jueves, 19 de enero de 2017

Conocé a Moana



La protagonista de
MOANA: UN MAR DE AVENTURAS
que estrenó hoy en cines


La nueva película animada de Disney, que estrenó hoy en cines, es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una audaz misión para probarse a sí misma como una experta navegante, salvar a su pueblo y descubrir su propia identidad. 
Según el director de arte de personajes, Bill Schwab, la fuerza de Moana, su capacidad atlética y enérgica actitud influyeron su estilo de la cabeza a los pies. Schwab y los artistas que lo acompañan comenzaron a diseñar el estilo de Moana con una serie de bocetos. "Realmente empezamos a explorar la personalidad de Moana a través del dibujo", dice. "Ella es una viajera. Es una heroína".

Moana es valiente
“Moana tiene dieciséis años y es la hija del jefe de Motunui”, cuenta el director Ron Clements. “Es valiente, decidida, compasiva e increíblemente inteligente. Nunca se da por vencida y siente una profunda conexión con el océano”.
“Me sentí realmente atraída por el personaje de Moana”, cuenta Rachel House quien da voz a la Abuela Tala. “Es adorable tener a una protagonista de la Polinesia; y una protagonista muy corajuda, por cierto. A las mujeres se les suele enseñar a ser perfectas, no a ser valientes. Creo que Moana es un ejemplo perfecto de valentía. Y espero que las niñas lo valoren”.

Mira el video “El camino hacia Moana” aquí.

Moana es una heroína
Es una poderosa heroína que sale a recuperar lo que su pueblo perdió hace mucho tiempo”, refiere la productora Osnat Shurer. “Esta no es una historia de amor; es una historia de acción, aventura, diversión y drama. Moana quiere salvar al mundo —literalmente— incluso a pesar de ser casi la única persona que se da cuenta de que ese mundo necesita ser salvado. Es un ejemplo poderoso para el público de hoy en día”.

Es una heroína fuerte que se dispone a recuperar lo que su gente perdió hace mucho tiempo.


Moana es aventurera
El espíritu aventurero de Moana fue lo primero que se tuvo en cuenta en el diseño del look del personaje. “Es una heroína de acción”, remarca Bill Schwab, el director de arte de personajes. “Queríamos darle una contextura atlética”.
El equipo de animación también se aseguró de que la personalidad fuerte y segura de Moana se reflejara en su forma de moverse. “Queríamos que se sintiera atlética y capaz”, dice Amy Smeed, jefa de animación. “Es enérgica, poderosa y coordinada en sus movimientos”.
“Moana es muy expresiva”, continúa Smeed. “Tiene 16 años —es una adolescente— y por eso a veces es muy impulsiva, algo que también intentamos incorporar en su interpretación. Tiene una energía que yo adoro, y que por momentos realzamos en el ritmo de sus movimientos. Además, queríamos que se viera segura, lo cual tratamos de incorporar en las expresiones de su rostro y las poses de su cuerpo”.

Moana y su vestimenta
La artista de desarrollo visual Neysa Bové fue convocada para realizar varias prendas que aparecen en la película. La paleta de todos los conjuntos de los personajes utiliza colores y tintes que habrían existido hace 2.000 años, como por ejemplo amarillos, rojos, naranjas, negros y marrones. "Para Moana”, dice Bové, "utilizamos tonos rojos y naranja. El rojo es culturalmente el color de la realeza" y agrega "los materiales que utilizamos son elegidos específicamente porque sólo se podrían encontrar en la isla".
Según Bové, el océano fue una gran inspiración para el estilo del personaje, que incluye motivos marinos, conchas, perlas y follaje de la isla. "El nombre de Moana significa 'océano'", cuenta Bové. "La falda tiene un corte en el frente para permitir el movimiento - ya sea que esté nadando, corriendo o navegando en su barco”.


 
Moana siente una profunda conexión con su hogar
Moana quiere lo mejor para su isla, Motunui, y su pueblo. Cuando su isla se ve amenazada por una terrible oscuridad, Moana transgrede las reglas de su padre y se embarca en una épica aventura para salvar a su pueblo y encontrar las respuestas que ha estado buscando durante toda su vida.
Los realizadores querían dotar a Moana de movimientos y bailes que reflejaran las culturas que inspiraron la historia. “Quisimos incluir el hakamaorí, la danza fa'ataupati (baile de palmadas) del mundo samoano”, señala la productora Osnat Shurer. “Observamos los bailes de las islas de Fiyi, Tahití, Cook. La acción que hemos desarrollado es una amalgama de los distintos estilos que vimos, lo que nos han enseñado y lo que más se ajusta a los personajes de la historia”.

“¿Quién soy? Soy una aventurera que ama su isla y que ama el océano.
Siento que el océano me llama”.

“Moana tiene una familia que adora, y una isla que adora, pero hay una voz en su interior que la llama a hacer otra cosa. La idea de acallar la vida lo suficiente como para poder escuchar esa voz interior creo que es algo muy importante y sobre lo que sin duda me pareció que valía la pena escribir” dice Lin Manuel Miranda quien se encarga de la música de la película.

"Realmente cuidamos los detalles para que el diseño
de nuestro personaje sea el correcto" dice Schwab.

                                                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario