lunes, 15 de junio de 2015

MARIA CANGIANO

Presenta su disco “CORAZON DE MUJER”

MARTES 16 DE JUNIO, 2O.30 HS.
Espacio Tucumán
Suipacha 140, CABA
Entradas: $60.-
Reservas: 4322-0010 Int 132 / 115

VIERNES 3 DE JULIO, 21.30 HS.
Pista Urbana
Chacabuco 874, CABA
Entradas: $80.-
Reservas: 4361-3015



Maria Cangiano es, según el World Music Report,  una "cantante de folklore increíblemente talentosa de la Argentina". Su voz original combina la riquísima tradición de folklore latinoamericano, el tango y los ritmos africanos con las del mundo clásico y del jazz.
En Espacio Tucumán, la cantautora estará acompañada por Claudio Ceccoli en guitarra y en Pista Urbana por el eximio guitarrista de trayectoria internacional Julio Santillán. En ambos shows participara el maestro percusionista Germán Gómez.


ACERCA DEL DISCO
Corazón de mujer, es el primer CD con canciones originales suyas y arreglos de dos reconocidos músicos argentinos: Quique Sinesi (guitarra) y Quintino Cinalli (percusión). En el reúne canciones musicalizadas por Cangiano con letras de poetisas latinoamericanas tales como Alfonsina Storni y Gabriela Mistral, además de las propias. Todas estas letras exploran las profundidades y contradicciones del corazón femenino junto a la fusión de ritmos folclóricos latinoamericanos, armonías del Jazz y elementos vocales líricos.

DICE LA PRENSA
"Los diversos sabores musicales hacen de este trabajo un recorrido atrayente y sumamente personal de una artista dedicada a explorar sus propios límites como compositora y cantante y que se expresa de manera intensa, pero con un elegante equilibrio." (Carlos Salatino, Tiempo Argentino)

"Dueña de una afinada voz de contralto, a lo que le suma una gran dosis de expresividad, la vocalista musicaliza aquí poemas de grandes figuras de la poesía latinoamericana y también presenta algunas obras suyas en un trabajo que se puede calificar de conceptual, ya que la mujer es el centro de cada una de las canciones...Un atractivo disco de una cantante y compositora de muy buenas aptitudes." (Jorge García, El Amante)

ACERCA DE MARIA CANGIANO
Su  trayectoria musical es un espejo de su vida gitana: hija de inmigrantes italianos de raíces árabes creció en la Argentina escuchando desde niña música clásica y folklore, gracias a su padre y tango, gracias a su madre. En Estados Unidos realizo un doctorado en historia y descubrió el jazz, el blues y la música africana. Tras completar su doctorado, dejó el mundo académico para seguir su sueño, el de ser cantante. Inspirada por su abuelo napolitano que era cantante de ópera, se entrenó como cantante lírica e interpretó muchos roles de mezzosoprano en compañías reconocidas de Nueva York, tales como el Regina Opera, Dicapo Opera y Amato Opera. Hacia 2001 comenzó a cantar tango, transformándose en una de las más reconocidas cantantes de tango de la escena neoyorquina y la crítica le otorgó el sobrenombre de "la "Edith Piaf del Tango". Hacia 2004 editó su primer CD, llamado simplemente “Tango por el Cuarteto de Maria" en el que presentaba un repertorio tanguero clásico y nuevo.
Durante 2009 y 2010 presentó su segundo CD de tango: "Baladas para mi vida y muerte: Tributo a Piazzolla" en el Blue Note de New York y el Blue Note de Milán, siendo otra vez un rotundo éxito de público y críticas en ambas ciudades.
Más recientemente, inspirada por la poesía latinoamericana, Cangiano empezó a ponerle música a poesías de mujeres y de ahí nace su último trabajo discográfico y su primero como compositora Corazón de Mujer. En 2014 Maria Cangiano crea y dirige el programa pionero de postgrado en estudios vocales en la UNTREF (Universidad Nacional de Tres de Febrero). El mismo se inaugura este año y tendrá como sede el Teatro Margarita Xirgú de San Telmo. Entre los miembros del comité académico del programa se encuentran Lidia Borda, Lila Downs, Teresa Parodi, Cristina Banegas, la renombrada experta de la voz en el teatro Kristin Linkater y el experto en técnica vocal Eugene Rabine.


FICHA TECNICA DEL DISCO “CORAZÓN DE MUJER”
María Cangiano, composición y voz
Quique Sinesi y Quintino Cinalli, arreglos en guitarra, charango, midi y percusión
Foto Salvo Genovesi
Diseño de Tapa Javier Gonçalves
Grabado en Estudio Casa Frida (2011). Mezcla y masterización de El Vaco (2012)

Temas del CD

1.    DOLOR-ZAMBA (letra, Alfonsina Storni)
2.    FRASE-CARNAVALITO (letra, Alfonsina Storni)
3.    MI VOZ (letra, Maria Cangiano)
4.    RESISTENCIA (letra, Maria Fernanda Hubeaut)
5.    LA GRACIA (letra, Gabriela Mistral)
6.    CORAZON DE MUJER -CANDOMBE- (letra, Maria Cangiano)
7.    NO QUIERO OTRO (Horacio Ferrer- Astor Piazzolla)
8.    SOY UN SER FELIZ- CHACARERA (letra, Maria Fernanda Hubeaut)
9.    RIQUEZA (letra, Gabriela Mistral)
10. QUEJA-BAGUALA-REGGAE (letra, Alfonsina Storni)





                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario