viernes, 29 de mayo de 2020

CAMBIAR EL MUNDO de ALEJANDRO LERNER


Doce países, once idiomas, 
un solo lenguaje y un deseo común:
"CAMBIAR EL MUNDO"




Alejandro Lerner presenta una nueva versión de Cambiar el Mundo a beneficio de Médicos Sin Fronteras. De este proyecto participaron jóvenes de doce países: Argentina, España, Portugal, Palestina, Rusia, Francia, Corea, India, Israel, Italia, Estados Unidos y Alemania. Cada colaboración se hizo en el idioma natal del artista, dotando a la canción de 11 lenguas. Se trata de un proyecto único que construyó junto a Lucas Edi, un artista argentino, cantante, compositor y ejecutor de varios instrumentos musicales. Lucas fue parte de Talento Fox y participó de la exitosa tira de Disney Once. Con 19 años, lanzó su primer sencillo llamado Sólo Tengo Tu Amor y prepara su primer disco, con el que busca posicionarse como uno de los nuevos talentos argentinos. También participa la reconocida cantante/youtuber argentina Marty D.

El proyecto musical se nutrió con las voces y la imagen de doce jóvenes promesas de la música de distintos países, quienes cantaron, produjeron y llevaron adelante este proyecto nacido en la cuarentena, con el fin de dar una perspectiva distinta a esto que hoy nos preocupa y conmueve, pero que puede convertirse en una oportunidad para cambiar nuestra relación con el planeta y con nuestros hermanos de la tierra. Cambiar el Mundo, refleja el sentimiento de millones de jóvenes que hoy piensan en un futuro distinto para nuestro mundo. 

Esta canción fue realizada para Disney hace 17 años, y hoy cobra un nuevo sentido en medio de esta terrible pandemia que golpea al planeta. En esta nueva presentación, Cambiar el Mundo se grabó en los hogares de los doce cantantes, al igual que los videos que forman parte del videoclip de la canción. El videoclip será presentado por Alejandro Lerner junto a los cantantes participantes y, como invitada especial, la Directora de la Oficina de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de Habla Hispana, Josefina Martorell, con el fin de ampliar la difusión de su trabajo humanitario e invitar a la población a apoyar con donaciones. Asimismo, los ingresos generados a partir de la reproducción y visualización de la canción y del video serán a beneficio de Médicos Sin Fronteras para financiar la respuesta a la pandemia de coronavirus. 


"Cambiar el Mundo es posible si unimos nuestras voces y sembramos la semilla de la esperanza y la solidaridad" – Alejandro Lerner

“Es una de las experiencias más hermosas de mi vida, trabajar con quien para mí es el artista más importante de Latinoamérica, quien nos dio a todos los que trabajamos para llevar adelante este proyecto, clases de humildad y grandeza.” – Lucas Edi

Médicos Sin Fronteras

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a poblaciones víctimas de catástrofes de origen natural o humano, de conflictos armados, de epidemias y de enfermedades olvidadas, sin ninguna discriminación por etnia, religión o ideología política.
Cuenta con más de 400 proyectos médico-humanitarios en más de 70 países, guiados por los principios de humanidad, neutralidad, imparcialidad e independencia. 
MSF puede actuar de forma independiente gracias a que se financia en más de un 95% con aportes de donantes individuales y privados. Es una organización sin fines de lucro que hoy en día cuenta con el apoyo de más de 6,3 millones de socios, donantes y colaboradores en todo el mundo. 
Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, MSF ha lanzado proyectos específicos en muchos de los países más afectados por la pandemia. Al mismo tiempo, los equipos de MSF han estado trabajando para mantener los servicios médicos regulares de MSF, de los cuales dependen muchísimas personas en todo el mundo, mientras se preparan para que el virus afecte a las comunidades vulnerables, y todo esto en un momento en que los bloqueos y las prohibiciones de viaje restringen el movimiento de médicos, personal y suministros.
En este momento, el impacto de la pandemia de COVID-19 continúa extendiéndose y las necesidades son urgentes. Por eso, MSF creó el “Fondo de Crisis Coronavirus”, donde la totalidad de lo recaudado será destinado a dar respuesta a la pandemia y a las consecuencias que genera en las poblaciones más vulnerables del mundo.
Para ayudar a Médicos Sin Fronteras a responder a la pandemia de coronavirus dona en:




Biografía Alejandro Lerner  

El maestro Alejandro Lerner se convirtió en uno de los embajadores argentinos en el mundo. Este año, celebra 40 años con la música. Lleva 25 discos editados y millones de copias vendidas en todo el mundo. 

Artista elegido por grandes músicos como Tom Jones, Julio Iglesias, Bee Gees, Ricky Martin, Santana, Celine Dion, Luis Miguel, Luis Fonsi, Paul Anka, Air Supply, Mercedes Sosa y Armando Manzanero, entre otras grandes figuras. Cantaron sus temas y lo convirtieron en uno de los songwriter más importantes de América.

Trabajó para Disney componiendo e interpretando canciones para la película "Chicken Little" y ha compuesto los himnos de Radio Disney de toda la región. Actualmente se acaba de realizar el lanzamiento de "Aparentemente bien" en la voz de la difunta Jenni Rivera cuya composición es de Lerner junto a la autora de "Despacito" Erika Ender. El tema fue número uno en Itunes, Apple Music, tendencia en Youtube y en todos los rankings de Estados Unidos y México. 

En el 2019 recibió la nominación en Miami al Latin Songwriters Hall Of Fame (El Salón De La Fama de Los Compositores Hispanos) junto a artistas como Serrat, Milanés, Blades, Daddy Yankee, entre otros, para celebrar a los creadores musicales más renombrados y exitosos de todos los géneros de la música latina. A lo largo de su carrera ha recibido un sinfín de premios y reconocimientos, entre ellos, de la Sociedad de Autores y Compositores Americanos como el songwriter más exitoso de las radios latinas de USA, ocho nominaciones a los Grammy Latinos, cuatro premios en SADAIC Argentina, cuatro Martín Fierro , seis premios Gardel y dos Premios Konex.

“Cambiar el Mundo” La Canción 

Idiomas incluidos en la canción: 

Inglés, Castellano, Italiano, Ruso, Árabe, Hebreo, Portugués, Frances, Coreano, Hindi y Alemán. 

Países participantes en la canción: 

Argentina, España, Palestina, Portugal, Rusia, Francia, Corea, India, Israel, Italia, Estados Unidos y Alemania. 

Interpretada por: 

Abril D´Sola (Argentina) / @abrildsola 
Alejandro Lerner (Argentina) / @alelernerok
Carlota Canepa (España) / insta: @charlcanepa
Cecilia Ra (Corea) / insta: @racecii
Darina Serova (Rusia) / @darina.serova
Federica Bellardini (Italia) / @teleferica
Fran Lagos (Estados Unidos) / @franlagos_
L´nee Golay (India) / @lnee_golay
Lucas Edi (Argentina) / insta: @_lucasedi
Maaian Kreisler (Israel) /@maaiankreisler
Marty Dominguez (Argentina) / insta: @iammartyd
Matilde Silva (Portugal) / @matildensilva
Meghan Barlsen (Alemania) / @meggbar
Mohammed Assaf (Palestina) / insta: @mohammedassaf89
Renzo Luca (Argentina) / @renzolu
Sophia Obligi (Francia) / @sophia_obligi

*Por orden alfabético 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario