lunes, 13 de julio de 2015

LOS PREMIOS PLATINO 2015

REÚNEN A FIGURAS CONSAGRADAS DEL CINE IBEROAMERICANO

Actores, directores y productores de la talla de Eugenio Derbez, Juan Antonio Bayona, Julio Medem, Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Guillermo Francella, Darío Grandinetti, Paulina García, Agustín Almodóvar o Maribel Verdú acudirán el 18 de julio a la ceremonia. Rita Moreno, la única latina que ha ganado Emmy, Globo de Oro, Grammy, Tony y Oscar, le entregará el premio de honor a Antonio Banderas

   
 

Una nutrida representación del cine iberoamericano estará presente el 18 de julio en la Segunda Edición de los Premios Platino, una gala que en tan sólo dos años se ha convertido en todo un referente para la industria cinematográfica a ambos lados del Atlántico. Nombres tan destacados como los directores Eugenio Derbez, Julio Medem y Juan Antonio Bayona, actores como Adriana Barraza, Eduard James Olmos, Rita Moreno, Dario Grandinetti, Paulina García o Maribel Verdú y productores con un gran peso internacional como Agustín Almodovar, son sólo algunas de las personalidades que estarán presentes en la gala que se celebra en el marco de Starlite.



Entre los actores asistentes, destacan varios nombres, uno de ellos es el de Maribel Verdú. La actriz que más veces ha sido nominada a los premios Goya (10), reconocimiento que ha obtenido en dos ocasiones. Maribel alterna proyectos en Europa y America con grandes directores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Francis Ford Coppola; tras cosechar un nuevo éxito con la comedia argentina “Sin hijos”, pronto la veremos en un registro muy diferente en la española “La punta del Iceberg” de David Cánovas.

Tampoco faltarán a la cita Adriana Barraza y Paulina García. Barraza, nacida en Toluca (México), se inició en la televisión para dar el salto internacional de la mano del realizador Alejandro González Iñarritu con quien trabajó en "Amores Perros" o "Babel", que le valió una nominación a los Oscar; desde entonces no ha parado de rodar con algunos de los mejores directores como Kenneth Branagh o Sam Raimi.  Por su parte García, con más de 30 años de carrera, obtuvo el aplauso de la crítica y público por su trabajo en la chilena "Gloria", una interpretación que también le otorgó el premio platino en la pasada edición.


El actor Guillermo Francella es uno de los actores más reconocidos y populares de Argentina. Cuenta con una extensa y exitosa carrera en cine y televisión como comediante pero también ha obtenido el reconocimiento de la crítica gracias a trabajos como el éxito mundial de “El secreto de sus ojos” de Juan Campanella, película ganadora del Premio Oscar en el año 2009. También ha participado en otras producciones destacadas como la mexicana “Rudo y Cursi” junto a Gael Garcia Bernal y Diego Luna, en “El misterio de la felicidad” de Diego Burman o en “Corazón de León” de Marcos Carnevale, que en el año 2013 se convirtió en la película argentina más vista. Este mes de agosto se estrena la nu eva película de Pablo Trapero “El Clan”, en la que Guillermo es el protagonista.

La producción también contará con representantes de excepción, como Agustín Almodóvar, ganador de tres premio BAFTA. Agustín, no sólo es parte fundamental en la trayectoria de su hermano Pedro sino que está detrás de otros títulos tan destacados como "La vida secreta de las palabras", "El Espinazo del Diablo" o la más reciente y nominada en esta edición de los Premio Platino, "Relatos Salvajes", en cuyo elenco se encuentra el gran actor argentino Darío Grandinetti, quien también acudirá a la cita. En estos momentos, Agustín se encuentra trabajando en los últimos proyectos de Pablo Trapero (El Clan), también presente en los premios, y del propio Pedro (Silencio).

El cine iberoamericano en todos sus ámbitos esta rá representado por un numeroso elenco de actores, directores, guionistas, productores y otros profesionales que acudirán a la cita para apoyar esta industria: Imanol Arias, que además será uno de los presentadores de la gala, Amaury Nolasco, Santiago Segura, Kate del Castillo, Alberto Amman, Blanca Lewin, Carla Ortiz, Guillermo Francella, Oscar Jaenada, Joaquim de Almeida, Roque Baños, Marlon Moreno, Martha Higareda, Goya Toledo, Salvador del Solar, Inma Cuesta, Oscar Jaenada, Santiago Cabrera, Bárbara Lennie, Malena González, Javier Gutiérrez, Manuel Martín Cuenca, Leandra Leal, Pilar López de Ayala, Gracia Querejeta, entre otros...

Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), cuentan con la colaboración de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), y con el apoyo de las Academias de Cine Iberoamericanas. Los Premi os PLATINO se han convertido, en solo dos años de vida, en un referente a nivel mundial que sirve de escaparate para la industria. En esta edición, es de agradecer el apoyo y patrocinio de RTVE (quien producirá la Gala para televisión y lanzará la señal internacional), TNT (TV de pago para América Latina y Caribe), IBERIA, FORD, STARLITE y PALMYRA, así como la colaboración de AISGE, LATIN ARTIS, EFE y el ICAA.



                                                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario