jueves, 1 de diciembre de 2016

BAFIM 2016


Del 3 al 5 de diciembre, expertos en las tendencias de la industria de la música, artistas, managers, productores y empresarios de todo el mundo se reúnen en la 9na edición del BAFIM para generar vínculos, promocionar artistas e intercambiar bienes y servicios culturales.

Buenos Aires organiza nuevamente el BAFIM (Buenos Aires Feria Internacional de la Música) el 3, 4 y 5 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas) con la presencia de más de 60 programadores de festivales y productores de Estados Unidos, Francia, España, Canadá, Australia, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Brasil.

La jornada, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Dirección General de Industrias Creativas, dependiente Subsecretaría de Economía Creativa y Comercio Exterior del Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología del Gobierno de la Ciudad.

“Apoyamos y promovemos políticas que impulsen el desarrollo local y la internacionalización de las industrias creativas. Gracias a BAFIM, nuestros talentos locales pueden medirse a nivel internacional a través de rondas de negocios con destacados actores de la industria musical a nivel global”, explicó Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior.

Desde la Dirección General de Industrias Creativas buscamos posicionar a Buenos Aires como la capital creativa del talento y para esto, es importante que cada sector tenga su sello de industria, por eso mismo apostamos a esta nueva edición del BAFIM. Este año nos propusimos hacer el BAFIM más importante que se ha hecho hasta ahora con 300 bandas inscriptas, más de 70 invitados internacionales y representantes mundiales del sector, para que compartan el espacio con el talento argentino y que se genere un espacio de análisis del presente y futuro de la industria de la música”, agregó Diego Radivoy, Director General de Industrias Creativas. 

El evento está compuesto por diversas actividades:

      Las muestras de música en vivo serán las instancias donde profesionales de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer el mejor contenido artístico de la ciudad de buenos aires.

      Las rondas de negocios entre profesionales, empresas y artistas generarán el intercambio de contactos, bienes y servicios. Con inscripción previa disponible hasta el 24 de noviembre.

      Debates y conferencias acercarán al sector de la industria de la música a los nuevos modelos de negocio, producción, contenidos y desarrollo, en constante cambio para poder adaptarse a las nuevas exigencias del mercado global, y la irrupción de nuevas tecnologías y formas de consumo.
 
BAFIM es el evento en el que se dan cita los actores globales de toda la cadena de valor de esta industria y fomenta para la vida económica y cultural de la ciudad. Entre los invitados referentes de la industria musical, se encuentran los productores artísticos Rafael Arcaute (Latin Grammy 2016 a Productor del Año), Tweety Gonzalez (Gustavo Cerati), Bambi (Tan Biónica), Ady Harley (Director de Music Publishing, Latin America - Google Play & YouTube, Google), la prestigiosa radio estadounidense KEXP, y Festivales de todo el mundo (Pop Montreal, French Waves, Sidney Festival , Yerba Buena Gardens Festiva, Ibiza Roots Festival, Festival Jazz Voyeur - Islas Baleares, Perth International Arts Festival - Australia, BIGSOUND de Brisbane, entre otros). Ademas, cuenta con el apoyo de instituciones musicales como SADAIC, AADI, CAPIF.

A diferencia de otros eventos en Latinoamérica, BAFIM abarca todos los géneros musicales y todos los sectores profesionales, posicionándolo como ideal para aquellos que generan sus primeros contactos con la región. Además, es un evento musical comprometido con el desarrollo emprendedor, la profesionalización del sector y la adopción de las últimas tendencias en innovación y nuevas tecnologías para la industria.

El cierre oficial se realizará el lunes 5 de diciembre en el Teatro Margarita Xirgu (Chacabuco 875) a partir de las 19 hs. Con shows en vivo de Dj Click, Rozalen y Meteoros.  Se exige entrada previa la cual se podrán retirar de forma gratuita en la mesa de acreditación de BAFIM en el CMD del 3 al 5 de diciembre (sujeto a disponibilidad).  

Más información:

Bandas BAFIM:
- Meteoros (cierre)
- Rozasen de España (cierre)
- DJ Click de Francia (cierre)
- El zar
- Anahi Arias
- Franco Luciani
- Alika
- De la Rivera
- Los de oro
- Barbarita Palacios
- La Bomba del Tiempo
- Efecto Mandarina
- Yael Meyer
- Morbo y Mambo
- Valentín y los Volcanes
- SNLT
- Guillermo Beresñak
- Chico Ninguno
- Más bandas de Chile, Bolivia, Canadá y Francia

Principales conferencias:

SABADO 3
14hs - 14:40hs
“Meteoros”, el proyecto paralelo.
Ale Sergi y Cachorro López.
Lugar: Escenario calle central

15:20hs - 16hs
YouTube, herramientas para compositores.
Ady Harley (EEUU) (Director de Music Publishing, Latin America - Google Play & YouTube, Google)
Lugar: Barco J

16:20hs - 17hs
Entrevista pública a Daniel Grinbank.
Lugar: Escenario calle central



DOMINGO 4
14hs - 14:40hs
El rol del productor artístico.
Rafael Arcaute, Tweety González, Bambi.
Lugar: Escenario calle central

LUNES 5
14hs - 14:40hs
Estrategia en redes sociales para músicos.
Tomás Balmaceda
Lugar: Escenario calle central


Para más información:

Redes:

Facebook: @BAcreativa
Twitter: @BAcreativa
#BAFIM

                                         



                                     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario