martes, 7 de abril de 2020

Se estrenó la serie Dédalo en Canal 9


DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO CANAL 9 VUELVE A EMITIR FICCIÓN, SE TRATA DE “DÉDALO”,  SERIE DE 8 CAPÍTULOS, DE 26 MINUTOS CADA UNO, PRODUCIDA Y DIRIGIDA POR ROLY SANTOS Y PROTAGONIZADA POR GABRIEL ROVITO, MALENA FIGÓOSCAR FERRIGNONORA CÁRPERNAHUGO ARANAAZUL FERNÁNDEZ Y RAÚL BRAMBILLA


El domingo 5 de abril comenzó a emitirse en Canal 9 en el Ciclo del Grupo OctubreTV, a las 12 de la noche, “Dédalo”, serie de 8 capítulos de 26 minutos cada uno, que todos los domingos podrá verse en el mismo horario.
Para quienes no lo hayan visto y estén interesados en hacerlo, este primer capítulo puede verse en  https://www.dailymotion.com/video/x6eyfcp  y en la plataforma del Grupo.



Premio ficción INCAA y realizada en formato 4k, “Dédalo” fue producida y dirigida por Roly Santos, director del largometraje coproducido con Brasil Agua dos Porcos (a estrenarse en 2020), Que absurdo es haber crecido (2000), de la película documental Café Sospeso (2018) codirigida con Fulvio Iannucci y que puede verse en plataforma Neflix, y el largometraje documental Manos Unidas (2015) no estrenada todavía, ésta última ganadora de los premios: Mejor Realizador y Mejor Montaje en el Figueira Film Art (Portugal), y distinguida con una Mención Especial en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

Protagonizada por Malena FigóGabriel Rovito, Oscar FerrignoAzul Fernández (que interpreta el papel de Minerva en la serie española “Merli”), Raúl Brambilla y los destacados actores Nora Cárpena y Hugo Arana.

El guión de “Dédalo”, de Oscar Tabernise, está ambientado en la Buenos Aires moderna de Puerto Madero y la mística de Parque Chas. Y cuenta una historia que juega con la atmósfera de un thriller melancólico,  con un guiño a la fantasía del cuento, aquel del alma que se resiste a partir hasta que cumple con su deber.

Producida por Romana Audiovisual y Laz Audiovisual (Brasil), “Dédalo” completa su equipo técnico con música tipo wall to wall de Edu Zvetelman, y Santiago Guzmán (Fotografía), Jerry Zótola (Montaje), Mariano Castrillo (Sonido), Mariu Fermani (Escenografía) y Agus Santibáñez (Vestuario).


Bucky Butkovic


No hay comentarios.:

Publicar un comentario