lunes, 7 de septiembre de 2015

“EL CLAN” SUPERÓ LOS 2 MILLONES


A MENOS DE UN MES DE SU ESTRENO

La película argentina dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Guillermo Francella y Peter Lanzani, alcanzó este fin de semana los 2 millones de espectadores, desde su estreno en las salas del país el pasado 13 de agosto.
Acompañando su éxito de público a nivel local, “El Clan” se encuentra compitiendo por el León de Oro en la 72 edición del Festival de Venecia,  luego de 17 años de ausencia de películas argentinas en la competencia oficial del certamen italiano. En la gala de presentación que se realizó el domingo 6, la película que narra la historia de la familia Puccio recibió la ovación del público y de la crítica internacional. 
Apropósito del éxito del film, Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA, declaró: “Podemos hablar de un reencuentro de los argentinos con su cine, que puede notarse en la taquilla que va creciendo año a año. De los 3 millones y medio de entradas vendidas que el cine argentino alcanzó en 2002, llegamos a más de 8 millones en 2014, y la tendencia continúa en 2015”.  Y agregó: “Siempre hay una nueva propuesta que promueve el reencuentro, y este año sucedió con “El Clan” que en su primer fin de semana superó los 500 mil espectadores, un récord para el cine nacional”.
Durante el Festival de Venencia, que se extenderá hasta el 12 de septiembre, habrá más presencia del cine argentino con el cortometraje "55 pastillas", de Sebastián Muro, que se verá en la sección Horizontes; con la versión restaurada del clásico de 1949, "Apenas un delincuente", de Hugo Fregonese y las coproducciones "Zonda, folclore argentino"; "Mate-Me por favor” y  "La memoria del agua".

“El crecimiento del cine nacional tiene que ver con el talento de nuestros profesionales, y también con las políticas de fomento del Estado Nacional para la producción audiovisual que están atravesadas por dos circunstancias; una es la implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que precisa de una inversión necesaria para acompañar las cuotas de pantalla que exige la ley, y la otra, es el salto tecnológico de lo analógico a lo digital que también lo encabeza el Estado y permite transformar el mapa de la producción audiovisual argentina”, concluyó Cardoso.


Buenos Aires, 7 de septiembre de 2015


                                                                                                                                                 

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