lunes, 15 de noviembre de 2021

HANA presenta su nuevo videoclip "Destaparte"




Escuchar en Spotify
Florencia Ciliberti también conocida como HANA es Artista Visual, Música y gestora cultural.
 
Recientemente lanzó su nuevo single DESTAPARTE, canción escrita y compuesta por ella, y producida por Agustín della Croce. Con Andy Ciliberti, en batería electrónica, juntas van al frente del proyecto en esta nueva etapa.
 
El videoclip está realizado por el artista Enzo Luciano quien recrea un universo fantástico habitado por fuerzas femeninas personificadas por Hana,  Andy Ciliberti  (su hermana melliza) y Bruna (su hija).
 
HANA es una de las primeras cantautoras mujeres argentinas de los 2000 en tener su proyecto solista. Recibió el Premio Gardel como Mejor Álbum Femenino Pop y obtuvo nominaciones con otros de sus discos. Fue elegida para abrir los shows de Laurie Anderson (2015) y Coldplay (2016) en el estadio Único de La Plata, como así también de Julieta Venegas y Roxette. Realizó giras por México y fue de las primeras artistas mujeres de Argentina en ser parte del Festival Vive Latino, en DF, en varias de sus ediciones. También se presentó en el Personal Fest, Pepsi Music, Creamfields, Cosquín rock, Bue, Hot Festival y Festival Nuestro en Argentina.
 
Ella ha sido bisagra musical entre distintas generaciones teniendo como invitados en sus discos desde el músico Daniel Melero, Diego Tuñon de Babasonicos a Goyo Degano de Bándalos Chinos. Incluyendo también al artista Alfredo Prior.
 
En el mes de Noviembre Hana y Lucas Martí exhibirán sus obras plásticas en el marco del cierre de la convocatoria, donde fueron curadores, que celebró los 70 años de Charly García organizada por la ciudad de Buenos Aires.
 
HANA obtuvo la beca artística CÍA (Centro de investigaciones artísticas) en el 2012 y 2013;  fue seleccionada para el Programa de Artistas x Artistas en el 2018, y la Residencia La verdi de Ana Gallardo en México 2019.
 
 
Es una de las voceras del grupo Trombofilia y Embarazo. A través de su arte y su muestra "En reposo" exhibida en el Centro Cultural Rojas y luego en la Cámara Honorable de Senadores de la Prov. de Bs.As., ayudó a visibilizar y a conscientizar de dicha problemática, que ella misma atravesó con sus embarazos.
 
Se convirtió en un referente entre los actores del campo del arte argentino por visibilizar  su música. A través de su mirada libre de ataduras y de lecturas conservadoras, como parte de su obra, creó OTRAS FORMAS el proyecto que visibiliza la música hecha por artistas visuales,  irrumpiendo  el campo de las artes en Argentina. Reunió en el 2016 la música de los artistas en un disco compilado (Federico Manuel Peralta Ramos, Jorge de la Vega, Alfredo Prior, Magda Jitrik & Lucio Dorr, Las deseperadas por el ritmo, y más) convirtiéndolo en el primer registro histórico y de colección, que presentó en el Museo de Arte Moderno. Fundó el primer sello exclusivo para editar la música de artistas plásticos, inédito en el mundo, para recuperar las músicas del pasado y también desarrollar el nuevo material de artistas contemporáneos. Ya lleva más de viente de lanzamientos, entre ellos re editó El Gusanito en Persona 50 Aniv. de Jorge de la Vega en el 2018 y lo presentó con un show en vivo de Marikena Monti en la voz y Ramón de la Vega en guitarra (el hijo de Jorge), en el Museo de Bellas Artes. Además organizó numerosos ciclos de shows en las galerias y los museos más importantes de Argentina.
+info: 
www.otrasformas.com
 
Próximamente una importante editorial lanzará Otras formas, el libro, escrito por Florencia donde  relata e ilumina  las historias de artistas y músicos en formato de crónicas, hasta el momento, subterráneas en el mundo del arte argentino. Y se avecina Otras formas Tv conducido por Hana, que se encuentra en etapa de pre producción.
 
En el mes de agosto de este año inauguró una muestra donde presentó su obra más reciente: cajitas musicales con música de su propia autoría. La exhibición se llamó Pausa Musical y la hizo junto a otro gran artista Daniel Joglar en Pm galería.
Durante los últimos homenajes que se estuvieron haciendo por el cumpleaños número 70 de Charlie García, fue curadora en artes plásticas, junto a Lucas Martí.
HANA - Destaparte (Video Oficial)
Plan de Fuga Hana feat. Bándalos Chinos (2019):
Inverso Hana feat. Daniel Melero (2017):
Atentos Hana feat. Diego Tuñón (2018):
Derramada (2019):
Redes Florencia Ciliberti
Link
Website
Copyright © 2021 Produce Crack, All rights reserved.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario