miércoles, 15 de marzo de 2017

Por primera vez se presenta el “OFF PuroDiseño”

Lo organiza Feria Puro Diseño
 en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ)
 con referentes y diseñadores del país e internacionales.
 Viernes 17 de 9:30 a 12:30

Un ciclo de charlas debate sobre las tendencias y casos de éxito en mercados internacionales


Se realizará por primera vez el “OFF PuroDiseño” en el Museo de Arquitectura y Diseño (MARQ), ubicado en Av. del Libertador 999. Será el viernes 17 de marzo de 9:30 a 12:30, con el objetivo de exhibir las tendencias en diseño y casos de éxito en mercados internacionales, a lo largo de mesas debate entre diseñadores y periodistas internacionales y argentinos. Es el primer evento OFF que organiza PuroDiseño dentro de su grilla de eventos y contenidos. Para información adicional: www.feriapurodiseno.com.ar

El OFF de Puro es un espacio exclusivo donde se establecerá un debate sobre mercados internacionales de la mano de expertos en la materia”, sostiene Marcela Molinari, Directora de la Feria PuroDiseño. Y agrega: “Es la primera vez que PuroDiseño genera un evento por fuera de la Feria, durante el curso de la misma. La idea forma parte del lema principal de este año “SomosCuriosos” e invita a seguir explorando, investigando y descubriendo nuevas alternativas, formas y tendencias. En esta edición tenemos una fuerte apuesta por la innovación, y creemos que este espacio es un fiel reflejo de ello”.

 
Entre los principales referentes se encuentran Juan Pablo Fuentes, Director Creativo de ARAUCO, Chile; Matías Fernández Moores, CEO de Vacavaliente; Cristian Mohaded, Diseñador Industrial; y miembros del Observatorio de Tendencias del INTI.   


PROGRAMA
9:30 hs. Acreditación y bienvenida
9:50 hs. Palabras de Apertura
10:00 hs. El diseño en el mercado internacional a cargo de Juan Pablo Fuentes - Director Creativo, ARAUCO, Chile.                   
El diseño argentino en el exterior. Matías Fernández Moores – CEO de Vacavaliente, y Cristian Mohaded - Diseñador Industrial
Moderadora: Marcela Molinari - Directora Puro Diseño

10:50 hs. Espacio para preguntas.
11:15 hs. Tendencia internacional para el posicionamiento de productos argentinos. Marcela Fibbiani - Editora Revista 90+10.
Cómo nos ven desde el exterior. Dolores de Arteaga - Periodista de El Observador (Uruguay)
Moderador: Observatorio de Tendencia del INTI
12:10 hs. Espacio Preguntas
12:20 hs. Conclusiones finales y cierre del evento a cargo de  María Sol Mayoral - Gerente de Industrias Creativas y Bienes Culturales, Agencia Argentina.
FERIA PURODISEÑO 2017

La 17° edición de Feria PuroDiseño se llevará a cabo del 16 al 19 de marzo en La Rural –Pabellón Ocre- con ingreso por Av. Santa Fe 4201. Además, este año PuroDiseño se multiplica generando una segunda edición del 14 al 17 de septiembre.

#SOMOSCURIOSOS es el lema de la próxima edición de la feria, que contará con el debut de la categoría “Innovación” donde se presentará una instalación que se caracterizará por romper paradigmas y resolver situaciones de formas novedosas, además de sus tradicionales espacios de Deco, Joyería Contemporánea, Gift, Body, Craft, Trends, Eco, Lighting, Kids, Eco y Gourmet y las Cápsulas. También habrá workshops.

SOBRE FERIA PURODISEÑO
Twitter: @feriapurodiseno
Instagram: @feriapurodiseno
HTs: #FPD17 #SOMOSCURIOSOS


Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país, y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

                                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario