miércoles, 24 de junio de 2015

TEATRO NACIONAL CERVANTES 24/6 al 28/6

anuncia

   TEATRO ESTA SEMANA:
Últimas funciones
 Sacco y Vanzetti... La reina de Castelar
Para chicos 
E
l Capitán Beto... Los caminos invisibles

El sábado 27 de junio no habrá funciones

  Sacco y Vanzetti.
Dramaturgia sumaria de documentos sobre el caso
de Mauricio Kartun

Con Fabián Vena, Walter Quiroz, Horacio Roca, Monina Bonelli, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Alfredo Zenobi, Cristina Fernández, Daniel Toppino, Gustavo Pardi Martín Urbaneja

Músicos Paula Pomeraniec, Daniel Gilardi, Matías Grinberg Gaspar Scabuzzo


Dirección Mariano Dossena
Dos últimas funciones de esta historia de Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti -los dos italianos que a principios del siglo XX llegaron a Estados Unidos con el sueño de una vida mejor y terminaron condenados injustamente a morir en la silla eléctrica- recreada por la dramaturgia de Mauricio Kartun. Desde su estreno el año pasado Sacco y Vanzetti...se representó a sala llena y llega a sus últimas funciones en esta segunda temporada concitando el mismo interés de los espectadores. Los acontecimientos que marcaron el destino de estos dos hombres, se revelan potentes en las interpretaciones de los actores que componen el importante elenco. 

Voz en off: Horacio Peña
Iluminación: Pedro Zambrelli
Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Nicolás Nanni
Música original y dirección musical: 
Gabriel Senanes


SALA MARÍA GUERRERO 
Funciones: 
jueves y viernes a las 21 hs. 

DESPEDIDA: viernes 26 de junio

Localidades: platea 75 pesos. Jueves 60 pesos. 


El Capitán Beto. Un aventurero del espacio
de Walter Velázquez. Música de Gaby Goldman

Con Alejandro Paker, Omar Calicchio, Ivanna Rossi, Gustavo Monje, Natalia Cociuffo, Marcelo Albamonte, Analía Riamonde y Agustín MaccagnoMúsicos en escena Pablo CitarellaFabián FazioLaura Molina Fernando GarcíaDirección general Walter Velázquez. Dirección musical Gaby Goldman
Música en escena, proyecciones, mucho humor y un elenco de primer nivel que actúa, baila y canta son los ingredientes de esta comedia musical pensada para público de todas las edades, con canciones y coreografías originales. El capitán Beto. Un aventurero del espacio pone en escena en la sala María Guerrero una historia que habla de la amistad, la solidaridad y las buenas acciones. 
Beto, el comandante de la Nave Humanitaria INVISIBLE, y su tripulación tienen la tarea de asistir a los planetas olvidados de toda la galaxia. “Basé el espectáculo -dice Velázquez- en Beto, el personaje de la canción “El Anillo del Capitán Beto” de Luis Alberto Spinetta, y lo puse como protagonista de distintas historias, en las que, de una u otra forma, reflexioné con mis hijos de manera divertida pero profundamente, sobre temas que a ellos les importaban mucho”. 


Música: Gaby GoldmanCoreografía: Julieta CancelliIluminación: Ricardo SicaVestuario: Soledad GalarceEscenografía: Ariel VaccaroPreparador físico actoral: Diego StarostaDirección y concepción de contenido audiovisual: DA3 / Francisco Corral y Giancarlo Pia MangioneRealizacion de diseño y animación: Joaquín Zelaya
SALA MARÍA GUERRERO 
Funciones: domingo a las 15 hs.


Localidades: platea 60 pesos. Paraíso: 25 pesos.
VACACIONES DE INVIERNO: de miércoles a domingos a las 15 hs.

 

Los caminos invisibles
de Silvina Reinaudi 

(Haga click sobre la imagen para descargar)

Con Sandra Antman y Ema Fernández PeylaDirección Mariano Cossa
De la premiada escritora de literatura infantil y teatro para títeres Silvina ReinaudiLos caminos invisibles que dirige Mariano Cossa, músico y compositor de gran trayectoria en el teatro para chicos, deja ver lo enriquecedora que puede resultar la fusión de mundos y culturas diferentes.
Dos personajes, Lunares y Rayas, se encuentran en un solitario cruce de caminos y se impiden el paso mutuamente. Provienen de mundos distintos y enemistados, viajan en direcciones opuestas. En su enfrentamiento, algunas de sus pertenencias se mezclan. De esa mezcla de objetos algo inesperado, sorpresivo, surgirá. Una historia que habla de la búsqueda de caminos que están más allá de lo aparente. El espectáculo se recomienda para niños de entre 5 y 10 años. 
Música: Mariano Cossa
Iluminación: Leandra Rodríguez
Vestuario: Noemí de Jesús
Escenografía: 
Santiago Lozano


SALA ORESTES CAVIGLIA
Funciones: domingo a las 17 hs.
Localidades: 60 pesos

VACACIONES DE INVIERNO: de miércoles a domingos a las 17 hs. 
 


La reina de Castelar
De Román Podolsky

(Haga click sobre la imagen para descargar)

Con Marta Haller y Leo SaggeseDirección Román Podolsky  
Última función en la Sala Luisa Vehil de esta obra de carácter intimista que pone en escena la relación de una madre y un hijo. Con atractiva estética, La reina de Castelar muestra a los dos personajes en situación de grabar un documental: una entrevista previamente acordada, en la que el hijo le hace preguntas a su madre. En ese ir y venir de las palabras descubre que no espera encontrar en la respuesta algo que ya no sepa. Sin embargo, la entrevista no se detiene ni ante la evidencia de su inutilidad radical.
Adaptación de Román Podolsky de la novela "La señora Cornelia" de Miguel de Cervantes, La reina de Castelar participó en 2013 del Ciclo “Teatros ejemplares” en homenaje a Miguel de Cervantes en formato de teatro semimontado. El año pasado, ya como espectáculo montado, el espectáculo realizó una extensa gira nacional. 

Iluminación: Matías SendónVestuario y utilería: Mariana Tirantte
SALA LUISA VEHIL
Funciones: viernes a las 19 hs. 
DESPEDIDA: viernes 26 de junio

Localidades: 
75 pesos



                                                                                                                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario