VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE
21 HS EN EL
TEATRO GRAN RIVADAVIA
Luego de recorrer el país durante todo el año con el espectáculo Salsa Criolla; 30 años después de su estreno en 1985, con enorme éxito de público y crítica, Enrique Pinti iniciará una nueva gira por el interior, con su espectáculo unipersonal A TODO GAS!!, donde presentará una recopilación de los mejores monólogos de su carrera.
"...La verdad es que pertenezco a una categoría de seres muy privilegiados que pueden hacer lo que quieren… Realmente es mucho más fácil llevar la carga. El problema de todo lo que nos ocurre es para la gente que está desposeída, desclasada, marginada, excluida o que ha visto, de alguna manera, mermar sus ingresos. No sólo los económicos, sino también los gustos que puede darse, sus distracciones… esa es la mayoría de la gente de nuestro país, la que está sufriendo y a ellos habría que preguntarles de dónde sacan fuerzas... Yo la saco de hacer lo que quiero, me va bien y porqueen medio de todas las debacles habidas en nuestra República Argentina, siempre -en los últimos treinta años- he podido emerger y tener una satisfacción interna, más allá del pasar económico que esde una persona a la que no le falta nada. Me doy los gustos de poder viajar y de ahí sale también la fuerza para entender lo que nos pasa…", dice Pinti.
ENRIQUE PINTI (Buenos Aires, 1939), actor, cantante, director teatral, escritor, dramaturgo, humorista y referente obligado del monólogo, con un desarrollo de la oralidad que entiende como nadie el valor y poder de la palabra.
Con un estilo personal, agudo, irónico e ingenioso, verborrágico como ninguno, en castellano bien directo y con adjetivos certeros, logra captar el sentimiento popular frente a los desmanes y los disparates del poder, arrancando risas aún en los párrafos más crudos de sus dichos.
Todo el humor y la visión de los argentinos de la mano de un gran actor, que desde el escenario nos lleva de paseo por la historia del mundo con destino final incierto, con el fin de tratar de entender o al menos soportar los embates del disparatado devenir histórico, pero siempre arribando a nuestros días, al actual estado político y social al que inevitablemente hemos sido conducidos por quienes supieron - o no - llevar las riendas de los distintos gobiernos en la Argentina. Con inteligencia y lucidez, logra arrancar las carcajadas del público que esta mirada humorística provoca y permite que el espectador forme su propio espacio para la reflexión y el pensamiento donde, si puede ríe, si quiere llora y si prefiere reflexiona.
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 21 HS
TEATRO GRAN RIVADAVIA
AV. RIVADAVIA 8636, CABA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario