividad también, sin prejuicios ni ataduras y con aires de jazz, folklore, tango, funk o drum and bass, dándole gran importancia a la libertad de cada músico y la improvisación. Ha estudiado con Guillermo Vadalá, Carlos Madariaga y Andrés Fuhr entre otros. Luego de muchos años de trabajos variados desde músico de sesión a musicalizador de performances, en 2013 edita su primer disco solista "Posibles días en sueños" editado por el sello PAI en un formato "jazzero" y "acústico" con muy buena aceptación de sus pares y los medios de prensa nombrándolo "Músico Revelación 2014" en la destacada encuesta anual de la revista especializada "El Intruso", a la vez que fue incluido también en la antología de "Músicos Argentinos" realizada por María Neder compartida con Juan Falú, Hilda Herrera, Mono Fontana, Marcelo Moguilevsky, Bernardo Baraj, Carlos "Negro" Aguirre, Nora Sarmoria, Hernán Jacinto, Quintino Cinalli, y mucho otros.
Con su quinteto se presenta regularmente en el circuito de Capital y Gran Buenos Aires como así también por el sur argentino. Además colabora tocando y/o grabando con artistas como José Saluzzi, Sergio Verdinelli, Pablo Puntoriero, Enrique Norris, Victoria Zotalis, Marco Sanguinetti, Sebastián Zanetto, Darío Iscaro, entre otros.
Acompañan a Nicolás Ojeda en contrabajo y composiciones, Mauro Mourelos en trompeta, Pedro Bulgakov en batería, Nicolás Olivera en guitarra y Tomás Velázquez en piano
Entradas: $ 80.-

SABADO 27, 21.30 Hs.
LOS AMADORES DEL TANGO
El amor de los amadores es renovable, el amador va por la vida enamorándose de ella. Estarán con nuevos tangos y nuevas propuestas:
Jorge (Negro) Sábato canto, Emiliano Farina guitarra, Rubén Slonimsky bandoneón y Ovidio Velázquez piano.
Entradas: $ 70.-
  
Todos los Miércoles de Junio, 18,30 Hs.
CLASES DE TANGO
A cargo de Natalia Fossati y Juan Pablo Güerri. La propuesta artística se caracteriza por una fuerte impronta de juego y comunicación en la que el placer del baile se despliega con matices expresivos y rítmicos. En sus clases, utilizan estructuras básicas de movimientos para trabajar sobre el aspecto fundamental del tango, la improvisación y el diálogo corporal, buscando unir la técnica con la emoción del movimiento y el encuentro.
Costo de la clase: $50.-


ACERCA DE PISTA URBANA
Ubicado en pleno corazón de San Telmo, Pista Urbana es un nuevo espacio, equipado con sonido y acústica de excelencia en el que conviven de una manera única y relajada espectáculos de cámara, recitales, exposiciones, charlas y eventos empresariales, culturales y educativos.
Pista Urbana se encuentra en la cuadra de “Chacabuco al ochocientos” (como la llaman los vecinos ) que reúne al tradicional Casal de Cataluña, al Teatro Margarita Xirgu -actualmente dirigido por la UNTREF- la galería de arte Vesco-Gorriarena, el pintoresco bodegón El Refuerzo, un restaurante francés y otros sitios culturales.
En esta cuadra de arte y tradición Pista Urbana es un sitio de pequeña escala, ubicado en un edificio de más de cien años, con equipamiento técnico de última generación.


 abierto jueves, viernes y sábado desde las 18 hs.

Chacabuco 874 San Telmo, Buenos Aires
Reservas: reservas@pistaurbana.com  Tel. 4361-3015
Más información:


Video institucional:

                                                                                                                                 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario