viernes, 31 de marzo de 2023

METALLICA PRESENTA “72 SEASONS"

 

 

CANCIÓN QUE DA TÍTULO AL ESPERADO NUEVO ÁLBUM QUE SALDRÁ EL 14 DE ABRIL PRÓXIMO

 

 


 


Metallica ha revelado el nombre del tema que también titula a su doceavo álbum de estudio, "72 Seasons". Una obra incandescente de 7 minutos y medio, cuarto avance del álbum homónimo —tras el reciente lanzamiento de la épica (Rolling Stone) “If Darkness Had A Son,” aclamada por Consequence como “una retrospectiva sonora" de la carrera del grupo, así como el abrasador “Screaming Suicide” y el primer single,  “Lux Æterna". “72 Seasons” marca el tono para el expansivo e implacable álbum de 12 canciones y 77 minutos de tormenta eléctrica.

 

La épica creada por el trío Hetfield/Ulrich/Hammett es nada menos que una encarnación del concepto detrás del titulo del nuevo álbum, como previamente detallo James Hetfield: “72 Seasons son los primeros 18 años de nuestras vidas que nos formaron. El concepto de ´quienes somos´por nuestros padres.  Un posible encasillamiento alrededor de qué tipo de personalidad tenemos. Creo que la parte más interesante de todo esto es el continuo estudio de aquellas creencias fundamentales y cómo afectan nuestra percepción del mundo.  Muchas de nuestras experiencias siendo adultos son una recreación o reacción de esos momentos de la niñez. Prisioneros de ella o libres de esas ataduras que acarreamos".

 

Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich,”72 Seasons” es el primer nuevo álbum de estudio de Metallica desde “Hardwired…To Self Destruct”, editado en 2016. El nuevo material saldrá a la venta el 14 de abril, y unos días más tarde, 27 de abril Metallica comenzará su gira mundial “M72 World Tour” en Amsterdam, Países Bajos. La gira recorrerá Europa, Estados Unidos y llegará a México en septiembre de 2024. Con una puesta escénica completamente renovada, Metallica se lanza nuevamente a conquistar el mundo.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario