martes, 23 de junio de 2020

RADHU románticas. PRESENTA SINGLE Y VIDEO “PURO AMOR”

RADHU

El cantante rumano que Conquista Europa

cantando cumbias y baladas románticas.

PRESENTA SINGLE Y VIDEO
“PURO AMOR”

Link de video oficial: https://youtu.be/1AxqPbJlAD8




El artista internacional Radhu se hizo conocido por amalgamar distintos ritmos latinoamericanos pero se fascinó por la cumbia Argentina y desde entonces lo lleva de bandera por toda la región europea.

Recientemente lanzó de su autoría el single y video “Puro Amor” que da nombre a su disco que ya se encuentra en todas las plataformas digitales. El material incluye un homenaje a Gilda, artista a la que admiró siempre a la distancia. Se trata de la canción “No me arrepiento de este amor”. Ademas ya habia presentando un adelanto “Sin tu amor” una balada de su composición donde deja descubrir su sensibilidad y pasión por cantarle al amor.

Este año tenía entre sus metas promocionar su disco en toda la región, pero la pandemia del coronavirus le cambió todos los planes. A principio del 2020 viajó a Buenos Aires para grabar su próximo videoclip y algunas producciones de fotos por lugares turísticos de nuestro país. Ya organizando el regreso a su pais se encontro con los vuelos cancelados, estuvo varado unas horas en Brasil, luego pudo viajar a Inglaterra para unos shows y de allí ya no pudo salir. Tras varias semanas en Londres y una odisea por tierra pudo volver a su país, dónde está cumpliendo con los 14 días de aislamiento para luego cumplir con los compromisos que le quedaron pendientes.

Rumano de nacimiento, pero latinoamericano de corazón, el cantante y actor de telenovelas Radhu se prepara para conquistar un sueño, llevar la cumbia a cada rincón del mundo. Sus canciones van de la cumbia al ranchero, con los cuales ha ganado popularidad en su país de origen y en diversos puntos de Europa donde se presenta.
Tenía 12 años cuando empezó a ilusionarse con México, el idioma español lo fascinaba y la cultura latina que corre por sus venas hicieron que poco a poco se aficionara a las telenovelas mexicanas, donde fue enamorándose de la actuación pero también de los paisajes y del sueño de alguna vez visitar estas tierras.
En esa época hizo casting para una obra de teatro y obtener un papel y pisar por primera vez los escenarios se acentuó su interés por este medio y por el musical, donde sus principales referentes eran los cantantes latinos Rafaga, Marcela Morelo y Enrique Iglesias.

“Yo decía qué buena música, me encantaba más que Whitney Houston o Michael Jackson, que eran los artistas de moda”, recuerda Radhu, quien asegura que desde entonces sentía la necesidad de hablar español, de entender esa lengua que tanto lo cautivaba. Así que poco a poco lo aprendió, apoyado por unos discos de música española que había en el teatro en el que trabajaba.

Su empeño decidido lo llevó a esa edad a grabar su primer disco, que fue de “covers” en español y que resultaron un suceso en aquel país, que empezaba a comprar telenovelas de toda América Latina.

Recuerda, por ejemplo, novelas de los años 90, como “Esmeralda”, con Leticia Calderón y Fernando Colunga. De hecho, hace dos años firme un contrato con una televisora local que hizo el remake de esa misma novela, adaptada al espíritu mexicano, con la que promovió el sentimiento latino y la relación México-Rumania que fue todo un “boom”.

Desde entonces no paro de promover la música latina en Rumania en especial la de Argentina. se enamoró del mate, del fernet con cola, el asado y de la cumbia que la presentó de mantra cultural, con su gastronomía, turismo, hasta impulsar el idioma español de los más jóvenes que cantan y bailan cumbia con su música.

RADHU
Único cantante rumano de cumbia/ Singurul cântare? de CUMBIA din România
#cumbia #latino #latin #méxico #argentina #music #star #famous

Sus redes sociales

-

Marisol Koren by Mkprensa


No hay comentarios.:

Publicar un comentario