jueves, 30 de marzo de 2017

HAMBRE DE PODER (cine)




(THE FOUNDER)
CON
MICHAEL KEATON



ESTRENO
30 DE MARZO 


DIRIGIDA POR JOHN LEE HANCOCK


BASADA EN UNA HISTORIA REAL





SINOPSIS:


Hambre de poder es un drama que narra la verdadera historia de cómo Ray Kroc, un vendedor de Illinois, conoció a Mac y Dick McDonald, quienes operaban una hamburguesería en el sur de California en los años 50. Impresionado por la velocidad con la que los hermanos cocinaban la comida en el stand de hamburguesas de San Bernardino y la multitud de clientes que atraían, Kroc inmediatamente vio el potencial de franquicia y se las ingenió para que la empresa de estos hermanos se convirtiera en un imperio multimillonario. Así nació McDonald's.


FICHA TÉCNICA:


Duración: 115min
Título original: The Founder
Dirección: John Lee Hancock
Elenco: Michael Keaton, Linda Cardellini, Patrick Wilson, Laura Dern, John Carroll Lynch


ACERCA DEL REPARTO
MICHAEL KEATON (Ray Kroc) atrajo la atención nacional con la exitosa comedia Night Shift seguida por papeles en comedias como Mr. Mom y Johnny Dangerously.
En 1989 Keaton ganó el premio al Mejor Actor de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine por Clean and Sober y Beetlejuice, de Tim Burton. Keaton volvió a reunirse con Burton para interpretar el papel protagonista en los éxitos Batman y Batman Returns.
Asimismo, el actor protagonizó la aclamada por la crítica Live From Baghdad, de HBO, y recibió una nominación al Globo de Oro por su emocionante actuación como periodista en Bagdad durante la Guerra del Golfo. Keaton también protagonizó Game Six, la historia del histórico partido Mets vs. Boston Red Sox de la Serie Mundial 1986. Además, tuvo un papel protagonista en la miniserie de TNT The Company, la dramática historia del modo en que la CIA actuó durante la Guerra Fría.
En 2007, Keaton hizo su debut dictatorial con la película dramática en la que también participó The Merry Gentleman, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance 2008. Asimismo, dio voz al icónico personaje de Ken en Toy Story 3, la última entrega de la exitosísima franquicia de Disney. También protagonizó en la comedia The Other Guys, con Will Ferrell y Mark Wahlberg, y se lo vio en la película Robocop de 2014.
Por su labor en Birdman, Keaton recibió los premios Golden Globe, Critics Choice e IFC Spirit Awards.



2encabezado tiff.jpg



                                                                                                                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario