lunes, 3 de junio de 2019

La Fundación Voces Argentina presenta el ciclo ‘NOCHES DE VOCES’


Noches de Voces es un ciclo de presentaciones artísticas con el fin de promover el intercambio artístico-cultural, afianzar la cultura colaborativa, el fomento de industrias culturales y la visibilidad de artistas emergentes.
Estas noches son producto de las Voces de artistas, productores y creadores que en una común-unión aportan a reivindicar y concientizar sobre el arte y la cultura como ejes transformadores de una sociedad y sus miembros.
La primera edición será protagonizada por la reconocida cantante y actriz Daniela Herrero que repasará su repertorio musical, la actriz Alexia Moyano quien realizará una performance de lectura de textos de Oscar Wilde mientras el músico y productor Cyma musicaliza con su set en vivo de hang drums y la artista plástica Eugenia Granados interviene realizando una pintura en escena, además de algunos artistas del equipo de la fundación que serán parte de la noche.
La cita es el miércoles 19 de Junio a las 21 hs. en el Teatro Monteviejo, Lavalle 3177, Caba, y las entradas están a la venta en www.tuentrada.com
El dinero recaudado será íntegramente destinado a financiar los proyectos de Lengua Materna que apoya la fundación.

Sobre la Fundación
La FUNDACION VOCES ARGENTINA es una organización que promueve la transformación social a través del arte, la cultura y la creatividad en sus diferentes expresiones, y fue presentada en sociedad en abril de este año en un evento que reunió entre los presentes a los artistas Juan Palomino, Carolina Peleritti, Florencia Fabiano, Charo Bogarín y Diego Pérez, funcionarios de las embajadas de México y Egipto, representantes de diferentes sectores de la Secretaría de Cultura de la Nación y de la Casa del Chaco, periodistas y productores, managers, gestores culturales y amigos de la fundación.
En cuanto a sus orígenes: el trabajo de un equipo de gestores culturales, sociales y artistas a partir del proyecto ‘FlamenQom’ con la dirección del español PEPE CIELO que se realizó de 2011 a 2014 en la provincia de Chaco, fue la semilla que inspiró la conformación de la Fundación Voces Argentina, presidida por Veroki Barrera (música percusionista), y éstas son algunas de sus acciones.
En el año de las lenguas indígenas declarado por la Unesco, la fundación crea el programa ‘Somos voces, lengua materna’ junto a Charo Bogarín y su intención de rescatar a través del canto lenguas originarias y de la mano de Qomi Qompi, un grupo musical de canciones en lengua Qom que se lleva a cabo desde el 2013 en la comunidad Qom de Derqui, partido de Pilar, y que fue gestado a partir de la inquietud de una mamá qom para que los niños de la comunidad no pierdan su lengua natal.
Voces para la Sustentabilidad, ciclo de eventos para generar consciencia sobre la cultura sustentable en los ámbitos organizacionales, sociales y familiares y el cuidado del medio ambiente.
Noches de Voces, ciclo de presentaciones artísticas con el fin de promover intercambio artístico-cultural, afianzar la cultura colaborativa, el fomento de industrias culturales y la visibilidad de artistas emergentes.

Sobre los artistas
Daniela Herrero La cantautora, compositora, productora y actriz argentina ganadora de premios tanto por su carrera musical como actoral, lanzará su séptimo trabajo discográfico. Como cantante, grabó  y compartió escenario con grandes músicos y productores nacionales como Zeta Bosio, Fabiana Cantilo, Charly García y Gustavo Cerati, entre otros. Como actriz, participó de exitosas tiras para Telefé, como ‘Costumbres Argentinas’, ‘Lo que el tiempo nos dejó’ y ‘Viudas e Hijos del Rock and Roll’. Este año, además de estar pre produciendo las canciones que formarán parte de su séptimo disco, suma a su carrera el rol de productora de nuevos artistas. http://www.danielaherrero.com.ar/ https://www.facebook.com/danielaherreroweb https://www.youtube.com/user/danielaherreroweb
Alexia Moyano
Alexia Moyano, llegó a Buenos Aires desde Santa Cruz.
Hoy es una actriz que ha trabajado internacionalmente en cine, teatro y televisión en Londres, París y Buenos Aires.
Este año estrenó ‘Palau’ de Kevin Knoblock y filmó ‘10 palomas’ de Tamae Garateguy. Recientemente presentó la obra ‘Los pacientes (un ensayo sobre la fragilidad)’ en el teatro Coliseo Podestá de La Plata. Ahora ensaya una comedia para microteatro y está grabando la nueva tira de Telefé ‘Victoria Small’, dirigida nuevamente por Daniel Burman.
www.alexiamoyano.com
Cyma  (Juampi Sanchez)
Cyma es músico y productor, y presenta un set donde se invita al espectador a conectar con el sonido y a reconectarse en un viaje interior guiado por la música, en una integración de elementos contemporáneos como computadoras, sintetizadores, pedales de efecto y Hangs con instrumentos ancestrales como flautas, kalimbas, arpas de boca, tambores chamánicos y bombo leguero. Todos estos elementos se combinan y se organizan en diferentes ritmos y estilos como downtempo, house, electro orgánica, y folklore digital.
Además Juampi Sanchez es creador de otros proyectos como Melodrum, reconocida marca de instrumentos de Percusion Melodica.
https://www.facebook.com/juampisanchezmusica
https://soundcloud.com/universocymatico  
#SomosVoces ¡Sumá tu voz!
REDES SOCIALES

Instagram @vocesargentina

Veroki Barrera - Presidenta Voces Argentina
Valentina Hassan - Directora General Voces Argentina

Mariana Stizza - Prensa -

No hay comentarios.:

Publicar un comentario