viernes, 10 de junio de 2016

CÓMICAS (teatro)


          
¡Más de 60.000 mil personas todavía no la vieron!

Todos los sábados a las 22.30 hs. en el Teatro Porteño (Av. Corrientes 1630, Capital Federal) se puede disfrutar de “Cómicas”, un espectáculo de humor basado en hechos reales, pretéritos imperfectos. La obra, producida por Smiling Cosmos, es interpretada por Marina Castillo, Coral Gabaglio, Carolina Molini y Dany Frissolo Forni. Más información en www.comicasespectaculo.com.

En la comicidad como en los sueños nos sumergimos en lo posible de lo abstracto, y la risa aparece como acto reflejo por identificación donde el espectador logra  perfeccionar lo imperfecto” declara el elenco, el cual dedica la o
bra a su maestra, Mariana Briski.







Sinopsis: Los personajes encarnados exquisitamente por los actores aparecen unos tras otros impregnando de la tragedia de la existencia, mostrando sus particulares condiciones físicas, culturales e ideológicas como hilo conductor y, sobre todo, compartiendo el mismo sentido de la comicidad que inculcaba Mariana Briski -de quienes todos fueron alumnos-. Al mismo tiempo, se mantiene en escena una reivindicación de la mujer. Sus universos están plagados de deformidades bellas y particulares maneras de generar carcajadas y suspiros de amor. Personajes de mujeres  discontinuas, cuestionadores de los sistemas impuestos, sensibles, sensuales y sexuales en su singularidad. Cómicas, mujeres existenciales eternizadas.

Reseña de los personajes:

Coral Gabaglio interpreta a “Giovana Cynthia Guacamayo” quien forma parte de la Asociación de cholitas luchadoras. Es una cholita de pollera de causa feminista y fuertes convicciones bajo el lema "Las mujeres al mando y arriba". Y a “Sorechi” una mujer de tierras lejanas presa de la burocracia tercermundista.

Marina Castillo: encarna a “Zencista” que impone una ley zenzasorial que nadie entiende, y a “Eternizada” una mujer que ama bailar y que nunca podrá hacerlo y sueña con la fama.

Carolina Molini sorprende desde el comienzo con “Mujer pajarillo”, una cantante de ópera retirada que intenta entre cada cántico, romper con el espectáculo de humor haciendo preguntas al público para tomar conciencia social. Y a “Mujer  tutorial”, una peinadora que logró tener un espacio en las redes sociales enseñando el oficio de la peluquería con tragedias propias y únicas.

Dany Frissolo Forni vive el cuerpo de “Marité”, maquilladora, esteticista, cosmetóloga, depiladora y desde ya hace años maquilladora oficial de la morgue argentina. Y a “Herminia”, una mujer que ama bailar tango. Con una particular visión de los hechos que ocurren a diario, ella cree haberlos entendido de la mano de los medios masivos de comunicación.
Al final, todos los actores se despojan de toda caracterización. Cómicas se burla del ego del actor y los deja expuestos frente a su público.

Ficha Técnica:
Cómicas:
·         Marina Castillo
·         Coral Gabaglio
·         Carolina Molini
·         Dany Frissolo Forni
Diseño gráfico: Smiling Cosmos
Realización de trailers: Dany Martínez DMPRODUXION
Producción ejecutiva: Ann López Musa - Rodrigo Paris
Textos: Marina Castillo, Coral Gabaglio, Carolina Molini, Dany Frissolo Forni
Vestuario: Elenco Cómicas
Fotografía: Leandro Allochis
Escenografía: Realización Mariano Sivak
Iluminación: Leandro Girard
Producción General: Mariano Rolfo, Smiling Cosmos
Prensa: SUR Comunicación.
Funciones: Sábados 22.30 hs
Sala: Teatro Porteño


sábados a las 22.30 hs.
Teatro Porteño
Av. Corrientes 1630


 Los valores de la entrada son de $150 y $200.

Para adquirir las entradas en Tu Entrada


                                                                                           

No hay comentarios.:

Publicar un comentario