lunes, 2 de enero de 2017

REINA DE KATWE (Cine)




estreno 5 de enero 


#ReinaDeKatwe #HazTuJugada

DISNEY


David Oyelowo, Lupita Nyong’o, Madina Nalwanga








SINOPSIS REINA DE KATWE es la apasionante historia, basada en hechos reales, de una joven de la zona rural de Uganda, cuyo mundo cambia rápidamente cuando conoce el juego de ajedrez. Como resultado del apoyo que recibe de su familia y de su comunidad, obtiene la confianza y la determinación que necesita para perseguir su sueño de convertirse en campeona de ajedrez internacional. REINA DE KATWE, dirigida por Mira Nair y basada en un guion de William Wheeler, cuenta con la producción de Lydia Dean Pilcher y John Carls, ambos miembros de la Asociación de Productores Americanos (PGA por sus siglas en inglés), y con la producción ejecutiva de Will Weiske y Troy Buder. La película es protagonizada por David Oyelowo, actor nominado al Golden Globe®; Lupita Nyong’o, actriz ganadora del premio Óscar® y nominada al premio Tony®; y Madina Nalwanga, que hace su debut en este film.

Para Phiona Mutesi (Nalwanga), de 10 años, y su familia, la vida en el barrio pobre de Katwe en Kampala (Uganda) es una lucha constante. Su madre, Harriet (Nyong’o), está determinada a proteger a su familia y trabaja incansablemente vendiendo verduras en el mercado para asegurarse de que sus hijos tengan  comida y un hogar. Cuando Phiona conoce a Robert Katende (Oyelowo), un jugador de fútbol que se convirtió en misionero y que enseña ajedrez a los niños locales, se siente cautivada. El ajedrez requiere de mucha concentración, pensamiento estratégico y toma de riesgos, habilidades que pueden aplicarse a la vida cotidiana, y Katende espera fortalecer a la juventud mediante el juego. A Phiona le impresiona la inteligencia y el ingenio que el juego requiere y muestra su potencial de inmediato. Katende, que reconoce la aptitud natural de Phiona para el ajedrez y el espíritu luchador que heredó de su madre, comienza a guiarla, pero Harriet se opone a alentarla, ya que no quiere que su hija se sienta decepcionada. A medida que Phiona comienza a tener éxito en competencias de ajedrez locales, Katende le enseña a leer y escribir para que pueda ir a la escuela. Ella sube rápidamente en las clasificaciones de los torneos, pero se separa de su familia para concentrarse en su propia vida. Con el tiempo, su madre se da cuenta de que Phiona tiene la oportunidad de destacarse y se pone del lado de Katende para ayudarla a alcanzar su extraordinario potencial, escapar de la pobreza y salvar a su familia. REINA DE KATWE, de Disney, se estrenará en cines de Argentina el 5 de enero de 2017.




Género:                                                                Drama
Calificación:                                                         A confirmar
Fecha de estreno
en los EE. UU.:                                                    23 de septiembre de 2016
Fecha de estreno
en Argentina:                                                      19 de enero de 2017
Duración:                                                              A confirmar

Elenco:                                                                   David Oyelowo, Lupita Nyong’o, Madina Nalwanga
Directora:                                                              Mira Nair
Guion:                                                                    William Wheeler
Productores:                                                        Lydia Dean Pilcher, John Carls
Productores ejecutivos:                                  Will Weiske, Troy Buder



Primer adelanto: https://youtu.be/DHY5ZQYK_u0


                                                                                                                             

No hay comentarios.:

Publicar un comentario