miércoles, 28 de junio de 2017

ANDRÉS CALAMARO EN EXCLUSIVA PARA MEGA 98.3





En una entrevista exclusiva desde Lima para “Todo lo demás también” (10 a 13), ciclo que conduce Bebe Contepomi en Mega 98.3, el reconocido artista argentino habló sobre la gira, su repertorio, los celulares en los shows y adelantó algunos detalles de su próximo disco.


En el marco de la gira latinoamericana de su disco “Romaphonic Sessions”, el cantante contó como elige su repertorio en sus presentaciones: "Hay una tendencia del público a querer elegir las canciones. Es otrageneración, distinta a la mía. Armamos el concierto con un último tercio que podemos cantar todos juntos".

También se refirió a su tiempo libre en las giras: “Llega un momento que haces el 'room service' tu casa y Netflix tu ocio. Las giras ya no son, por lo menos para mí, las fiestas que eran antes”, y agregó: “Es mejor quejarse del cansancio del éxito que del aburrimiento del fracaso".

Además, el Salmón se refirió a una carta que publicó en Facebook el año pasado sobre el uso de celulares en los recitales: “Insistir puede ayudar, el tema de las lucecitas de los celulares es algo que te distrae. Inclusive supongo que debe distraer al mismo público en una butaca que pagó cara; un concierto no es un lugar para ponerse a hablar por teléfono y redes sociales. Hace 20 años no existían las redes sociales, internet se usaba para poquitas cosas, entonces es posible que en las próximas generaciones pueda cambiar. 


“Hay recitales que es inconcebible el uso del teléfono, por ejemplo en un concierto de música clásica o en el cine. Creo que con el teléfono en la mano se pierde un poco la experiencia emotiva. Si tenes las manos libres por lo menos podes aplaudir y es muy grato”, explicó.


Al cerrar la nota Calamaro adelantó lo nuevo que se viene en su próximo disco: “Se viene un disco con muchas intervenciones. Es algo así como mi testamento musical y una celebración de mi repertorio”, y confesó otra de sus pasiones: “Tengo un libro de fotografías donde por primera vez me expongo públicamente como fotógrafo aficionado."


Cabe destacar que el nombre del ciclo "Todo lo demás también" está inspirado en una canción de Andrés Calamaro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario