viernes, 3 de junio de 2016

LOS TIPITOS EN RIVADAVIA ROCK


EL CICLO "RIVADAVIA ROCK" ABRIRÁ SUS PUERTAS A LOS TIPITOS QUIENES PRESENTARÁN "OJOS TREMENDOS", SU NUEVO DISCO.

El Teatro Gran Rivadavia volvió a abrir sus puertas, y en este mes de Junio nos sorprende con el ciclo “Rivadavia Rock” en donde el público va a poder disfrutar de una serie de artistas que llevarán sus canciones al renovado Teatro.

Ubicado en el barrio de Flores, por el histórico Gran Rivadavia pasaron grandes artistas como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Osvaldo Pugliese, entre tantos otros, y este año es el momento de bandas como La Mississippi, quienes abrirán el ciclo, Turf y Los Tipitos, Miranda y tantos más.

A modo de entrevista, tuvimos el placer de charlar con Fede Bugallo, bajista de Los Tipitos quien nos contó sobre la actualidad de la banda que este 2016 cumplió 22 años y ya que estarán presentando su nuevo disco “Ojos tremendos” el 2 de julio en el Teatro.

En relación con el ciclo “Rivadavia Rock”, nos contó que fueron convocados porque conocen “al Bebe (Contepomi) desde hace muchos años”, y “como él inició este ciclo desde que se remodeló el Teatro, le dijeron que si había alguien capacitado para hacer un ciclo de rock en ese teatro era él así que inmediatamente nos llamó y nos contó esto” a lo que cerró, esperan “que el ciclo que dure lo más que pueda”.

“Ojos tremendos”, el disco número 13 de la carrera de Los Tipitos cuenta con “Que importa”, el primer adelanto del disco que la banda ya comenzó a presentar por nuestro país y le dará la presentación oficial en el Teatro Rivadavia.

“Venimos de presentar el disco en Córdoba… nos flasheó porque queríamos ir a algún lugar antes de estar en la Capital para ver qué pasaba, no presentamos todo sino que hicimos un par de canciones y nos sorprendió como la gente ya se sabía todas las canciones que tocamos, la aceptación que tuvo y toda la gente que fue a vernos y toda la gente que se llevó el disco a su casa”, recordó Fede, el bajista de Los Tipitos.

En cuanto al show que van a dar en el Teatro, señaló que este recital va a ser la presentación oficial del disco nuevo y van a tocarlo todo “para que se vea que es verdad que está grabado tal cual somos nosotros y que no tiene trucos, es un disco orgánico que está interpretado por sus autores y sin ayuda de las computadoras, así que va ser una buena oportunidad”.

Por su parte, también anticipó que tendrán lugar los clásicos de siempre, en un show dedicado tanto para el nuevo disco como para el público que “se merece que toques esas canciones que son como himnos”, a lo que agregó que “después vamos a tocar unas cosas viejas que tenemos ganas de tocar y que son muy ilustradas y que por ahí no son tan conocidas o no están tan acuñadas en el oído de la gente pero si son buenas de tocar y el Teatro es un ámbito que está bueno para disfrutar esas cosas porque estás sentado, relajado, suena bien y todo, así que vamos a hacer eso.”

Además del estilo propio de Los Tipitos, “Ojos tremendos” concluye con una versión del tema “Cuando pase el temblor”, de Soda Stereo y al consultarle por esta decisión de incluir tal clásico nacional, Fede contó que: “La verdad que no surgió como un homenaje, nosotros teníamos ganas de hacer en este disco algo que nunca habíamos hecho en un disco de estudio nuestro que es tocar un tema de otro artista.”

“Surgió la idea de hacer este tema porque le gustó la idea a Michel Peyronel que fue el productor de nuestro disco y nos vino a decir ‘Soda Stereo’. Contratamos al productor más rockero extremo que había y nos decía: ‘Soda Stereo, si... Está bueno, a mí se me ocurre un arreglo latino’ y nos divirtió eso porque nosotros no tocamos ese género, esos ritmos no los tenemos muy incorporados. Siempre mirándolo de reojo, pensando que por ahí no lo incluíamos en el disco porque no sabíamos cómo nos iba a quedar, nos daba como “cosa” pero nos divirtió tanto después y ahora está tan bueno el tema que sí lo incluimos”, comentó.

Como bien sabemos, Los Tipitos tienen un “don natural” para convertir clásicos del rock nacional en canciones muy sentidas y con su estilo propio, por esto, aclaró el bajista de la banda que: “Siempre para un homenaje necesitamos versionar y ponerle nuestra mirada. Es una cosa que nos sale muy bien porque nosotros nos criamos tocando en la calle y con instrumentos que podían sonar sin electricidad y demás. Entonces, todo lo que tocábamos de otros artistas eran especies de versiones que se adaptaban a la instrumentación que teníamos. De manera que es una cosa que es un lenguaje que tenemos como natural”.

Finalmente, después del tiempo de composición, grabación y mezcla, “Ojos tremendos” salió a la calle y ahora es el turno de hacerlo sonar por todos lados. ¿La fecha? El 2 de julio en el Teatro Gran Rivadavia, luego Los Tipitos emprenderán una gira que los va a llevar por Rosario, Mendoza y hasta México. 

Nota: Jael Alvarez para ESPECTACUL-ARTE






Sábado 02 de Julio 21 hs.

Presentando "Ojos Tremendos".
Con la entrada, obtené el Disco de Regalo.



Teatro Gran Rivadavia
Av. Rivadavia 8636


                                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario