miércoles, 7 de diciembre de 2016

SNOWDEN (cine)


ESTRENO 
8 DE DICIEMBRE






Sinopsis En 2013, Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt) deja su trabajo en la Agencia de Seguridad de los EE.UU. (NSA) y viaja a Hong Kong para encontrarse con los periodistas Glenn Greenwald (Zachary Quinto) y Ewen MacAskill (Tom Wilkinson), y la cineasta Laura Poitras (Melissa Leo) para revelar los programas de vigilancia cibernética del gobierno de los EE.UU., de proporciones épicas. Ed, un importante contratista de seguridad con mucha habilidad para la programación, ha descubierto que se está recopilando una gran cantidad de datos a través del rastreo de todo tipo de comunicación digital (no solo de gobiernos extranjeros y grupos terroristas, sino también de ciudadanos americanos comunes y corrientes).
Desilusionado con su trabajo en los servicios de inteligencia, Snowden recopila meticulosamente cientos de miles de documentos secretos que expondrán todos aquellos abusos. Dejando atrás a su novia de hace años, Lindsay Mills (Shailene Woodley), Ed toma el coraje para actuar de manera acorde a sus principios. SNOWDEN abre la puerta a la historia jamás contada de Edward Snowden, con un análisis de los motivos que convirtieron a un joven patriota conservador con ansias de servir a su país en un informante histórico, haciendo preguntas provocativas acerca de cuáles son las libertades a las que estamos dispuestos a renunciar para que nuestro gobierno nos proteja.


Dirección Oliver Stone
Filmografía: JFK (1991), The Doors (1991), Nacido el cuatro de Julio (1989), Wall Street (1987), Platoon (1986), Salvador (1986)
Guión Kieran Fitzgerald y Oliver Stone. Basado en el libro de Anatoly Kucherena y Luke Harding

Protagonistas Melissa Leo, Zachary Quinto, Joseph Gordon-Levitt, Rhys Ifans, Nicolas Cage, Michael Benz, Shailene Woodley, Tom Wilkinson

Producción Moritz Borman, Eric Kopeloff, Philip Schulz-Deyle, Fernando Sulichin .
Productor ejecutivo Max Arvelaiz, Michael Bassick, Douglas Hansen, José Ibáñez, Peter Lawson, Serge Lobo, Bahman Naraghi, Tom Ortenberg, James D. Stern, Christopher Woodrow
Fotografía Anthony Dod Mantle
Música Craig Armstrong, Adam Peters
Montaje Alex Marquez, Lee Percy


                                                                                                              

No hay comentarios.:

Publicar un comentario