jueves, 30 de marzo de 2023

TEATRO EL CONVENTO PRESENTA... ENRIQUE V

 


ESTRENO
SÁBADO 08 DE ABRIL
20:30 HORAS


DE WILLIAM SHAKESPEARE
CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE MARTÍN BARREIRO

El próximo sábado 08 de abril a las 20:30 horas en el Teatro El Convento (Reconquista 269, CABA) se estrena la obra de William Shakespeare "Enrique V", con la dirección y puesta en escena de Martín Barreiro. Como nos tiene acostumbrados en las producciones del Teatro, representarán una de las historias más antiguas del dramaturgo inglés.
Las entradas se pueden conseguir en la boletería o por la plataforma del teatro.

SINOPSIS

Escrita posiblemente en 1598 y representada en al año 1599, es un drama excepcional en la obra de William Shakespeare. Enrique V acaba de ascender al trono, pero antes de que pueda gobernar una nación, y mucho menos conquistar otra, debe demostrar su valía como líder de los hombres. La puesta en escena busca sugerir, a través del movimiento de los actores y de los objetos, espacios imponentes trazados en un escenario limitado. Armado con algunos de los discursos más poderosos del arsenal del Bardo, Enrique y su "banda de hermanos" superarán obstáculos abrumadores; ya que como hoy, la impiadosa guerra parece ser la sombra oscura que invade la ancha nave del universo.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA


ELENCO: ARIEL PUENTE (Enrique V), GRACIELA ROVERO (Delfín-Coro), FABIO VERÓN (Exeter-Nym), MIMI FERRARO (Siemprelista-Rey-Gobernador-Coro), SERGIO BOADA (Obispo- Bardolph-Coro), ALEJANDRO BENAVIDES (Embajador-Pistola-Traidor-Coro), FACUNDO DÍAZ (Ministro-Soldado), SOFÍA IBARRA (Muchacho-Coro), MARCELA JORGE (Traidor-Capitán-Coro), MATEA MOLINATTO (Noble-Falstaff-Coro).
MÚSICA ORIGINAL: ESTEBAN ARCE
PRODUCCIÓN: TEATRO EL CONVENTO
ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y DISEÑO DE LUCES: MB-MB
ASESOR COMBATE MEDIEVAL: EZEQUIEL PELLEGRINI
FOTOGRAFÍA: FERNANDO IBARRA
PRENSA: KEVIN MELGAR (0KM Prensa)
Adaptación, puesta en escena y dirección general:
MARTIN BARREIRO

 
imagen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario