martes, 8 de septiembre de 2015

LANZAMIENTO OFICIAL DEL DIA PARALIMPICO ARGENTINO



El 7 de setiembre se llevó a cabo la conferencia de prensa del DIA PARALIMPICO ARGENTINO (segunda Edición) la misma estuvo precedida por (orden de la foto de Izquierda a derecha) Alejandro Palaveccino (Esgrima); Ezequiel Casco (Tenis Adaptado); Oscar Sotomayor (Presidente de AATA); Jose Maria Valladares (Presidente del Comité Paralimpico Argentino); Guillermo Marin (imagen Deportiva); Lucas Ridao (Judoca Convencional), Daniela Gimenez (Natacion) y  Ariel Quassi (Natacion).

Allí anunciaron que bajo la organización de Teammedia y Making Possible el próximo 27 de septiembre a  las 14hs se llevará a cabo el DIA PARALIMPICO ARGENTINO (segunda Edición) en el mítico LUNA PARK  tal como manifestó el presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), “Queremos proyectar a nuestras atletas, nosotros sabemos de su sacrificio, de su compromiso, de su modelo a seguir. De sus logros, pero queremos hacerlo llegar a la comunidad de eso se trata el DIA PARALIMPICO ARGENTINO un evento de inclusión del deporte adaptado para que la gente puedan disfrutar del más alto rendimiento de nuestros representantes mundiales”.

Promete ser como en la edición pasada (2014) un momento más que especial. “Todo deportista argentino, cualquiera que fuese su especialidad, quiere alguna vez asistir al Luna Park y demostrar todas sus habilidades. En esta oportunidad se desarrollarán las disciplinas de tenis adaptado; Esgrima, Judo; Basquet; Quad Rugby y futbol 5 para ciegos.   Que son solo un extracto del deporte paralímpico Argentino, según declaro Jose Maria Valladares “En este momento Argentina se disputa en más de 24 deportes paralímpicos, se ha crecido muchísimo y el Dia Paralimpico es una muestra de lo mejor de algunas de  estas disciplinas.
Además, se anunciarán los premios EXPA a la excelencia deportiva.  Tal como declaro Ariel Quassi uno de los atletas más veteranos del movimiento paralímpico, “El crecimiento deportivo en los últimos años fue muy grande asi que agradezco la gestión de la organización y los que se sumaron porque si algo que necesitamos los deportistas es el reconocimiento, la difusión y un evento como este que  tiene que ser el corazón del inicio de una nueva era en el deporte paralímpico en Argentina”. Estoy muy contento en participar. Creo que el pensamiento de todos los deportistas y los que estamos en esta mesa es invitar a la comunidad a que nos acompañe el 27 de septiembre, es muy importante para nosotros y para los chicos que recién están empezando” Vale recordar que la entrada es Libre y Gratuita pero ya están disponibles para retirar y reservar las ubicaciones tanto en el Luna Park, como en el COPAR y a través de las federaciones.


Al cierre de la misma posaron y se mostraron felices con el Diploma que acredita al DIA PARALIMPICO ARGENTINO (27 de septiembre en el Luna Park) fue declarado de interés social y deportivo por la Legislatura porteña.



2° DIA PARALIMPICO ARGENTINO 2015
27 DE SEPTIEMBRE- ESTADIO LUNA PARK
Entrada libre y gratuita.

                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario