domingo, 19 de marzo de 2023

ZOLOA lanza su segundo disco solista: La balada del desierto y la montaña.

 

 Lanza su segundo disco solista:
La balada del desierto y la montaña



La balada del desierto y la montaña es el flamante segundo álbum solista de Marcelo Zoloa, voz y guitarra de la legendaria banda mendocina Bela Lugosi.
Grabado entre junio y octubre de 2022 en Vade Records, provincia de Buenos Aires, bajo la producción artística del mismo Zoloa y Héctor Camaño.

Integrado por siete canciones inéditas, el disco navega inmerso en un concepto absolutamente ecléctico. Ese amplio abanico va desde la ironía de un tema recitado sobre una sostenida base electrónica denominado “Vos qué pensás?” impregnado por influencias de la legendaria banda Kraftwerk, al clima intimista de una canción desgarradora como “Los pájaros”, donde el autor confiesa los días difíciles que atravesó en terapia intensiva víctima del Covid.

“La balada del desierto y la montaña” es el primer corte y el que le da título al disco está sustentado por una poderosa base de country folk, que es en definitiva el género predominante a lo largo de toda la obra.
Cuenta con el músico y productor Ezequiel Araujo en bajo y con el aporte del recientemente fallecido Tatu Garibaldi, percusionista de Los Pérez García. El videoclip de este primer single dirigido por Lisandro Borra fue filmado íntegramente en el desierto de Altos Limpios, localidad de Lavalle, en Mendoza. Un clima ideal que combina poesía con imágenes que brindan cierta reminiscencia a las películas del lejano oeste.
Otra colaboración importante es la de Beto Olguín, cantante de Los Pérez García, en “El blues del crepúsculo”, una canción que remite a Tom Waits, una de las influencias principales de ZOLOA.

El álbum está compuesto por siete piezas: 1- “Un poco de lluvia”, 2- “Vos qué pensás?”,
3- “La balada del desierto y la montaña”, 4- “El blues del crepúsculo”, 5- “La ensordecedora mansedumbre del río”, 6- “Los pájaros” y “Dejándolo de hacer”.
Todos pertenecientes a Marcelo Zoloa.

El jueves 9 y el viernes 10 de marzo realizó dos shows en Capital Federal y continuará con fechas por buena parte del país.

La balada del desierto y la montaña ya está disponible en todas las plataformas digitales junto con el video en YouTube.




Link videoclip:

Link plataformas: https://orcd.co/zlabalada

Foto: Lisandro Borra

Más info en:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario