Charlie Tonelli es productor, compositor y bajista. Sus proyectos The Hours Strange, banda que lidera junto a Jette Kelly, y Électriciennes, un colectivo internacional donde colabora con músicos de todo el mundo, son desarrollados enteramente entre Estados Unidos (New York, Miami) y China (Shanghai)
Hoy Électriciennes presenta ‘POLAROIDS’, un tema en colaboración con la cantante y modelo rusa Elle Blink, que es un adelanto del EP homónimo que saldrá en mayo en todas las plataformas digitales. Dicho EP es un hito mayúsculo en la carrera de Charlie, ya que es el primero desde que él se mudase a Shanghai en el 2018.
El álbum es por tanto una exploración catártica, una profunda conversación musical sobre un cambio de vida colosal, la ambivalencia del deseo, las sutilezas de la autoestima y la inevitable familiaridad que surge con años de escuchar la música de otros.
En este viaje a solas que Charlie emprende con Électriciennes, el músico da rienda suelta a su costado de ‘bonvivant’ intelectual que creciera en los 80’s escuchando Bauhaus, Killing Joke, The Psychedelic Furs, The Smiths, Echo & The Bunnymen, y puliese su natural costado oscuro y melancólico en el Trip Hop de los 90 con bandas como Portishead, St Etienne, Air y Massive Attack.
Producida en New York y grabada en Shanghai bajo la tutela del ingeniero Francés Benjamin L’Hotelier, el single ‘Polaroids’ es una canción que habla de flashes, luces y sombras que producen los desencuentros y el vértigo propio de la vida en una gran ciudad. El single saldrá acompañado de tres versiones remixadas: una por el DJ Argentino Javier Penna, una por el productor Brasilero Andrei Fossari y otra repensada por el propio Charlie T.
Como antecedente musical, en el 2017, y a modo de enriquecer más su producción, el multifacético artista se dió el gusto de grabar con Électriciennes una versión muy bien lograda de una de las canciones icónicas de los 80: ‘You Spin Me Round’ de la banda británica oriunda de Liverpool, Dead or Alive. Para darle un matiz más simpático, el músico y productor jugó a poner en voz de una mujer la letra original de la canción, que habla de avances y coqueteos bastante directos.
Y, la buena recepción de ‘You Spin Me Round’ lo animó a versionar ‘Heaven’ del disco Tatoo You editado en 1981 por los Rolling Stones. Esta versión más animada del himno sensual de los Stones fue una colaboración internacional: grabada en parte en los estudios El Pie, contó con la participación de Rodrigo Guerra (ex bajista y cantante de la Pequeña Orquesta Reincidentes) y Josefina Barreix (Instrumento Optico, Blanco Teta) en Buenos Aires, y Raye Cole en Chicago, quien puso la voz principal.
El tema, que fue elegido por Spotify para uno de sus playlists curados, se puede escuchar acá Heaven
No hay comentarios.:
Publicar un comentario