jueves, 2 de abril de 2020

Montojo y la Suma: Obra conceptual sobre Malvinas


LA TERCERA INVASIÓN
Obra conceptual y cronológica sobre Malvinas y sus epopeyas
MONTOJO Y LA SUMA- LA TERCERA INVASION
Montojo y La Suma, Banda de formación eléctrica y raíz folclórica con fusión de diversos ritmos, presentan su segundo álbum: "La Tercera invasión". Obra conceptual, inédita y cronológica sobre Malvinas y sus epopeyas.
            
Su primer disco titulado "Soy Sudamericano" en el que participan con sus voces: LA CHARO (cantante de TONOLEC), JUAN PALOMINO (actor y poeta) y el gran cantautor latinoamericano VÍCTOR HEREDIA, dejó acentado su nueva impronta.
                Hoy, en su nueva obra, realizan un recorrido histórico sobre la recuperación de soberanía de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, que comienza en 1520 con los primeros avistamientos, continuando por los Pueblos Indígenas, la gesta del Gaucho Rivero, el vuelo de Miguel Fitzgerald y el Operativo Cóndor, luego, la guerra de Malvinas (hundimiento del Crucero Manuel Belgrano, Batalla de Pradera de Ganso, Monte Longdon, los pilotos, Puerto Argentino, etc). Finalizando con canciones que definen el concepto de libertad y unión latinoamericana trabajado a lo largo de obra.

              En esta oportunidad, participan con su voz YACARÉ MANSO (Cantautor correntino de la nueva camada), MARIANA BARAJ (Cantante argentina reconocida a nivel internacional) ,WILLY QUIROGA (Cantante y fundador de la banda pionera del Rock argentino VOX DEI - Autor de La Biblia) y VÍCTOR HEREDIA (Aporta un prólogo a modo de presentación de la obra).
 Postulaciones a los PREMIOS GARDEL 2020
·  Mejor álbum Conceptual
·  Álbum del Año
·  Canción del Año
·  Mejor Nuevo Artista
·  Mejor Canción de Dueto/Colaboración - Willy Quiroga VOX DEI
·  Mejor Álbum Canción de Autor
·  Mejor Diseño de Portada
Composiciones
1.  La tercera invasión (Malvinas e Islas del Atlántico Sur)
2.  María La Grande (Flor Tehuelche en las Islas). ft. MARIANA BARAJ
3.  La revuelta del Gaucho Rivero (La sangre criolla es fiel)
4. Proclama de Miguel (Homenaje a Miguel Fitzgerald)
5. Operativo Cóndor
6.  A las balsas (El Crucero General Belgrano se hunde para vivir)
ft. WILLY QUIROGA (VOX DEI)
7. Pradera de Ganso (Primera batalla terrestre)
8. Ángel de la lluvia
9. Infierno en Monte Longdon (Relato de José). ft. YACARÉ MANSO
10.Tu carta como plegaria
11. La Patria se vuelve pájaro (Pilotos argentinos)
12. Miro al sol (No nos han vencido)
13. Guardián del Sur (Soldado inmortal)
14. Libertad (El grito latino)
Cabe mencionar la articulación con especialistas del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, quienes los orientaron con material de lectura y audiovisual que sirvió de sostén en la investigación para la elaboración de las letras, como también con ex combatientes quienes brindan su testimonio en breves entrevistas e historiadores reconocidos que aportan biografía y material de consulta.
Videos en vivo de la Presentación de la obra
Videos de "La tercera invasión"
  Obra declarada de Interés Cultural por:
·  El Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham.
·  La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
·  La Honorable Cámara de Diputadas y Diputados de la Nación Argentina.
Víctor Heredia, cantante y compositor Latinoamericano, nos dice: “En esta obra, Montojo y La Suma cuenta la esperanza de hombres y mujeres que fueron sinceros aún frente a la muerte. Y lo hacen con la fuerza y la calidad poética y musical que un suceso de esta naturaleza requiere”
REDES SOCIALES
instagramyoutubetwitterfacebook
LINK DISCO "SOY SUDAMERICANO"
Artistas con MONTOJO Y LA SUMA
BREVE BIOGRAFÍA
Luego de un largo recorrido como solista, el cantautor Daniel Montojo convoca varios músicos de destacada trayectoria para conformar un proyecto musical que tenga como orígen las raíces folclóricas con fusión de distintos estilos latinoamericanos con formato de banda de rock. Es entonces que en el año 2013 nace MONTOJO Y LA SUMA.
La mixtura de sus talentos y el amor por esta profesión dieron a luz una propuesta diferente y un estilo particular en sonido y estética musical.
Su primer disco "Soy Sudamericano", editado en el año 2015, cuenta con canciones propias que hablan de niños, relatos de mujeres, el legado de los pueblos originarios, la lucha de Latinoamérica por su libertad y de la esperanza como bandera. El corte de difusión es "Marcas", canción grabada junto al gran cantautor Víctor Heredia.
Tras 6 años recorriendo escenarios locales y nacionales, en 2019 lanzan su segundo disco "La Tercera Invasión", con un profundo concepto estético. El hilo conductor de esta obra es la lucha por la recuperación de soberanía de Malvinas.
Roberto Quinteros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario