jueves, 18 de noviembre de 2021

El Feeling lanza su Extended Play: Sigamos con el Trip

 


  • El video de la canción Volver a Casa que hace parte este EP por El FeelingVEVO. 

    

Disponible en

 plataformas digitales 

https://linktr.ee/elfeeling


La agrupación colombiana El Feeling sigue cosechando éxitos. Su primer Extended Play (EP) se titula Sigamos con el Trip", en el cual se percibe una interesante gama de colores que esta agrupación angelina busca mostrar al público. Image


Un EP en el que los sonidos del acordeón, la percusión de las raíces colombianas, las gaitas hembra y macho y la flauta de millo, se mezclan con sintetizadores y guitarra para lograr un balance perfecto entre los sonidos del folklore-fusión latinos, la cumbia, el pop y el género urbano.


Para los integrantes del grupo, el Extended Play es la continuación del viaje musical de la banda, así como sus conciertos en vivo y giras, en el momento en que se empieza a reabrir la escena musical después de una larga temporada de pandemia.


En el EP los seguidores de la banda podrán disfrutar de canciones y melodías como “Lodi”, “Psicolatino”, “Amapolas”, “El Último Baile”, “Malibu”, “Tatacoa” y “Volver a Casa”.


Un elemento fundamental del EP es la ilustración del álbum, a cargo de Dani Elisa. Esta ilustradora paisa, que actualmente reside en Bogotá, presenta una composición digital mixta que evoca la fiesta, el viaje y variedad de sentimientos a través de colores y texturas. 


El otro elemento clave son las letras en las que se puede apreciar cómo la voz, acompañada de arreglos vocales, cuenta historias de alegría, unión de culturas, desamor y también nostalgia.


Son, en definitiva, letras sinceras, relevantes y cargadas de sentimientos, que hacen conectar naturalmente a una audiencia que es capaz de imaginar dichas historias.


Así mismo, como parte del EP se encuentra la primera canción instrumental que la banda escribió. Se trata de “Tatacoa”. En dicha canción, el acordeón resuena al ritmo de una cumbia a la que el grupo ha bautizado como post-apocalíptica y que hilvana texturas con la guitarra eléctrica, la gaita y la percusión. 


Esta propuesta musical busca además hacer que la audiencia re-conecte con los sonidos y las imágenes que se hicieron oficiales a través de YouTube, el pasado 3 de septiembre, por el canal de ELFeeling VEVO. 


Sin lugar a dudas e influenciados por las raíces de la música latinoamericana, especialmente las de Colombia, El Feeling se posiciona como una banda latina, radicada en Estados Unidos. Muestra de ello es que en los videos oficiales de “Amapolas”, “Tatacoa” y “Volver a Casa”, se pueden apreciar paisajes de montañas, bosques y desiertos colombianos, y en propuestas como “Malibu” se muestra la hospitalidad y buena energía de Colombia. 


“La esencia de nuestra música es el legado de lo que nuestros padres, nuestros abuelos y sus abuelos han ido transmitiendo por generaciones y que hoy nosotros queremos llevar fuera: nuestra música, nuestros sonidos, nuestra emoción de ser Colombianos, de ser Latinoamericanos”, señalan los integrantes de la agrupación colombiana El Feeling .


Volver a casa

 

Una de las canciones incluida en el EP es “Volver a Casa”, en la que se busca hacer un homenaje a Colombia que exalta en sonido, letra e imágenes, muchas de las sensaciones que se generan al “Volver a Casa” luego de haber partido en un largo viaje. 


La esencia de la canción se compone de sonidos de acordeón, percusión afro-colombiana, gaitas y guitarra eléctrica, que evocan un paisaje sonoro que indudablemente lleva impreso ese sabor latinoamericano y cien por ciento colombiano.


La letra de esta canción fue escrita en la ciudad de Bogotá por Caro Cobo, durante su hospedaje en la casa de su familia, antes de salir de rodaje con la banda y todo el equipo de producción rumbo a Villa de Leyva, Ráquira y hasta los bosques de Gigante Huila y El Desierto de la Tatacoa. 


Además, la canción viene acompañada de un videoclip que fue dirigido por Santiago Fierro, filmado en Boyacá, donde se pueden apreciar escenas de paisajes de montaña, pueblos tradicionales, colores tierra y la alegría de recorrer esos “viejos lugares” que son parte de la historia que se viene describiendo en el viaje de El Feeling. Dicho videoclip se dará a conocer  el próximo 5 de noviembre  en su canal El FeelingVEVO.

Reseña

La agrupación El Feeling nace en Los Ángeles, California, con la feliz coincidencia de cinco artistas que se juntan para tocar en un evento televisivo del canal LATV. 

El propósito inicial era amenizar la reunión con covers y música alegre de fondo, pero el público contagiado del sabor latino de la banda pedía más. Hubo ‘feeling’ entre el público y la banda.

Es así como surge la idea de crear un grupo musical con identidad latina, propia de sus integrantes: los colombianos Carolina Cobo, cantante con gran influencia de los boleros, opera y el jazz; Sergio Aldana en la guitarra, con grandes influencias en el rock, pop y jazz; Carlos Hernán, acordeonista y percusionista apasionado por la música colombiana, quien también interpreta instrumentos como la gaita, flauta de millo y sintetizadores; el mexicano Diego Torres Cantu, percusionista de música latina y Pop/Rock; y el venezolano Marco Echeverría, baterista con amplio conocimiento en la música latina y urbana.



Premios y Menciones


  • 2021 Ganador a Mejor Canción Pop y a Mejor Canción del World Music Festival, “Mi Mochila”

  • 2021 Ganador del premio Breakout Storytellers, California Music Video Awards,"Tumba Catimba"

  • 2021 Ganador a Mejor Video Musical, New York Cinematography Awards, ”Tumba Catimba"

  • 2020 Selección Oficial y Bogotá  Music Video Festival, “Mi Mochila”

  • 2019 Reconocimiento de la prensa China por el Video Musical "Doi Diba" grabado en Los Ángeles utilizando Tecnología de Captura de Movimiento bajo el patrocinio de Vicon (la empresa líder en Motion Capture Systems)





Descripción de las canciones y melodías del EP


Lodi (Intro)

La primera canción del EP es una pequeña introducción instrumental para que la audiencia pueda conectar con los sonidos ambientales, de guitarra, gaitas y percusiones latinoamericanas que permanecerán presente durante toda esta producción. 


Psicolatino

Esta canción describe el sentir de la música en la psicología del Latinoamericano. “Psicolatino” se refiere precisamente al disfrute de los sonidos, de esos ritmos de fusión latina y a toda una cultura que converge en un lenguaje de fiesta y diversión. 


Letra: Carolina Cobo, Chava Ilizaliturri y Carlos Hernán Pinzón.

Compositores: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón, Sergio Aldana

Co-Producción: Sergio Aldana, Seache

Mezcla: Julián Bernal

Masterización: Erick Urbina


Amapolas

Una mezcla de guitarras, acordeones y sintetizadores ambientales que son complementados por la riqueza percusiva de los instrumentos folclóricos colombianos como la tambora, el tambor alegre y maracones. Amapolas habla acerca de la energía en cada persona y de cómo todos estamos conectados. 


Durante su lanzamiento, en mayo de 2021, esta canción preámbulo del EP llegó en un momento en el que en Colombia se necesitaban mensajes de apoyo y de unión, por lo cual la frase más representativa del coro “Todo es Mejor Cuando Estamos Juntos” resonó en medios de radio, prensa y Televisión con mucha fuerza. 


Escrita por: Carolina Cobo

Compositores: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón, Sergio Aldana

Co-Producción: Sergio Aldan, Seache

Mezcla: Julián Bernal

Masterización: Erick Urbina


El Último Baile

Al ritmo de cumbia, esta canción de despecho habla acerca del desamor que vive una persona al encontrarse con la traición. Del sueño a la realidad, el Último Baile es ese despertar, es el desahogo a grito herido y la mejor manera de pasar “la tusa” con El Feeling. 


Escrita por: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón

Compositores: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón, Sergio Aldana

Co-Producción: Sergio Aldan, Seache

Mezcla: Oliver García

Masterización: Erick Urbina


Malibu

Una fusión-folklore electrizante es esta propuesta que resuena con sonidos de flauta de millo, guitarra eléctrica, sintetizadores y percusiones tanto orgánicas como electrónicas. La letra de esta canción fue escrita en las playas de Malibu y su producción se realiza entre Colombia, Los Ángeles y Ciudad de México. 


Escrita por: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón

Compositores: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón, Sergio Aldana

Co-Producción: Sergio Aldan, Seache

Mezcla: Oliver García

Masterización: Erick Urbina,


Tatacoa

La primera canción cien por ciento instrumental de El Feeling hizo su debut por el canal oficial de la banda en YouTube ElFeelingVEVO, el pasado 3 de Septiembre, con el lanzamiento oficial del videoclip. 


Dirigido por Santiago Fierro, filmado al sur de Colombia en el Desierto de La Tatacoa, esta propuesta busca llevar a la audiencia un panorama post-apocalíptico, haciendo una reflexión inminente al cuidado de los recursos y del medio ambiente. Máscaras de aire hechas a mano, paisajes panorámicos del desierto, un chivo y el performance de la banda llevan fuerza, color y dinamismo en esta nueva propuesta Audio-Visual. 


Compositores: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón, Sergio Aldana

Co-Producción: Sergio Aldan, Seache

Mezcla: Oliver García

Masterización: Erick Urbina


Volver a Casa

Un homenaje a Colombia que exalta en sonido, letra e imágenes, muchas de las sensaciones que se generan al “Volver a Casa” luego de haber partido en un largo viaje. Sonidos de acordeón, percusión afro-colombiana, gaitas y guitarra eléctrica evocan un paisaje sonoro que indudablemente lleva impreso ese sabor latinoamericano y cien por ciento colombiano. 


La letra de esta canción fue escrita en Bogotá, Colombia por Caro Cobo durante su hospedaje en la casa de su familia antes de salir de rodaje con la banda y todo el equipo de producción rumbo a Villa de Leyva, Ráquira y hasta los bosques de Gigante Huila y El Desierto de la Tatacoa. Esta canción llega acompañada de un videoclip que fue dirigido por Santiago Fierro, filmado en la región de Boyacá donde se pueden apreciar escenas de paisajes de montaña, pueblos tradicionales, colores tierra y la alegría de recorrer esos “viejos lugares” que son parte de la historia que se viene describiendo en el viaje de El Feeling. 


Escrita por: Carolina Cobo

Compositores: Carolina Cobo, Carlos Hernán Pinzón, Sergio Aldana

Co-Producción: Sergio Aldan, Seache

Mezcla: Julián Bernal

Masterización: Erick Urbina






No hay comentarios.:

Publicar un comentario