martes, 16 de mayo de 2017

Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”



Se entregaron los premios de la
 4ta Edición de “Construir Cine

En esta 4ta edición se destacaron más de 500 títulos inscriptos de 47 países, que compitieron en 5 categorías. Con la presencia de Anna Burton, directora del London Labour Film Festival y de Ralph Haiek, presidente del INCAA se anunciaron los premios en el Cine Gaumont. En la categoría de Largometrajes Internacionales, en el rubro Documental el ganador fue "Swagger" del francés Olivier Babinet, y en el rubro Ficción, "Under Construction" del director Rubaiayat Hossein de Bangladesh. Y el mejor Largometraje Nacional fue para Lucas Valenta Rinner por "Los Decentes".

En un evento en el Cine Gaumont se anunciaron este sábado 13 de mayo los ganadores de la 4ta edición de "Construir Cine", el único certamen cinematográfico sobre el mundo del trabajo y los trabajadores del país.

Se destacan en esta edición que hace foco en la lucha sostenida contra el Trabajo Infantil, las más de500 películas inscriptas de 47 países en 5 categorías y el lanzamiento estreno en la Argentina de"Dreamcatcher", el documental de Kim Longinotto, la multipremiada y reconocida realizadora cinematográfica inglesa especializada en las experiencias de mujeres en situaciones hostiles. El film cuenta con el respaldo del British Council y fue presentado en Construir Cine por Anna Burton, cineasta y directora del London Labour Film Festival.

En la entrega de premios asistieron el presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Ralph Haiek, la directora ejecutiva del festival y de Construir TV, Alejandra Marano Anna Burton, invitada especial y presidenta del jurado de esta 4ta edición de Construir Cine.

En la categoría largometraje internacional documental, la película “Swagger” de Olivier Babinet (Francia) se llevó el primer lugar. “Under Construction” (Bangladesh) del director Rubaiyat Hossein, ganó el premio en el rubro ficción y “Los Decentes” (Argentina) de Lukas Valenta Rinner, obtuvo el galardón a mejor largometraje nacional.

“Fora de Caixa” (Brasil) de Edu Camargo fue el film elegido por el jurado en la categoría cortometraje documental y por último, el premio a mejor cortometraje de ficción se lo llevó “Cadence” (Francia) de Jean-Charles Paugam.

PROGRAMACIÓN EXTENDIDA CON ENTRADA GRATUITA
Aunque los premios ya fueron anunciados el sábado 13 de mayo, en el marco de la 4ta edición del festival, habrá funciones de Construir Cine con entrada gratuita en el Cine Gaumont hasta el miércoles 17 de mayo.
ACERCA DE CONSTRUIR CINE
Construir TV, el canal dedicado a promover la cultura del trabajo, con el apoyo especial de la Embajada de Colombia, la Embajada de Chile, del British Council, del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el auspicio de UOCRA Cultura forman parte de la 4ta edición de Construir Cine, el único Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo en Argentina. Construir Cine celebra el cine nacional e internacional con el doble objetivo de reconocer y apoyar a los nuevos realizadores y de mejorar el conocimiento, la accesibilidad y la comprensión de la temática socio laboral entre un público amplio y diverso. El Festival busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, privilegiando el punto de vista de éstos sobre el mundo y sobre los temas de índole social que afectan su quehacer diario, la vida de sus familias y la realidad de la comunidad a la que pertenecen.
ACERCA DE CONSTRUIR TV
Construir TV es un canal único y temático dedicado al mundo del trabajo, que brinda entretenimiento de calidad con conciencia social. Historias contadas en primera persona dirigidas al público en general, cuyo objetivo principal es revalorizar la cultura del trabajo en todas sus dimensiones. Una pantalla innovadora que muestra la transformación social que se produce a través del aporte cotidiano de los trabajadores, los sectores productivos y la industria. Los temas centrales de su programación giran en torno a los hombres y mujeres que trabajan, a su mirada de las cosas, sus historias de vida y las de sus familias, su formación y sus inquietudes, en el marco de una visión novedosa, tanto del sector productivo que los agrupa como de las industrias que lo integran. Un canal pensado como una herramienta y como un lugar de encuentro, capacitación y reflexión, desarrollado por la Fundación UOCRA para la educación de los trabajadores constructores. Forma parte de la grilla de DIRECTV en el canal 729 de 13 a 17 hs, la Televisión Digital Abierta en el Canal 23.03, Canal 4 Abierto en la ciudad de Buenos Aires, Canal 514 de Telecentro Digital, Canal 25 de la plataforma básica de TeleRed, Canal 550 de la plataforma digital de Supercanal, toda la red de Colescor, en más de 100 cable operadores de la Argentina, mediante sistema de streaming en vivo en construirtv.com y a través de la plataforma VOD www.construir.tv_
Facebook: ConstruirTV
YouTube:/construirtv


No hay comentarios.:

Publicar un comentario