lunes, 8 de junio de 2020

EL DÚO LATINO STREET OPERA LA ROMPIÓ EN GOT TALENT POTUGAL



Florencia y André dieron una gran performance de Ave María y Show Must Go One en el último programa de GOT TALENT PORTUGAL.


Este domingo 07 de junio a las 17.30 horas (Suramérica) y 21.30 horas (Portugal), el dúo compuesto por Florencia, de Uruguay, y André, de Chile, se presentó por última vez en el gran escenario del concurso de talentos GOT TALENT PORTUGAL, siendo parte de los 9 finalistas del riguroso certamen que nucleó la danza, acrobacia, canto, música y otras aptitudes artísticas, y para el cual se audicionaron cientos de participantes.
Ante una audiencia con distanciamiento social y tapabocas obligatorio, el dúo STREET OPERA comenzó con la versión clásica de Ave María de Schubert junto con el hit mundial de Queen, "Show Must Go On".
Con bailarines y un show de fuegos y luces acordes al medley, Florencia y André demostraron que aún siendo cantantes líricos, pueden lucir temas de otros géneros, dándoles el tinte característico de su impactante registro de voz.
Al final de la presentación, Florencia indicó que la elección de la canción de Queen se debió a la dramática situación que están pasando los cantantes callejeros con la cuarentena, y la dificultad de poder sobrevivir a las vicisitudes que este contexto presenta, pero que sin embargo, no deben bajar los brazos, sino hacer todo lo posible para que el show puedan continuar.
Se trató de un certamen estricto con 9 competidores talentosos siendo todos merecedores del gran premio. Pese a que Florencia y André no lograron ser los ganadores, se consagraron para el pueblo latinoamericano como grandes representantes tanto del continente como de la música clásica.
El proyecto STREET OPERA sobrevive gracias a la ayuda de la gente que los ve cantar en las calles de Portugal. Para ayudarlos, contactate a través de su instagram: @street.opera.
Florencia Ribero y André Navarro se conocieron en Buenos Aires, luego de haber pasado por el Teatro Colón.
El destino los embarcó hacia Europa, y un casting en Got Talent Portugal los invitó a quedarse en Portugal.
Etapa tras etapa, ganaron la confianza y el cariño del público y fueron avanzando en el certamen. Sin embargo, la cuarentena obligó a detener la emisión del programa. Esto también complicó la vida de ambos ya que sus ingresos se debían a dar shows de Ópera en la calle (de ahí el nombre de su proyecto Street Opera).

Para calmar las ansias, comenzaron a brindar conciertos en el balcón (Ópera Na Varanda en portugués) con sus vecinos como público, quienes admiraban y agradecían cada rato de música que los jóvenes brindaban.

El domingo pasado, Got Talent realizó la final, siendo los ganadores João Pataco e Miguel Tira-Picos, quienes se destacaron por una rutina de acrobacia aérea. 

Antonella Minutola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario