miércoles, 7 de agosto de 2019

¡CHANGO SPASIUK CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO!



SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE EN EL TEATRO ÓPERA ORBIS SEGUROS
Foto Espectacularte

Antes de su gran festejo, Chango Spasiuk se encuentra de gira europea junto a Raul Barboza y acaba de grabar un disco en Oslo con 4 músicos noruegos que será presentado en ese país a fin de año y el 2020 en Argentina.

Entradas a la venta en www.ticketek.com.ar


 Video de 30 Aniversario con su historia

El camino que Chango viene desandando no se pone más meta que ese andar donde su música inventa preguntas, arriesga respuestas y no deja de dialogar, ya sea con la tradición sonora de su tierra, con un grupo de rock, con una orquesta de cuerdas, con la electrónica o con señas de las músicas del mundo.

En ese ancho espacio donde una tradición encarnada reflexiona a partir de sonidos y silencios, Spasiuk recoge los intentos y las concreciones en una búsqueda inexplicable e intransferible para el creador pero siempre placentera y desafiante para quien escucha.

Entre los aniversarios y los andares, con la celebración de la belleza siempre como bandera, no hay modo de no esperar con ansiosa intensidad que Chango Spasiuk trate de sintetizar ese tránsito en un nuevo concierto que invoque cada paso y nos eleve en una comunicación esencial, siempre necesaria.

Sergio Arboleya


“El 27 de enero se cumplen 30 años de mi primer concierto en el festival de folclore de Cosquin, en donde fui consagrado. Esto me puso en el camino y me llevo a vivir cosas que nunca me hubiese imaginado. La patada inicial para grabar mi primer disco y el comienzo de una carrera profesional. Apostar, arriesgar, experimentar y llevar adelante mis ideas. No tengo más palabras, solo agradecimiento. Este 2019 será un año para celebrar estos primeros 30 años de música.”
Chango Spasiuk
________________


CHANGO SPASIUK

Acordeonista y compositor misionero que a lo largo de 30 años, logró profundizar la posibilidad de sumar las calificaciones de música académica, folclórica, regional, universal, popular y culta, sin que ninguna denominación anule a la otra.

Chango Spasiuk ha lanzado diez álbumes solistas en Argentina, entre ellos el multipremiado “Polcas de mi tierra” (1999). Su primer lanzamiento internacional “Tarefero de mis pagos” le valió el premio BBC de Música del Mundo (Mejor Artista Revelación 2005, el premio Gardel de Argentina, así como una nominación al Grammy Latino en 2006). Su álbum “Pynandí (los descalzos)” lanzado a fines de 2008 ganador del premio Gardel a mejor artista masculino de folclore de argentina.” Tierra Colorada en el Teatro Colon " (2014) premio Gardel 2015 como mejor disco de Chamamé (cd + dvd grabado en vivo en el teatro Colon de Buenos Aires). “Otras músicas”, con su recorrido por piezas que Chango compuso para filmes, obras teatrales y proyectos documentales, reciente ganador de dos premios Gardel a mejor álbum folclore alternativo y mejor banda de sonido de música y tv. Su último trabajo discográfico junto a Pedro Canale “Pino Euopeo” reversiona temas de “Polcas de mi tierra” con electrónica y Dub.

-------------------------------
Además ha participado en espectáculos y discos de importantes artistas
de los que podemos mencionar a: Mercedes Sosa, Bobby McFerrin , Cyro Baptista, Bob Telson, Carlos Nuñez , Heather Cornell & Manhattan Tap, León Gieco, Divididos, Raul Barboza, Jaime Torres, Chucho Valdéz , Lila Downs, Fito Páez , Dino Saluzzi, Los Chalchaleros, Jairo, Lito Vitale, Ramona Galarza, Kevin Johansen , Antonio Tarragó Ros, Luis Salinas, La Bersuit, Renato Borghetti, Hugo Fattoruso, Chico Cesar, La Bomba de Tiempo, Ricardo Iorio, entre otros.
----------------------------
Conductor y contenidista del ciclo documental de tv al aire por Canal Encuentro y la TV Pública: “Pequeños Universos”.
Con más de 70 programas que son producto de 70 viajes de trabajo de campo e investigación entre Argentina, Paraguay, Bolivia ,Uruguay y Brasil en cinco temporadas , ganador de dos Premios Martin Fierro en la Televisión Argentina.
--------------------------------
Ha hecho giras por diversos países como:
Toda la Argentina - Canadá - EEUU - Brasil - Paraguay - Chile - Uruguay - Holanda - Francia - Inglaterra - Escocia - Ucrania - Polonia - China - Eslovenia - Alemania - Austria - España - Portugal - Bélgica -Noruega - Dinamarca- México.
-------------------
2005 Recibió el premio Konex de Platino como El Solista Masculino de Folklore de la Década.
2015 Recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Misiones Argentina por su labor cultural.

-----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.:

Publicar un comentario