domingo, 19 de marzo de 2023

FELI COLINA anuncia "CHAKAYMANTA", su primer adelanto de "Los Infernales del Valle Encantado"

 


PH: Inti Patrón 
:: DISPONIBLE EN TODAS LAS PLATAFORMAS ::


A casi un año del lanzamiento de su segundo disco, ya es momento de volver a sumergirse en la voz y en la interpretación de Feli Colina.“Chakaymanta” (canción compuesta por los hermanos Abalos) es el primer adelanto de lo que será su tercer álbum de estudio, y que viene a darle una continuidad a “El Valle Encantado” (editado el 30 de marzo de 2022).


“Chakaymanta” significa “de allá” en mapuche. Cuando los hermanos Ábalos compusieron la canción, el mundo era otro. Décadas después, Feli se apropia de esas voces santiagueñas que vienen de una época remota que trascendió las eras y, las acerca con una potencia que invita al baile y al canto. “De allá”, de un pago que está acá pero de un tiempo que quedó atrás. Con Feli Colina la música, materia mutable, siempre es materia presente.


El espacio y el tiempo se entrecruzan en esta chacarera que es solo el comienzo de la segunda parte de un Valle que sigue encantando.

Con Chakaymanta, Feli Colina da inicio a un nuevo capítulo de su recorrido. Este nuevo single formará parte de su próximo álbum que se titulará “Los Infernales del Valle Encantado” y que llega para darle continuidad a su anterior disco, con el cual viene perfilándose como una de las artistas más versátiles de la escena musical nacional, consolidando así, un estilo en donde ritmos locales se funden con su propio estilo, aportando una textura sin igual.


En este próximo material, Feli y sus músicos (Los Infernales) se propondrán transportar la energía colectiva de sus conciertos a un nuevo álbum. Este listado de canciones que darán cuerpo a “Los Infernales del Valle Encantado” vienen siendo parte fundamental del show en vivo que el grupo ya ha llevado a gran parte de nuestro país. Todas las versiones que formarán parte de este disco son clásicos del archivo folclórico argentino. Bajo el manto sonoro intenso de Feli Colina y Los Infernales, lo clásico se vuelve vanguardia.

Más acerca de “Los Infernales”


Los Infernales se compone por: Baltazar Oliver, Manu Figuerero, Lola Cobach, Conce Soares y Anita Margarita, generando un intenso lazo de producción sonora y amistad.


Por otro lado el ejército de gauchos comandado por Martín Miguel de Güemes, dispuestos a todo con tal de proclamarse libres ante el invasor también era conocido como “Los Infernales”. Con esa ferocidad es que estos músicos cabalgan hacia el centro de la escena, dominándola con su electrizante pop folklórico, sincrético y poderoso, transmutando los géneros canción a canción, y aportando la tan particular sonoridad que posicionó el proyecto donde está hoy.

InstagramYoutubeFacebookTwitterWhatsApp
Más acerca de Feli Colina 

Feli Colina canta desde el norte de la Argentina hacia el mundo. La artista salteña toma sus raíces y las retuerce para reversionar sus orígenes y reinterpretar lo que llamamos música autóctona. 

Sus espectáculos nunca son iguales entre sí y cada puesta en escena es una nueva historia, con nuevos personajes y nuevas tierras por descubrir. 

La fuerza y ferocidad de su presencia se combinan con la dulzura de su voz creando un ambiente sonoro que no tiene forma de comparación con ningún otro.

Reside en Buenos Aires desde 2014 y a partir del 2016 comenzó a insertarse en el circuito indie porteño.  

En 2018 fue convocada por Mateo Sujatovich (Conociendo Rusia) para ser corista de su banda estable, mientras comenzaba a componer lo que sería "Feroza”.  A fines de 2018 Feli Colina fue ganadora de la quinta edición del Camino a Abbey Road, cuyo premio fue la grabación de su disco en los míticos estudios de Abbey Road de Londres. Graba "Feroza", y en junio de 2019 el mismo salió a la luz. El disco fue aclamado por la crítica y el público, y le dió a Colina un importante posicionamiento en el mapa, además   es nominado por los Premios Gardel en la categoría "mejor álbum conceptual", y fue tocado en vivo en grandes escenarios del país.   


Durante el 2021 se presentó en el Teatro Coliseo, La Usina del Arte, Sala Güemes de Rosario, Club Paraguay de Cordoba, y el Anfiteatro de Parque Centenario. 


En 2022 lanzó su segundo disco de estudio "El Valle Encantado" y lo presentó en todo el país con una completa gira nacional y un Niceto Club con localidades agotadas. Además se presentó en el Quilmes Rock 2022, en el Primavera Sound 2022 (compartiendo cartel con Björk, Julieta Venegas y Javiera Mena).


La nueva faceta de Feli con este disco realmente fue un verdadero éxito, tal que Rolling Stone USA lo ubicó en el puesto 30 dentro de los "50 mejores discos en español"del 2022. Por otro lado, Rolling Stone en Español (Argentina, México, España y Colombia) lo incluyó dentro de los "22 grandes discos de 2022" y Rolling Stone Argentina la clasificó como "artista emergente del año" y su canción "Aguatera" fue seleccionada como una de "Las 300 canciones del rock argentino del siglo XXI: 101-300".


Este 2023 comenzó con su participación en el festival Cosquín Rock en horario prime time, siendo la primera edición con entradas agotadas de este mítico festival, seguido de el festival Futurock en Tecnópolis donde se presentó frente a 50 mil personas.



°°°


Logo
2023 © Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario