miércoles, 7 de octubre de 2015

Fundación Vittal realiza importante donación

contribuye a difundir artistas locales





Septiembre 2015.- Como parte del programa de la entidad que apoya al arte emergente, Fundación Vittal dona nuevamente 1000 libros al Palais de Glace y a la Biblioteca Nacional,  que a su vez redistribuyen los ejemplares a centenares de escuelas y bibliotecas de todo el país.
Según Dinah Schonhaut Directora de la Fundación no es la primera vez que se realiza una donación de estas características. Fundación Vittal ha entregado en los últimos dos años más de 2000 libros de su colección que pertenecen a siete títulos de consagrados artistas argentinos.

En otras oportunidades, instituciones como el Centro Comunitario y Cultural Vamos a Andar, la Fundación Tres Pinos, la Biblioteca del Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y mismo la Biblioteca Nacional fueron receptoras de ediciones de lujo.
Los tomos son todos de calidad Premium y su precio de venta sería elevado dentro del mercado, pero la fundación encara desde el 2005 un programa editorial en pos de dar a conocer el trabajo de valiosos artistas argentinos como Ernesto Pesce, Mariana Schapiro, Ricardo Roux, Jorge González Perrin, Oscar Smoje, Jorge Pietra y Richard Sturgeon.
A poco de imprimir el octavo libro de Ediciones Fundación Vittal con la obra de Rosa González, la Fundación distribuye estos ejemplares para continuar la difusión artística de autores que forman parte de un colectivo cuyo trabajo artístico estuvo nucleado alrededor de los talleres de Pasco y Cangallo, desde finales de los años '60.
Todos los libros que se donan, son parte del patrimonio de la Fundación, que posee desde el 2005, año en que comenzó a desarrollarse Ediciones Fundación Vittal, la línea editorial sobre arte contemporáneo argentino que publica en cada edición la obra completa de destacados artistas plásticos.
Tal como afirmó Schonhaut, “el objetivo de la Fundación es promover la producción en artes visuales, tanto de artistas consagrados como emergentes y destinar a muestras y exposiciones en instituciones públicas y privadas”.

Acerca de Fundación Vittal:
Fundación vittal se dedica a gestionar, producir y difundir actividades artísticas. Busca fortalecer los lazos con entidades artísticas y con la comunidad en general a través de su producción editorial, de la convocatoria a premios y de la gestión de exposiciones de artes plásticas.



Teléfono 4776- 1927 



                                                                                           


No hay comentarios.:

Publicar un comentario