lunes, 22 de noviembre de 2021

MON LAFERTE TRIUNFA EN LA VIGÉSIMA SEGUNDA ENTREGA ANUAL DEL LATIN GRAMMY®

 


La cantautora se llevó el gramófono a “Mejor Álbum Cantautor” por “Seis”

Compartió escenario con Gloria Trevi y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho.

Recientemente anunció su tercera fecha en el Metropolitan para el 9 de Diciembre, tras lograr dos Sold Out (Diciembre7 & 8).

imagen


  

Mon Laferte lo hace de nuevo. Por tercer año consecutivo la cantautora es reconocida por La Academia Latina de la Grabación® y se lleva a casa el gramófono a “Mejor Álbum Cantautor” por “Seis”, esto en la 22.a entrega anual del Latin Grammy®.

En el festejo a lo mejor de la música latina, que se realizó este jueves 18 de noviembre, desde Las Vegas, Nevada, Mon Laferte reconfirmó por qué es considerada actualmente como una de las cantantes latinoamericanas más importantes. En tan reconocida ceremonia, la chilena compartió escenario con Gloria Trevi y La Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, logrando la ovación de los presentes. 

  

Cabe recordar que el año pasado Mon Laferte se coronó como una de las cantantes más importantes y se llevó a casa el premio a la “Mejor Canción de Rock”, por su sencillo “Biutiful”, estatuilla que se sumó a los 2 gramófonos que había ganado en años anteriores: en 2017 como “Mejor Canción Alternativa” por “Amárrame” (con Juanes); y en 2019 como “Mejor Álbum de Música Alternativa” por “Norma”.

  

Actualmente Mon Laferte se encuentra promocionando su nuevo disco: “1940 Carmen”, así como el sencillo “Algo es Mejor”. Además, la cantante está lista para regresar a los escenarios mexicanos, tras una exitosa gira por Estados Unidos en donde agotó las entradas en diferentes recintos. El 7, 8 y 9 de diciembre tocará en el Teatro Metropólitan. La primera y segunda fecha ya están agotadas. 

  

Sobre Mon Laferte:

 

La cantante, compositora y artista visual chilena, Mon Laferte es una artista multi-premiada cuya sofisticada marca de pop latino combina sonidos del indie y roots rock, blues, bolero, cumbia, ranchera y elementos electrónicos con las tradiciones populares Latimoaméricanas. Su inconfundible voz, composición sin filtros y sentimiento en la interpretación, la han llevado a recorrer el mundo, con sus seis producciones, ganándose los corazones de millones de seguidores.
Su música ha sido descrita como "" infunde estilos vintage con sentimientos actualizados y una actitud feroz” (The New York Times) e "íntima y valiente todavía; abordando temas complejos como la misoginia, la represión y la injusticia, inspirados en sus vivencias “(BBC Music).


El gusto por la música de Mon Laferte se manifestó a muy temprana edad, donde logró gran reconocimiento en su natal Chile. Más tarde, radicó en la Ciudad de México. En 2016, lanzó su disco Mon Laferte Vol. 1con el que consiguió dos premios MTV y dos nominaciones al Latin Grammy como Mejor Nueva Artista y Mejor Álbum Alternativo del Año.
Con siete producciones bajo el brazo: Desechable (2011), Tornasol (2013), Volumen 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021) y 1940 Carmen (2021). Mon Laferte se ha establecido como una de las cantautoras más importantes de Latinoamérica y el mundo, obteniendo tres Latin Grammy entre otros reconocimientos.

 

 

Es la artista chilena más escuchada en Spotify en todo el mundo y la artista chilena con más nominaciones en una sola edición de los Latin GRAMMY® Awards.

 


imagen

imagen

 

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario