lunes, 11 de diciembre de 2017

HACHE PRESENTA “POR UN TIEMPO”, SU NUEVO DISCO





“Por un tiempo”, el nuevo disco de Hache, ya está disponible para venta directa en el sitio rockurbano.com.ar y en disquerías, distribuido por el sello Ultrapop.


La edición física del nuevo disco llega tras el lanzamiento escalonado a lo largo de 2017 de dos simples: el corte “Eso para mí” (https://www.youtube.com/watch?v=iFRZVAW_5zo&feature=youtu.be) y el tri-simple titulado “Un secreto”, en plataformas digitales como Spotify.

El segundo disco de este cantautor-rock independiente profundiza en su propio estilo, que él mismo ha caracterizado de rock urbano, que ahonda en la matriz del Rock Nacional y otros subgéneros del rock, el pop y la cultura rioplatense, hacia la búsqueda de la canción como 
​ ​
 concepto; de una frase, un momento sonoro.



Al igual que en su placa anterior, “Peatonal” (2015), contiene 10 canciones que recorren ideas e imágenes que remiten a la vida urbana, sus dilemas e interrogantes. Como lo sentencia desde la tapa,  
​"​
 Por un tiempo 
​"​
 habla de la temporalidad de las cosas, las eventualidades, las transformaciones –las elegidas y las circunstanciales. “Por un tiempo no me dejaré llevar/por un cielo al que no intentaré llegar…” dice el estribillo del tema que abre y da título al disco (https://www.youtube.com/watch?v=Uqx1MGP6lVA).

La propuesta instrumental se consolida en el tándem de guitarra y piano, de probada eficacia en vivo, con bases de bajo y batería en la mayoría de los temas, y con participación de otros instrumentos como teclados, trompeta, oboe y hasta un arreglo de cuerdas eléctricas ejecutado con el legendario e-bow.

Por un tiempo contó con la producción artística de Pelu Romero (Kevin Johansen, Falsos Profetas, Alejandro Balbis, entre otros) y fue mezclado por el reconocido ingeniero de sonido Ari Lavigna. Se grabó entre 2016 y 2017 en Soul Cleff estudios, con la operación de Marcelo Torrieri, quien también colaboró en la producción y grabó las líneas de piano. Hache grabó las voces, las guitarras eléctricas y acústicas y los bajos. Las baterías fueron ejecutadas por Diego Silva, Lucio Schmer y Lucas Laviana.

Hache es marca y seudónimo del también escritor y periodista Christian Boyanovsky Bazán. En la actualidad escribe sobre internacionales en el diario cooperativo Tiempo Argentino. Participó (y es autor de la cortina oficial) del programa Vayan a Laburar, de AM750. Publicó libros de investigación y ficción –Setentistas, El Aluvión, R (erre). 
​​


REDES SOCIALES:

TWITTER: @HacheARG
INSTAGRAM: Hache.arg


Prensa & Comunicación:
Shirly Potaz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario