jueves, 10 de septiembre de 2015

espacio INCAA 10/9 al 16/9

327 Cuadernos
Andrés Di Tella
Un documental de Andrés Di Tella que tiene como protagonista a Ricardo Piglia, uno de los grandes narradores en lengua hispana, quien se propone revisar exhaustivamente,
por primera vez, su diario íntimo. Un registro de 50 años de vida. 327 cuadernos idénticos, de tapas negras de hule, guardados en 40 cajas de cartón.
A.T.P. / 82 min. / Documental


DESPUÉS DE SARMIENTO
Francisco Márquez
El Colegio Sarmiento está ubicado en Recoleta, el barrio más caro de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente, en sus aulas, conviven estudiantes provenientes de la Villa 31 de Retiro y sectores medios porteños. La organización del Centro de Estudiantes pondrá en evidencia las tensiones entre ellos.  Sin dar respuestas cerradas, "Después de Sarmiento" aborda el desafío pedagógico que tiene planteada la escuela pública en esta etapa, dejándonos un inquietante interrogante: ¿La escuela actual cumple el rol de integrar a los excluidos del sistema?
A.T.P. / 77 min. / Documental

FRANCISCO, EL PADRE JORGE
Beda Docampo Feijoo
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años, es lo que investiga una joven periodista española, después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio.
A.T.P. / 96 min / Documental


HISTORIAS BREVES 11

Del 10 al 16 de Septiembre, en el Cine Gaumont Espacio INCAA, se conmemorará el vigésimo aniversario del primer estreno de HISTORIAS BREVES (películas de Lucrecia Martel, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Sandra Gugliota, Daniel Burman, Ulises Rosell, Andrés Tambornino, Jorge Gaggero, Pablo Ramos, Tristán Gicovate).
Se presentarán los cortometrajes que integran HISTORIAS BREVES 11 (de Alejandro Nakano, Mara Pescio, Cristian Jesús Ponce, Ana Pelichotti, Agustín Cuello, Fernando Caneda, Leandro Suiliá Leiton y Mariano Biasín), el documental 20 AÑOS BREVES, el libro LA(S) HISTORIA(S) DEL CINE ARGENTINO.
Se proyectarán todas las ediciones completas de HB, se expondrán afiches y fotos de los cortometrajes, habrá mesas de intercambio de opiniones entre directores, productores, críticos y demás participantes del gremio cinematográfico.



LIBERCINE
Festival Internacional de Cine Sobre Diversidad Sexual y Género
LIBERCINE es un festival cinematográfico que aborda la "diversidad sexual" y el "género" en todos sus aspectos. Es de carácter internacional, competitivo, federal e itinerante. Nacido en 2008 como "Muestra Cinematográfica" se convirtió en 2010 en FESTIVAL INTERNACIONAL de carácter competitivo e itinerante.









                                                                                                                                                            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario