martes, 7 de abril de 2015

BUENOS AIRES INTERNATIONAL FASHION FILM FESTIVAL

EN 2015 LLEGA BAIFFF 



El reconocimiento al nuevo género audiovisual llega a la Argentina con la Primera Edición del Buenos Aires International Fashion Film Festival



BAIFFF es el Primer Festival de Fashion Films de Argentina y la región, un Festival creado para promocionar, premiar y reconocer los mejores Fashion Films nacionales e internacionales.




El Festival se realizará durante los días 13 y 14 de Abril de 2015 y la sede elegida será el recientemente renovado Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Este nuevo espacio, estratégicamente ubicado, cuenta con un diseño arquitectónico innovador y tecnología de última generación.






Los cortos serán evaluados por un Jurado Internacional integrado por reconocidas personalidades del mundo del cine, la moda, el arte y la publicidad:
Andy Lee, Realizador y Profesor de la London Colllege of Fashion Delia Cancela, Artista y Diseñadora Gabriel Rocca, Fotógrafo y Director Hugo Colace, Director de Fotografía Iván de Pineda, Modelo y Conductor José Murciano, Director del Madrid Fashion Film Festival Milagros Schmoll, Modelo, Actriz y Artista Sebastian Correa, Maquillador Soledad Rodriguez Zubieta, Music Designer

Los 25 cortos seleccionados competirán en 10 categorías que incluyen Idea/Guión, Edición, Música, Makeup & Hair, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía, Artista Emergente, Premio del Público, Mejor Fashion Film Nacional y Mejor Fashion Film.
BAIFFF incluirá una agenda completa de dos días con proyecciones, charlas y debates, con ingreso gratuito previa inscripción online.

La Universidad de Palermo (UP) aliado académico, desarrollará en conjunto con BAIFFF los contenidos para las charlas y debates. De la misma manera patrocinará la categoría Artista Emergente, premiando al ganador con un curso.

Para introducirnos académicamente a este nuevo género contaremos con la experiencia y la investigación realizada por el realizador británico Andy Lee, quien además es el encargado de dictar los seminarios especializados en Fashion Film en la prestigiosa institución London College of Fashion.

Hemos realizado también una alianza estratégica con el Madrid Fashion Film Festival, generando puentes de comunicación con el continente europeo. Como fruto de ésta alianza se proyectará una selección especial de los films ganadores de su última edición, las cuales serán presentadas por su director José Murciano. Además, los ganadores de BAIFFF 2015, serán parte de una muestra especial en la 3ra edición de Madrifff, a realizarse en Noviembre de 2015.

También se dictará una charla sobre el uso del Fashion Film como herramienta de marketing y comunicación. La misma estará liderada por la experta en moda y tendencia Agustina Cattaneo quien, luego de una amplia formación internacional en Moda y Negocios, hoy dicta seminarios en instituciones como FIT (New York), CEDIM (México), Polimoda (Florencia) y Altos de Chavon (República Dominicana).

Estamos muy contentos de anunciar que luego de una exitosa convocatoria hemos recibido más de 200 Fashion Films provenientes de 19 países que incluyen Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, México, Perú, Polonia, Rusia, Suecia y Venezuela.

E! Entertainment Television, London College of Fashion, Universidad de Palermo, Madrid Fashion Film Festival, Embajada Británica en Buenos Aires y Embajada de España en Argentina son las instituciones que apoyan y acompañan la realización del BAIFFF.

LAS PROYECCIONES Y CHARLAS SON GRATUITAS CON PREVIA INSCRIPCIÓN EN:




                                                                                                                                        



No hay comentarios.:

Publicar un comentario