miércoles, 8 de julio de 2015

MI AMIGA DEL PARQUE (CINE)

una película de ANA KATZ

 
Estreno 27 de agosto

SINOPSIS
Corren días difíciles para Liz, madre primeriza de Nicanor y esposa de Gustavo, de viaje filmando en Chile. Liz parece perdida y sola, visita todos los días el parque vecino a su casa.

Allí conoce a un grupo de madres y a algún padre y se encuentra con Rosa, presunta madre de Clarisa y hermana de la inestable Renata. En esta intensa amistad se crea una complicidad especial, en la que las nuevas amigas comparten confesiones, tareas domésticas y de a poco lo más importante, el cuidado de los hijos.

ELENCO
 - Julieta Zylberberg // Liz
- Ana Katz // Rosa
-Maricel Álvarez // Renata
- Mirella Pascual // Yazmina
- Malena Figó // Cora
-Daniel Hendler // Gustavo

 DIRECTOR Ana Katz
 • Información técnica
Género: comedia, suspenso y drama
Duración: 84’
Idioma original: Español
Subtítulos: Inglés
Formato de rodaje: HD 2K
Formato final: DCP
LAS SUBTRAMAS DE ESTE MUNDO
En tiempos agitados, las mujeres siguen acompañando a sus hijos, en la profunda y difícil tarea de hacerlos personas en este mundo.
El cine, amoldado a una visión masculinizada, no se ha encargado aún de contarnos estas “subtramas” del mundo actual. Por esta razón, mi deseo es compartir la película con otras personas, dialogar y abrir nuestras miradas, desde una red que existe pero necesita fortalecerse cada vez más.
“Mi amiga del parque” trata sobre la experiencia de la maternidad. A través de madres que se encuentran en las plazas, abordamos distintas formas de crianza, distintos ángulos culturales dentro de una misma sociedad.

APOYO INSTITUCIONAL
·         Declarada de interés legislativo provincial través del Diputado por Nuevo Encuentro, Marcelo Sain, y fue aprobado a fines del 2014.
Fundamento: "Este film es especialmente interesante ya que no es usual que se visibilicen las problemáticas vinculadas a la maternidad, a los diferentes modos de entender y vivenciar la maternidad. Cómo llegan las mujeres a ser "esas" u "otras" madres, cuáles son sus necesidades, soledades, particularidades y deseos.
 ·         Obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación a través de la diputada Liliana Mazure.
Fundamento: "Mi amiga del parque es un largometraje de la actriz y directora Ana Katz que trabaja fundamentalmente sobre la intensa experiencia de la maternidad a través de mujeres que abordan distintas formas de crianza que nos permiten reflejar diversos ángulos culturales dentro de una misma sociedad."
REDES SOCIALES

MI AMIGA DEL PARQUE OFICIAL
FACEBOOK
parque/1617731938443624?sk=info
TWITTER


                                                                                                                 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario