miércoles, 14 de octubre de 2015

Jackelin tiene un límite (teatro)



Unipersonal de Ariana Caruso





   GIRA  
Funciones: 22/10, 15/11, 28/11

* Jueves 22/10 – 21 hs.
Teatro Hindú Club
Av. Del Golf 1460  y Av. T. de Alvear (ex 202) – Don Torcuato – TIGRE
Reservas: 116 146 2965/ 113 337 1349
o en la boletería del teatro.
Entrada: $70.-
(Colaboran: Ombú Camina y Camino escuela psicosocial)

* Domingo 15/11 – 19 hs.
Fundación FHERS
Av. Las Heras 1357 – Vicente López
Entrada: $100.-


* Sábado 28/11 – 20 hs.
Teatro Vitral
Rodríguez Peña 344– CABA
Reservas:  4371-0948

Entrada: $100.-
(Función especial en el marco del Festival Nacional de Teatro sobre Violencia de Género)



Jackelin decide poner fin a una relación sentimental que ha sostenido penosamente por más de veinte  años. No está dispuesta a sufrir ni un minuto más esa tortura. Necesita tener con Alfredo una última y definitiva conversación.
Ella ha sido su amante durante todo ese largo tiempo. Alfredo se casó, tuvo hijos y Jackelin permaneció  a su lado, como una sombra, como una cosa, siempre al alcance de la mano. Peor aún: él se separó de su primera esposa, la madre de sus hijos, y tuvo una segunda esposa y una tercera esposa y Jackelin, siempre a su lado, incapaz de dar un corte a esa especie de pesadilla. Y como si fuera poco, hace una semana que Alfredo ha muerto.


Palabras de Ariana Caruso:
¿Se construye sobre la ausencia o es como construir sobre arenas movedizas? ¿La soledad es un estado del ser o es un resultado de vivir con un velo? ¿Cómo situarse frente al único límite ineludible que nos ofrece la vida: "la muerte"?
  "…Se va vaciando la casa, y se  van doblando las sábanas y así, para ponerse furioso y gritarle con sus velorios a quien diga que la vida es cosa de números y que uno puedo contar lo que no sea su cansancio o el miedo que le silba en los huesos…". Estos son algunos de los interrogantes que plantean Ariana Caruso y Sergio lobo, autores de "Jackelin tiene un límite", que indaga sobre la vida, la muerte, la identidad, el amor, sobre las relaciones enfermizas. Reflexiona sobre el rol de la mujer y de aquellas relaciones tortuosas y cíclicas que no permiten avanzar, las que están atravesadas por la violencia psicológica.
Jackelin es  una mujer sola, tal como Ariana Caruso actriz de Jackelin, en el escenario. Está sola forzosamente porque su gran amor siempre la mantiene en las sombras, oculta. 
"No me digas cosas que jamás sucederán…" exclama la protagonista, en un atisbo de lucidez. Reconoce estar frente a una situación de la que ella que no encuentra salida, y el límite parece ponerlo la "vida" con la "muerte" de su gran amor, Alfredo.
¿Dónde queda nuestra identidad cuando desaparecemos frente al otro? "…yo que te di los mejores años de mi vida…" Jackelin siente haber desaparecido frente a la vida, con una actitud pasiva y de aceptación frente a una relación enfermiza, se ve desintegrada, vacía.
Gerardo Cardozo, director de "Jackelin tiene un límite", está convencido de que el teatro puede ser un gran despertador porque en el ensayo de ese ritual podemos despedir a quienes se fueron, soltar a quienes tenemos atados, liberar de nuestra mezquina pretensión de amor que solo ama, si es correspondido del modo en que uno concibe ese amor, o quizás nada de eso, pero al menos obtener el goce de intentarlo.

Ficha Técnica:
Actriz: Ariana Caruso
Dramaturgia: Ariana Caruso- Sergio Lobo
Dirección: Gerardo Cardozo
Asistencia de dirección: Juan Ignacio Coda
Música: Alisa Kaufman
Fotografía: Victor Alberto Calomeni
Maquillaje: Agustina Caruso
Escenografía: Antonella Caruso
Vestuario: Yanina Viegas Mendonça 
Voz en off: Adriana Bellott
Sonido: David Giro
Prensa y comunicación: Cecilia Dellatorre y Analía Cobas

 





www.jackelinsoy.com.ar

                                                                                                                     


No hay comentarios.:

Publicar un comentario