Más de 50 mil personas asistieron en Buenos Aires al festival de esports y gaming más grande del mundo hispanohablante.
Flow GAMERGY tuvo una audiencia de más de 210 mil personas a través de las diferentes plataformas de difusión.
Los aficionados a los videojuegos y los esports tuvieron la oportunidad de vivir en Argentina, de la mano de IFEMA MADRID, GGTech Entertainment, Grupo Núcleo y Flow, por primera vez el encuentro internacional del mundo gaming. El evento se llevó a cabo en Tecnópolis desde el viernes 15 hasta el domingo 17.
La primera edición de Flow GAMERGY tuvo más de 50 mil personas que asistieron durante las tres jornadas del festival y más de 210.000 personas lo siguieron en las diferentes plataformas de difusión, sólo en vivo y en exclusiva en el Canal 601 de Flow, la audiencia superó las 60.000 personas.
Flow GAMERGY, tuvo como protagonistas a los esports y la música local. En la Final de la apertura de la LLA, los equipos Team Aze y Estral Esports compitieron el sábado con honor y orgullo para representar a la región en el Mid-Season Invitational. El aforo del main stage se completó en su totalidad y el público disfrutó del espectáculo en vivo en el escenario Flow Arena, que contó con pantallas de 40 metros de largo y 9 de alto. La gloria se la llevó Team Aze en una final en donde se impuso en un 3-2.
El domingo 17, Robleis, Fmk y Luck Ra fueron el broche de oro de Flow GAMERGY. Los artistas argentinos hicieron cantar y bailar a familias enteras con su show en vivo, que formó parte de la transmisión exclusiva por Flow. En el escenario también estuvo Coscu, confirmando el cariño con los distintos públicos y en especial con sus fans.
Tres escenarios paralelos
El evento contó con 3 escenarios: Flow Arena, Ualá Arena y Kingston FURY Arena. Los equipos y las marcas también tuvieron su espacio donde cada uno con una propuesta única e innovadora invitó al público a jugar. Desde la feria que levantó Maycam Evolve, hasta las múltiples acciones que Isurus Gaming realizó en su stand donde se podía surfear y competir en ping pong.
Además, algunos de los equipos más relevantes de la escena estuvieron presentes generando diversos contenidos y actividades especiales durante todo el marco del evento, tales como: Ebro, Velox, Leviatán, Maycam evolve, Boca Juniors gaming, River Plate gaming, Stone, Furious Gaming, Atrapa2, Isurus Gaming y 9z.
Por otro lado, las comunidades vibraron en la Kingston FURY Arena, donde se desarrollaron distintas experiencias que incluyeron encuentros con sus streamers favoritos y actividades organizadas por LoL Cave, Lo escuché en el LoL o Poritos de Runeterra. En este mismo escenario se realizó una pasarela de cosplay para darle una merecida tribuna a un arte que hace vibrar a fans de todas las edades.
En Flow GAMERGY estuvieron presentes creadores de contenido internacionales y nacionales como Coscu, Momo, Manute, Xavy Becker, Punicher, Sophie Valentine, LuzGaming, Agostina Ochoa, Magui Sunshine, Silvia Gómez. y Valentina Kryp, y otras figuras destacadas como Juan Sebastian Verón, ex jugador profesional de fútbol y vicepresidente del club Estudiantes de La Plata.
Durante el evento también se destacó la presencia de Tristán Bauer, Ministro de Cultura de la Nación; Wado de Pedro, Ministro del Interior de la nación; Martín Lousteau, Senador Nacional; María Apólito, Subsecretaría de Economía del Conocimiento de la Nación; Lucrecia Cardoso, Secretaria de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación; José Luis Giusti, Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad de Buenos Aires; y Soledad Martinez, Intendenta de la Municipalidad de Vicente López, entre otros funcionarios.
“Estamos muy felices de la recepción que tuvo el público en Flow GAMERGY. Vimos disfrutar a familias enteras de esta experiencia que giró alrededor del juego. Esperamos que este éxito que logramos entre todos los que participamos ayude a impulsar, consolidar y posicionar aún más la industria de los videojuegos en toda la región”, declaró Juan Diego García Squetino, director de desarrollo de negocios para GGTech Américas y director de GAMERGY Latam.
Por su parte, Telma Carlini, directora de Innovación de IFEMA MADRID, señaló que: “GAMERGY es un evento consolidado, con una larga trayectoria de contenidos y competiciones relevantes en relación con la comunidad gamer, cuya primera edición se celebró en IFEMA Madrid en 2013. Es un evento para el que IFEMA junto a GGTECH han iniciado un ambicioso plan internacional cuya primera parada ha sido Flow Gamergy Argentina. Esta edición ha resultado una experiencia superlativa. La asistencia, la entrega del público y de los equipos, sumados al alto compromiso de los patrocinadores y colaboradores y especialmente de Grupo Núcleo, que ha sido el coorganizador local, han convertido esta primera edición en un gran éxito. Desde IFEMA agradecemos a todos su entusiasmo y apoyo, sumando experiencias que alimentarán la vocación innovadora y transformadora de GAMERGY, alineada con las exigencias y expectativas de la comunidad gamer global. Nos vemos en breve en México en agosto 22 y Madrid en diciembre 22. ¡Y en la comunidad digital todo el año! ¡Hasta 2023!”
“Vivimos 3 días fantásticos a puro gaming disfrutando de Flow GAMERGY, el mayor festival gamer de habla hispana, que se hizo presente por primera vez en Argentina, dando comienzo así a su Latam Tour, que continuará en México y en Chile. Más de 50 mil personas de todas las edades recorrieron, jugaron, disfrutaron y siguieron en vivo por Flow el evento gamer durante la Semana Santa, con mucha presencia de la familia. Los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer a los principales equipos de la escena local e incluso de competir contra jugadores profesionales”, comentó Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo.
Guerrero agregó: “Hemos trabajado de la mano de GGTech Entertainment, IFEMA MADRID y Flow para que el evento más grande de Europa hoy sea una realidad en nuestro país, con el objetivo puesto en que toda la comunidad gamer local pueda vivir estas experiencias y acceder al mismo estándar de calidad que vivimos en GAMERGY Madrid. Es muy importante para la escena argentina contar con un evento de nivel internacional como GAMERGY, que se suma a los que se vienen realizando de forma local. Por un lado, engrandece la industria y por el otro despierta vocaciones. Esto sin dudas repercutirá en un ecosistema más competitivo y dará visibilidad a todas las comunidades del país”.
“Un festival sin precedentes para la industria y el país. Es el comienzo de un recorrido junto a GGTech, tanto en el Gaming como en la Economía del Conocimiento. El comienzo de un camino”, destacó Mauro Guerrero.
Acerca de GGTech Entertainment
GGTech es una empresa internacional, con presencia en Europa, América, Medio Oriente y Norte de África, comprometida con el desarrollo de proyectos innovadores para el ocio, el entretenimiento y la educación, a través del gaming, los esports y la tecnología. Con la misión de acercar el mundo de los videojuegos a la comunidad estudiantil y a la sociedad en general, convirtiendo los esports en una herramienta para promover el desarrollo personal. “La tecnología marca el presente y apunta al futuro”. GGTech LATAM es desarrollo tecnológico y social. Formada por un equipo internacional de profesionales comprometidos y enfocados en la innovación, el desarrollo, la producción y comercialización de tecnologías para el entretenimiento, la educación y Más información en: https://www.ggtech.es/.
@GGtechLatam @GGTechEntertainmentLATAM @ggtech_latam @ggtech_latam
Acerca de IFEMA MADRID
IFEMA MADRID es el principal organizador ferial de España y uno de los referentes de la industria internacional de ferias y congresos. Con 900 eventos anuales, más de 100 ferias y congresos y un creciente número de eventos de ocio, entre los que se encuentra GAMERGY, la actividad de IFEMA MADRID, en su estrategia de internacionalización, se extiende a Latinoamérica, para dotar a esta gran marca del ámbito del videojuego y los esports de un mayor alcance y dimensión. De esta manera y bajo la marca Latam GAMERGY Tour, Argentina, México y Chile se convertirán en las próximas sedes de uno de los eventos más importantes del mundo gamer, y llevará a Latinoamérica las últimas novedades y torneos de los juegos más famosos del momento.
Acerca de Telecom Argentina
Somos Telecom Argentina, una empresa en constante evolución, que ofrece experiencias de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas en todo el país. Potenciamos la vida digital de nuestros más de 29 millones de clientes, con un servicio flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, mediante conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. Estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga. Impulsamos la economía digital y lideramos una industria que constituye un pilar fundamental para el desarrollo de la sociedad, con prácticas sustentables e iniciativas que promueven el talento y la inclusión digital. Tenemos el orgullo de ser protagonistas de la evolución de la sociedad y continuar potenciando el mundo de nuestros clientes. Porque nos unen las ganas de seguir avanzando.
Acerca de Grupo Núcleo
Grupo Núcleo es una empresa de tecnología e innovación, fundada en Mar del Plata en 1996, que se especializa en la fabricación, comercialización y distribución de productos, insumos y accesorios tecnológicos con desarrollo nacional e internacional. Cuenta con más de 150 colaboradores, entre los que se destacan profesionales y especialistas en tecnología que brindan atención personalizada.Para mayor información puede ingresar a www.gruponucleo.com.ar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario