domingo, 19 de marzo de 2023

ROMPAN TODO UN MUSICAL SOBRE EL ROCK ARGENTINO

 


ESTRENO: VIERNES 7 DE JULIO
ESTADIO LUNA PARK
 
Crédito: Terricone Studios

BILLY BOND es una leyenda del rock nacional. En los años 70 produjo alrededor de 100 discos que hoy se siguen escuchando, entre ellos los cuatro de Sui Generis, uno de Serú Girán, dos de Pappo y un largo etcétera. Pero todos lo recuerdan por su máxima creación, La Pesada del Rock&Roll, donde reunió a los referentes de la época para grabar himnos como “Salgan al sol”, “Tontos” y “Gracias al cielo”.   

En 1972, La Pesada dio un concierto memorable en el Luna Park, que fue interrumpido cuando la policía subió al escenario para llevarse detenido a Billy. Antes de dejarse arrestar, Billy se despidió de sus fans con una frase que quedó para la historia: “¡Rompan todo!”. El público le hizo caso. Billy debió huir del país.  

En las décadas siguientes, Billy Bond se convirtió en director de espectáculos musicales.
Se instaló en San Pablo, donde produjo conciertos masivos (Queen, Rock In Rio y muchos otros), y dirigió compañías de shows a gran escala como CIE.
En su rol de director, adaptó y estrenó obras internacionales de la talla de El Fantasma de la ÓperaMiss SaigónBeauty and The Beast (Disney), Les MiserablesChicagoRentEl beso de la mujer arañaCats y El Mago de Oz (que estrenó con éxito en Argentina en 2019). 
También inspiró el exitoso documental de Netflix titulado Rompan Todo estrenado en 2022 y está prevista la publicación de su primer libro (Rompan todo, Editorial Planeta) para el segundo semestre de 2023.   

50 años después de aquel mítico Luna Park, Billy reúne sus dos pasiones y presenta un espectáculo único: ROMPAN TODO: UN MUSICAL SOBRE EL ROCK ARGENTINO. Y lo hace en el lugar de los hechos, el mismo Luna Park, con un show inmersivo nunca visto en Argentina. Tendrá efectos especiales en 4D, 250 metros de pantalla LED, holografía, tres bandas de rock tocando en simultáneo, una orquesta sinfónica, coro, 30 bailarines, 6 actores y 18 escenarios. Habrá más de 60 homenajeados y 90 artistas en escena que interpretarán alrededor de 50 clásicos de la música nacional, desde la década del 60 hasta la actualidad.  

ROMPAN TODO es un viaje a la historia del rock nacional escrito y dirigido por uno de sus más queridos y respetados fundadores. Entre los homenajeados hay artistas de la música argentina de todas las generaciones, tal el caso de:

LUIS ALBERTO SPINETTA, CHARLY GARCIA, LEON GIECO, ANDRES CALAMARO, SANDRO, PALITO ORTEGA, JOHNNY TEDESCO, TANGUITO, MORIS, MANAL, SERU GIRANLOS ABUELOS DE LA NADA, LA PESADA, VIRUS, SUMO, LA RENGA, DIVIDIDOS, BABASONICOS, MARADONA, MERCEDES SOSA, CATRIEL, TRUENO DUKI, LAS PELOTAS, MASSACRE, ATTAQUE 77, LAS PASTILLAS, EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADOLOS PIOJOS, LAS VIUDAS, LOS TWIST y otros.

Como es tradición en Billy Bond y La Pesada, el espectáculo contará con muchos artistas ilustres que dirán presente de manera itinerante y con el correr de las fechas, que serán anunciadas próximamente.  

Muy pronto entradas a la venta a través de TicketPortal:

 Estreno confirmado para el viernes 7 de julio.

 
Crédito: Terricone Studios

Link oficial "No te sobra una moneda" - BILLY BOND Y LA PESADA:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario