martes, 21 de junio de 2016

4a Edición del Verano Italiano en Buenos Aires 2016


cid:image010.jpg@01D1B76D.C6F50640
música - teatro - cine - artes plásticas - conferencias - gastronomía - actividades para niños

Auspician y Organizan: Embajada de Italia en Argentina, Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Consulado General de Italia en Buenos Aires, Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior, ENIT-Organismo Oficial Italiano para el Turismo, Teatro Coliseo, Usina del Arte.

El Verano Italiano en Buenos Aires llega este año a su 4a edición, siendo esta la demostración del éxito que viene cosechando este conjunto de iniciativas que abarca distintos sectores de la cultura italiana. Esta 4a edición del Verano es, además, el evento conclusivo del AIAL-Año de Italia en América Latina 2015/2016, una iniciativa promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia, que cuenta con la colaboración de numerosas empresas y actores económicos y culturales italianos. El Año de Italia en América Latina es un gran proyecto, que tiene como objetivo la realización de grandes eventos culturales destinados a dar a  conocer más de cerca la Italia de hoy y consolidar el estrecho diálogo existente entre nuestro país y América Latina. Durante todo el 2015 y hasta junio de 2016 el AIAL  ha promovido innumerables eventos relacionados con el arte, el cine, el teatro, la moda, el diseño, la música, pero también con la cooperación universitaria, la ciencia y la tecnología, las energías renovables y el ambiente, los viajes y los descubrimientos.

El Verano Italiano en Buenos Aires se realiza desde 2013 durante el mes de junio comoiniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE-Agencia. Con una programación que abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para niños, el Verano Italiano es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Como en las ediciones anteriores, una vez más y por cuarto año consecutivo, el calor del verano italiano llega a Buenos Aires con films inéditos, conciertos, espectáculos y un colorido conjunto de propuestas que detallamos a continuación:

CINE 
III SEMANA DE CINE ITALIANO
02 AL 08 DE JUNIO DE 2016
CINEMARK PALERMO - BERUTI 3999 - PALERMO, CABA
Desde el jueves 02 al miércoles 08 de Juniose desarrollará la tercera edición en Buenos Aires de la SEMANA DE CINE ITALIANO en el Complejo Cinemark Palermo organizado por:Istituto Luce-Cinecittà, ICE-Agencia Italiana para el Comercio Exterior,Embajada de ItaliaInstituto Italiano de Cultura de Buenos AiresINCAA.
Esta tercera edición de la SEMANA DE CINE ITALIANO ofrecerá una selección de 12 films que muestran el amplio abanico temático-estilístico que abarca la producción de cine italiano actual.
El Jueves 02 de Junio dará apertura a laSEMANA DE CINE ITALIANO el film Le confessioni con la presencia de su director,Roberto Andò y protagonizado por el talentoso Toni Servillo (La grande belleza, entre otras) y cerrará el ciclo el ultra-taquillero film¡No renuncio!  el miércoles 08/05.
Esta edición también contará con la visita de una importante delegación de figuras italianas compuesta por los directores Matteo Rovere,Alessio Rigo de Righi, Antonio Capuano y el multifacético actor Stefano Accorsi que acompaña dos de sus últimas producciones.
Las películas seleccionadas para participar en esta edición son: Veloz como el viento (Veloce come il vento) de Matteo Rovere, que acompaña el film con el protagonista Stefano Accorsi, basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; No seas malvado (Non essere cattivo) de Claudio Caligari, tercer film del director, que se estrenó internacionalmente en la "72ª Mostra Internazionale d'arte cinematográfica di Venezia"; Bagnoli jungle deAntonio Capuano, que participó de la "Settimana Internazionale della Critica" en la Bienal de Venecia 2015.
Serán asimismo parte de la selección, El jabalí viejo (Il solengode Alessio Rigo de Righi yMatteo Zoppis, que ha tenido un importante recorrido por Festivales internacionales, y el filmArianna de Carlo Lavagna, que trabaja la cuestión de la identidad  de género.
Cierran esta variada selección los films: Sangre de mi sangre (Sangue del mio sangue), del experimentado director Marco Bellocchio; Lo llamaban Jeeg Robot (Lo chiamavano Jeeg Robot) multipremiada película que obtuvo 7 galardones en la última edición de los David di Donatello y ¡No renuncio! (Quo vado?) de Gennaro Nunziante, el film actualmente más taquillero de Italia.

La mirada femenina también estará presente en esta edición a través de 3 filmes dirigidos por mujeres, todos con un importante recorrido en festivales internacionales: Solo (Assolo) de Laura Morante, El nombre del hijo (Il nome del figlio) de Francesca Archibugi y Viajo sola(Viaggio sola) de Maria Sole Tognazzi, siendo este último ganador del premio a la Mejor actriz principal  (Margherita Buy) en el premio "David di Donatello". Stefano Accorsi acompaña el film.

MÚSICA
ORCHESTRA DELLA TOSCANA
Daniele Rustioni (Director) / Francesca Dego (Violín)
02 DE JUNIO DE 2016 20.30 h
TEATRO COLISEO - MARCELO T. DE ALVEAR  1125
Entradas en venta en la boletería del Teatro o por Ticketek
Bajo la guía de su actual Director, Daniele Rustioni, consolidado como una gran figura en el panorama musical internacional y con la participación de la solista Francesca Dego,  considerada  entre las mejores violinistas de la actualidad, la Orchestra della Toscanapresentará obras de Gioachino Rossini, Niccolò Paganini y Ludwig v. Beethoven.

PEPPINO DI CAPRI EN CONCIERTO
05 DE JUNIO DE 2016 17.30 h
TEATRO COLISEO - MARCELO T. DE ALVEAR  1125
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala
Entradas disponibles en la boletería del Teatro Coliseo a partir del  31 de mayo, de martes a sábado de 12.00 a 20.00 h
Considerado una de las voces más populares de la canción napolitana, el cantante, compositor y pianista Peppino di Capri es un ícono de la canción romántica italiana. Pocos como él han logrado conciliar la tradición napolitana con los ritmos del rock’n’roll y el twist, tal y como lo plasmara en su inolvidables éxitos, símbolos de una época. Concierto organizado por el Consulado General de Italia para conmemorar el Día de la República Italiana.

ENTRE LO ANTIGUO Y LO MODERNO
SIMONETTA TANCREDI (PIANO)
09 DE JUNIO DE 2016 18.30 h
INSTITUTO ITALIANO DE CULTURA  - MARCELO T. DE ALVEAR  1119
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala
Graduada con honores en piano, clavicémbalo y dirección de música coral en el Conservatorio S. Pietro a Majella de Nápoles, Simonetta Tancredi se perfeccionó en música de cámara en la Academia Chigiana de Siena y en el Mozarteum de Salzburgo. Ha obtenido premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales y desarrolla una intensa actividad tanto en Italia como en Europa, Estados Unidos, Asia y Sudamérica. En esta ocasión la joven pianista napolitana interpretará obras de B. Galuppi, D. Cimarosa, G. Martucci y del compositor peruano Alejandro Núñez Allauca. Vino de honor.

DE LA CANCIÓN A LA ÓPERA LÍRICA
SIMONETTA TANCREDI (PIANO) / GABRIELLA COLECCHIA (VOZ)
10 DE JUNIO DE 2016, 20.30 h
Usina del Arte – Sala de cámara
Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca)
Entrada libre y gratuita
Concierto lírico de dos brillantes artistas que se presentarán con un programa que incluye arias de ópera de compositores italianos y canciones clásicas napolitanas. La pianista Simonetta Tancredi y la mezzosoprano Gabriella Colecchia inician sus carreras siendo muy jóvenes. Fueron galardonadas en prestigiosos concursos nacionales e internacionales. Su intensa actividad las ha llevado a recorrer diversos escenarios de Italia, Europa, Asia y América en los que han sido apreciadas por sus interpretaciones. Simonetta Tancredi se perfeccionó en música de cámara y Gabriella Colecchia es una intérprete apasionada de la ópera del siglo XIX que, gracias a su ductilidad incursionó también en el repertorio del siglo XVIII, dedicándose de forma especial al ‘700 Napolitano.

GLORIA CAMPANER (PIANO)
12 DE JUNIO DE 2016, 11.30 h
Usina del Arte – Sala de cámara
Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca)
Entrada libre y gratuita.
Esta joven pianista italiana, cuyo talento precoz la llevara a exhibirse como solista y con orquesta a la temprana edad de 5 años, registra en la actualidad una extraordinaria carrera. Su prestigio ha sido confirmado tanto a nivel nacional como internacional. Debido a su inquietud e interés por ampliar su actividad concertística tradicional se ha dedicado a proyectos eclécticos que unen la música clásica con la danza contemporánea y a colaborar también con importantes figuras del mundo del jazz. En esta ocasión, Gloria Campaner se presentará en el marco de los conciertos del mediodía de la Usina del Arte con un repertorio de música clásica con obras de Verdi, Rossini, Beethoven, Liszt, Debussy, Schumann y Arvo Pärt.

PAISAJES MUSICALES ITALIANOS
ENSAMBLE I BRICCONCELLO
17 DE JUNIO DE 2016, 20.30 h
Usina del Arte – Sala de cámara
Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca)
Entrada libre y gratuita.
Describir un país como Italia a través de su música y sus inspiraciones poéticas más coloridas es la ambiciosa y desafiante propuesta que nos acerca el ensamble de cámara I Bricconcelloque reúne a cuatro músicos con una extensa carrera artística a nivel internacional, Leonardo De Lisi (tenor), Péter Szücs (clarinete), Luca Trabucchi (guitarra) y Pierluigi Ruggiero (violonchelo).  Con un programa que tributa un homenaje a Venecia y otro a Nápoles más una suite dedicada a la música y al cine de los años ’30 el ensamble I Bricconcello nos conducirá hacia un viaje musical y multimedial por la geografía, el arte, la poesía y las melodías de Italia.

PAOLO DI SABATINO PIANO JAZZ
24 DE JUNIO DE 2016, 20.30 h
Usina del Arte – Sala de cámara
Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca)
Entrada libre y gratuita
El músico Paolo di Sabatino se presentará con un repertorio de temas de su autoría. Pianista, compositor y arreglador, actualmente se encuentra entre los mejores diez músicos de jazz de Italia. En 1999 toca en Chicago en el famoso jazz-club “Jazz Showcase” y firma un contrato exclusivo para la Hallway Records. En 2008 graba su primer CD con su trío para la casa discográfica japonesa Atelier Sawwano y su tema “Foto rubate” es incluido en el Real Book de los jazzistas italianos. En 2015 es ganador del prestigioso premio “Magna Grecia Award”.  Ha participado en muchos entre los más importantes festivales de jazz en Italia, España, Rusia, Bulgaria, Japón y Argentina.

TEATRO
MISHELLE DI SANT'OLIVA
de EMMA DANTE
dirección ALFREDO STAFFOLANI
10 y 17 DE JUNIO DE 2016, 20.30 h
Teatro del Abasto
Humahuaca 3549   |   Tel. 4865-0014
ENTRADAS $75 EN VENTA EN LA BOLETERÍA DEL TEATRO
En el marco del Festival Internacional de Dramaturgia Europa+América 2016, promovido y organizador por el Consorcio de Institutos Culturales Europeos en Argentina (EUNIC), se presentará la obra de la multipremiada dramaturga italiana Emma Dante, interpretada por actores argentinos y bajo la dirección de Alfredo Staffolani. Mishelle di Sant’Oliva es una pieza que reúne lo trágico y lo grotesco adentrándose en un ámbito doméstico atravesado por la miseria, tanto económica como moral, reflejando cabalmente la noción de teatro social a la que la autora adscribe.

ANGELO DEI BASSIFONDI (Ángel del suburbio)
Monólogo teatral del actor italiano ORESTE VALENTE
dirigido por VALERIA AMBROSIO
27 y 28 DE JUNIO DE 2016, 20.00 h
Centro Cultural de la Cooperación
Corrientes 1543  | Tel. 5077-8000
Sala Raúl González Tuñón
Entrada libre y gratuita hasta colmar la capacidad de la sala
Oreste es un personaje en busca de una identidad. Transcurre el tiempo entre dos realidades. Dos amores, dos tierras (Italia y Argentina) en un espacio dividido por un muro imaginario. Todo el espectáculo tiene como eje conductor el juego y la música. A través de ella, el protagonista experimenta emociones, pensamientos, conclusiones y se reencuentra consigo mismo en la conexión profunda de esas dos culturas.

CONFERENCIAS
UN HIJO DE ITALIANOS, GESTOR DE LA INDEPENDENCIA: MANUEL BELGRANO
a cargo de ROBERTO ELISSALDE
07 DE JUNIO DE 2016, 18.30 h
Instituto Italiano de Cultura
Marcelo T. de Alvear 1119 - 3° piso | Tel. 5252-6800
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala
Conferencia a cargo del Prof. Roberto Elissalde quien, en el Año del Bicentenario, se referirá a la presencia decisiva de Belgrano en las vísperas del Congreso y a su activa participación en las sesiones que culminaron el 9 de julio con la declaración de la Independencia. Vino de honor.

EL TEATRO COLISEO Y SU VÍNCULO CON LA ÓPERA ITALIANA
13 DE JUNIO DE 2016, 18.30 h
Instituto Italiano de Cultura
Marcelo T. de Alvear 1119 - 3° piso | Tel. 5252-6800
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala
Conferencia de NÉSTOR ECHEVARRÍA con intervalos musicales en vivo
Dirección: Mtra. JULIA INÉS MANZITTI, Soprano: TAMARA PEPE,  Barítono: JUAN FONT, Tenor: PABLO TRUCHLJAK
Arquitecto, crítico musical, investigador e historiador del arte, Néstor Echevarría es un activo conferencista sobre el arte lírico y miembro fundador de la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Julia Inés Manzitti, pianista y directora musical argentina, registra en su trayectoria una intensa actividad concertística y docente. Vino de honor.

BienvenITA
14 DE JUNIO de 2016, 18.30 h
Instituto Italiano de Cultura
Marcelo T. de Alvear 1119 - 3° piso | Tel. 5252-6800
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala 
Conferencia de presentación de los objetivos y servicios del proyecto BienvenITA.
El objetivo del proyecto BienvenITA, que empezó en el  año 2015, es el de valorizar y poner en red las múltiples realidades de la comunidad italiana presentes en Argentina (Entes, Patronatos, Asociaciones etc.) ayudándolas a mejorar el sistema de recepción de los nuevos jóvenes que llegan de Italia. Vino de honor.
Organizado por INAPA-Confartigianato/CISP - INCA - CGIL  -AGISCO - FACA

LA CREATIVIDAD  Y SUS CONTRARIOS
15 DE JUNIO DE 2016, 18.30 h
Instituto Italiano de Cultura
Marcelo T. de Alvear 1119, 3° piso | Tel. 5252-6800
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala
Mesa redonda y presentación de la revista multicultural "Animamediatica". El encuentro contará con la presencia del editor Francesco Frigione y con la participación de escritores, artistas y pensadores. Intervendrán entre otros:Karolina Elizabeth AlarcónRoberto AlifanoFrancesco FrigioneGustavo Rubén GiorgiMarcelo MottaLuciana Zollo. Durante el evento se proyectará un documental  así como materiales fotográficos y gráficos que ilustran la revista. Vino de honor.

RADIO MODOTTI
Videoconferencia multilingüe con transmisión en streamig mundial por Youtube
16 DE JUNIO DE 2016,  19.30 h
Sociedad Friulana de Buenos Aires
Navarro 3974   I   Tel. 4501-0764
Entrada libre y gratuita
CONFERENCIA | FOTOGRAFÍA
Un grupo de especialistas, de ambas orillas del océano, debaten sobre la obra, la vida y el pensamiento de la gran fotógrafa friulana Tina Modotti. Gianfranco Ellero de la Società Filologica  Friulana, Paolo Ferrari de la Università degli Studi di Udine, Andrea Crozzolide CinemaZero, Stefano Strazzabosco en Ciudad de México, Patrizia MarcheselliMaría Zorzón (fotógrafa argentino-friulana) yGalliano De Agostini en Buenos Aires. Radio Modotti es una forma de hacerla regresar a esa ciudad a la que no pudo volver nunca.
Para otras actividades de la Sociedad Friulana durante el mes de junio consultar:www.fogolares.org/Friulana-Buenos-Aires/

SEMINARIO: LA RESTAURACIÓN Y CONSERVACIÓN “MADE IN ITALY” HOY
22 DE JUNIO de 2016, 10.00 A 13.00 h
Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco
Suipacha 1422 
Presentación de la oferta más actualizada sobre las técnicas “Made in Italy” en el ámbito de la conservación y restauración. Con la presencia del Presidente y del Director de Assorestauro (Italia), Alessandro Zanini y Andrea Grilletto.
Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

VIVÍ LA EVOLUCIÓN DEL DISEÑO - MILANO DESIGN WEEK
29 DE JUNIO de 2016,  9.00 A 12.00 h
Auditorio de la Asociación de Amigos del MNBA
Av. Figueroa Alcorta 2280  |  Tel. 4803-4062   I   www.aamnba.org.ar
Evento con inscripción previa:rsvpconferenciamilan@gmail.com
La diseñadora argentina Gabriela López ofrecerá un panorama de las nuevas tendencias del diseño internacional presentadas en el Salón del Diseño de Milán 2016. La reconocida diseñadora de interiores concurre desde hace 10 años a este evento (el más importante a nivel mundial dentro del universo del diseño) para realizar una cobertura periodística del mismo. En esta ocasión hará referencia también a otro importantísimo evento que convoca en Milán al mundo del diseño: la Triennale di Milano.

INMIGRANTES EN LA ARGENTINA
de ALCIRA ANTONIA CUFRÉ
29 DE JUNIO de 2016, 18.30 h
Instituto Italiano de Cultura
Marcelo T. de Alvear 1119, 3° piso   I   Tel. 5252-6800
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad de la sala
Presentación del libro Inmigrantes en la Argentina, Tomo III, Éxodo, a cargo de su autora, Alcira Cufré acompañada por la periodista Cristina Borruto. El evento contará con dramatizaciones actorales, baile y músicas tradicionales, con la presencia de los protagonistas de las historias. Vino de honor.

ARTE
ARTE EN ESCENA
HASTA EL 12 DE JUNIO de 2016
Fundación PROA
Av. Pedro de Mendoza 1929
Exposición de obras de la colección del MAXXI - Museo de Arte del Siglo XXI de Roma. Arte en Escena es una propuesta audaz que con obras y artistas consagrados de este siglo como Aldo Rossi, Francesco Vezzoli, Gilbert and George, Ilya & Emilia Kabakov, Maurizio Cattelan, Gino De Dominicis, Grazia Toderi, Mario Airo, Danilo Guerri, Carlo Scarpa, Massimiliano and Gianluca De Serio, Carlo Aymonino, Hans Op De Beeck, entre otros, busca abrir debates sobre el arte actual y el espacio del museo, concebido como escenario vivo para las obras.

MUESTRA PREMIO FONTANA
APERTURA MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2016, 19.00 h
Instituto Italiano de Cultura. Sala Roma, Espacio de Arte de la Embajada de Italia
Marcelo T. de Alvear 1119   |   Tel. 5252-6800
Entrada libre y gratuita
Horario de apertura al público: de lunes a jueves de 10 a 13 h y de 14 a 16.30 h y viernes de 10 a 13 h
La muestra se podrá visitar hasta el 10 de julio 
Exposición de las obras de los finalistas y ganadores de la 4a Edición del Premio Lucio Fontana.
Con esta iniciativa, el Consulado General de Italia continúa renovando el vínculo artístico-cultural entre Italia y Argentina que encuentra una de las expresiones más emblemáticas en la figura del artista Lucio Fontana, fundador del “movimiento espacialista” y creador de los famosos “tajos” que lo llevaron a ser considerado uno de los más grandes innovadores del arte contemporáneo. El Premio, gracias al apoyo de Pirelli Neumáticos S.A.I.C y la fundación IGAV (Instituto Garuzzo de Arte Contemporáneo de Turín) posibilitan cada año a dos jóvenes artistas argentinos de origen italiano desarrollar sus capacidades creativas a través de una breve estadía en la ciudad de Turín.  Vino de honor.

GASTRONOMÍA
APERITANO ITALIA
11 DE JUNIO de 2016, 19.30 h
Entrada: $150 entre las 19.30 y las 21.30 h (incluye consumición + aperitivo italiano + show en vivo) $60 entre las 21.30 y las 02.00 h (incluye show en vivo + consumición)
Un recorrido sensorial por Italia a través de aperitivos, espectáculos, muestras de arte y la exposición de algunos modelos de la colección del Vespa Club de Buenos Aires.
Organizado por APERITANO,  ENIT-Organismo Oficial Italiano para el Turismo, IIC-Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.

SEMANA DE LA COCINA FRIULANA
14 AL 18 DE JUNIO DE 2016
Restaurante Buono
Sheraton Buenos Aires | San Martín 1225
El restaurante Buono del Hotel Sheraton ofrecerá menús promocionales y organizará una muestra con obras fotográficas de María Zorzon.
María Zorzon es una reconocida fotógrafa argentina de origen friulano. Estudia fotografía e historia del arte en la School of Art at Lousiana State University. Ha viajado a Mozambique, Italia, Alemania y Estados Unidos para presentar sus trabajos. En 2005 se establece en Italia para desarrollar su proyecto fotográfico “Parenti Lontani/Parientes Lejanos” en el cual la autora retrata dos realidades: la de los hombres y mujeres descendientes de emigrantes que se establecieron en San Fe y la de aquellos que se quedaron en el Friuli.

PRIMER FESTIVAL PICANTE EN BUENOS AIRES
26 DE JUNIO DE 2016, 12.00 A 18.00 h
Circuito Gastronómico “Pequeña Italia”
Barrio de Palermo Hollywood 
Evento gastronómico y cultural en la vía pública, con stands de comidas picantes, espectáculos y charlas informativas sobre las bondades del peperoncino. Durante todo ese día los restaurantes de la  “Pequeña Italia” en Palermo Hollywood ofrecerán menús especiales con diferentes niveles de picante.

SEMANA DE LA COCINA ITALIANA EN BUENOS AIRES
DEL 28 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE
El programa de la 4a Semana de la cocina italiana presentará menús especiales a precios promocionales en mas 25 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad. El cierre será en la Usina del Arte durante el primer fin de semana de septiembre en una gran fiesta italiana con clases de cocina, feria de productos y comidas, documentales y mucho más.

VERANITO/ACTIVIDAES PARA NIÑOS
ECO BU
Sábados 11 y 18 de junio, 10.00 a 13.00 h
Marcelo T. de Alvear 1125 | Tel. 4814-3056
Entrada libre y gratuita, con cupo limitado
Información e inscripciones:talleresveranoitaliano@gmail.com 
Taller de títeres con material reciclado, con Morgana Marchesi y Paulina Lita. Para niños de 6 a 10 años. Los niños aprenderán, a través de un proceso lúdico, a animar su propio títere, que realizarán con materiales de desecho, descubriéndoles un nuevo uso y una nueva vida. Es una experiencia que estimula la creatividad, la expresividad y el compromiso al trabajo grupal.

TALLER DE TEATRO CON EL ACTOR ORESTE VALENTE
Viernes 24, Sábado 25 y Domingo 26 de junio, 16.00 a 20.00 h
Teatro Coliseo
Marcelo T. de Alvear 1125   I   Tel. 4814-3056
Info e inscripciones:talleresveranoitaliano@gmail.com
Entrada libre y gratuita con cupo limitado
Taller de teatro para chicos con el actor italiano Oreste Valente. De sólida formación artística, Oreste Valente desarrolla su actividad actoral tanto en Italia como en el exterior, incursionando tanto en teatro como también en cine, televisión y radio. Junto a algunas instituciones está trabajando sobre la idea de una forma particular de pedagogía teatral. Teatro, improvisación, narración, coralidad y movimiento son los componentes de este taller dirigido a chicos de entre 7 y 15 años. Con clase abierta final.


Agradecemos a Bodega Catena Zapata por acompañarnos en los eventos del Verano Italiano

cid:image011.jpg@01D1B76D.C6F50640

                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario