lunes, 6 de marzo de 2023

PICHINO, la nueva promesa del RKT, lanzó un videoclip junto a L-Gante

 



Thomas Agustín Acosta, conocido como PICHINO, nació el 02 de julio de 2003 en General Rodríguez, barrio en el que compartió su infancia junto a L-Gante, con quien acaba de grabar el videoclip de su último tema EL POINT, junto a Frankin West y Preda.  

PICHINO es la nueva promesa del género RKT, creado a principios del 2000 y popularizado por el cantante L-Gante en distintos barrios del conurbano bonaerense.


El artista ya tiene 
seis videoclips editados en su canal de Youtube (4.470 suscriptores) y cuenta con 54,1 mil seguidores en su cuenta de Instagram.

Compartir su último videoclip con L-Gante fue una experiencia increíble ya que se conocen desde hace tiempo y es uno de los artistas a quien más admira Pichino. “Me crie en el barrio Fonavi, y a Elián lo conocí desde que comenzó su carrera como cantante. Personalmente, lo conocí más a fondo en el video de mi tema EL POINT donde él aparece”.

Sobre sus comienzos en la música, Pichino contó: “Comencé a componer y a hacer música a los 15 años. Fue por gusto. Es algo que me llenó, me distrajo y, por así decirlo, me sacó de muchos momentos malos de mi vida”.

Su historia de vida

La realidad es que Pichino no tuvo una infancia fácil. Su mamá falleció luego de dar a luz a su hermanita y él, con apenas 13 años, quedó junto a su hermano bajo la tutela de su padre, quien los golpeaba brutalmente.

“Mi papá consumía sustancias y permanentemente nos molía a palos. Un día me pegó tanto que casi me mata, casi me fractura los brazos y piernas. Por suerte llegó mi abuela y me llevó de urgencia al hospital. Ese día fue mi salvación porque mi abuela nos rescató de ese calvario. Fue ella (Peti) y mi abuelo Alfredo quienes nos criaron con mucho amor a mis hermanos y a mí. Mi papá fue lo peor de nuestras vidas y, por su culpa, nunca pude despedirme de mi mamá”, reveló.

Sin embargo, y con el tiempo, Pichino logró recomponerse de ese doloroso pasado gracias al amor de sus amigos de la infancia y sus abuelos. “Dentro de todo tuve una infancia bastante feliz, rodeado de gente buena y, sobre todo, de buenos amigos que hasta hoy siguen siendo mis mejores amigos, como mi hermano que me acompañó al pie del cañón toda la vida”, expresó.

Sus abuelos siempre le dieron todo y fueron ellos quienes impulsaron y acompañaron a Pichino a superar los obstáculos y a descubrir su talento artístico, así como a incursionar en la industria musical.

“La pasión por la música la descubrí gracias a mi abuelo Alfredo, quien cantaba tango. La música me apasiona desde chico y me da mucha alegría. Ya de chiquito me sentaba a su lado para escucharlo cantar. Para mí la música fue una escapatoria de muchas cosas malas que me pasaron con mi papá”, dijo.

Para poder sacar su primer tema “QUE LA CUENTEN”, vendió pastelitos en la calle, ya que no eran una familia de recursos económicos. Arrancaba a las 5 de la madrugada y terminaba a las 16 horas. “Aunque sea me ganaba $100. Así fui ahorrando de a puchos y fue cuando le dije a mi abuelo (quien estaba en sus últimos días de vida), que la música era lo que me hacía feliz, fue él quien me dio el dinero que me faltaba para grabar mi primer videoclip”, recordó con emoción.

Pichino nunca se va a olvidar las palabras que su abuelo le dijo aquel día: “´Si esto es lo que te hace feliz, hacelo. Pero si lo arrancás ahora, acordate de cuando lo terminás, porque el día que se tenga que terminar, se va a terminar. Proponete que tu carrera sea larga y que llegues adonde vos quieras llegar´. Nunca me voy a olvidar de ese mensaje porque fue así cómo me animé a cumplir mi sueño y cómo salió mi primer tema en todas las plataformas digitales”, sostuvo.

Su inspiración

Para sus temas, Pichino se inspira en situaciones vividas, cosas que le cuentan o escucha, y también en artistas que le gustan. Además, su abuelo fue clave en su vida: “Él era feliz cantando y a mí me encantaba escucharlo. Creo que eso fue parte de mi motivación. Antes de que él fallezca, yo le prometí que iba a lograr en vida todo lo que me proponga, que es llegar a ser un artista reconocido y no por la plata, sino por el amor que me da el público que me sigue. Creo que la gente se me acerca por cómo soy, por cómo los trato. Quisiera, a través de mi música, poder demostrarle a la gente los obstáculos que tuve que superar en mi vida para haber podido llegar a ser quien soy hoy. No fue un camino para nada fácil”, expresó.

El artista agregó que siente admiración por sus colegas artistas quienes, como él, la remaron desde abajo, que tienen talento y que son de barrio. “Admiro a Neron, a Preda, a El Mendo de Moreno, etcétera. Muchos hicieron todo a pulmón, como yo. Siento mucha admiración por L-Gante porque me tocó verlo crecer, siendo los dos de la misma ciudad, de General Rodríguez. Yo lo sigo desde muy chico, desde sus comienzos. Y ver como alguien de mi misma ciudad y generación es reconocido en varios países, me motiva muchísimo”, lanzó.

Su nuevo trabajo

“Ahora está en proceso un nuevo tema, diferente a lo que venía haciendo. En esta nueva canción que estoy componiendo no voy a hablar tanto de la joda o lo que pasa en la calle, sino más acerca de mi vida, mi intimidad y ciertas cosas que me sucedieron cuando era chico. Es un proyecto en el que vengo trabajando ya hace un tiempo y pienso filmar el videoclip acá en mi barrio”, adelantó.

 

MATERIAL

LISTADO DE TEMAS

·       QUE LA CUENTEN RKT - PICHINO X EA BEATS

·       CORTAMOS LA BOTELLA RKT

·       ANDO EN LA NOCHE RKT

·       ENDEMONIADA RKT - Ft VUDU

·       PA LAS GATAS - Preda  Neron

·       EL POINT - FRANKLIN WEST  PREDA


 

REDES SOCIALES


Instagram: https://www.instagram.com/pichino__/

Youtube: https://www.youtube.com/@pichino/videos

VIDEOCLIP CON L-GANTE: https://www.youtube.com/watch?v=sc2R6ylk2L4


No hay comentarios.:

Publicar un comentario