miércoles, 8 de abril de 2015

LA SOMBRA DE UN PERFUME



Con dirección de Corina Fiorillo y prestigioso elenco,
la obra de Susana Gutiérrez Posse se estrena el domingo 19 de abril

En la Sala Trinidad Guevara del Teatro Nacional Cervantes el próximo domingo 19 se estrena La sombra de un perfume de Susana Gutiérrez Posse con dirección de Corina Fiorillo y un elenco que integran Ingrid PelicoriSilvina BoscoPochi Ducasse y Belén Brito.

Los personajes de esta obra viven en Los Aromos, pueblo con una única calle asfaltada, la avenida, que conduce a la plaza adonde un cedro luce su robustez. Fortaleza que lo convirtió en el árbol elegido por los hombres del pueblo para suicidarse. Frente a la plaza viven tres hermanas. La mayor, Blanca confecciona trajes, tocados y ramos de novia; Capricho, un poco menor, es maquilladora de muertos, y Candela, cuarentona, está enamorada desde hace 20 años de un hombre casado que le promete y la ilusiona. Su abuelo fue uno de los fundadores del pueblo y quien plantó ese árbol que había traído de su tierra natal. Sus días transcurren en ese contexto y en esa rutina, hasta que la aparición de la joven aprendiz Laurinda, casi adolescente, las envuelve en un laberinto que las conduce a un estallido de sentimientos y rompe la frágil armonía que reinaba entre ellas. En escena, La sombra de un perfume tiene iluminación de Soledad Ianni, y vestuario y escenografía de Julieta Risso. La asistencia de dirección es de Juan Doumecq.


La sombra de un perfume integró el exitoso ciclo Autoras Argentinas que en formato de teatro semimontado, se realizó en 2014 en la Sala Trinidad Guevara del Teatro Nacional Cervantes. Dramaturga y psicoanalista, Susana Gutiérrez Posseestrenó su primera obra -una versión libre sobre Carmen de Bizet- en 1991 en el festival de teatro de Toga, en Japón. Escribió más tarde, entre otras, Brilla por ausencia que se estrenó en la Sala Casacuberta del Teatro San Martín y recibió nominaciones de prestigiosos Premios en el rubro mejor autor nacional. Por su obraVictoria, estrenada como Sevigné una estación del pasado, en 1999 recibió el Primer premio para dramaturgas en el concurso “Rosa Guerra”, otorgado por la Comisión de la mujer de la Asociación Argentina de Actores y el Tercer Premio Nacional de Teatro otorgado por la entonces Secretaría de Cultura de la Nación.



La sombra de un perfume
 se ofrecerá en la Sala Trinidad Guevara del TNC de viernes a domingos a las 20 horas a partir del domingo 19.

Boletería:

Libertad 815 - C1012AAQ -CABA

4816-6878 - 4815-8883 al 6, int 121

                                                                                                                         



No hay comentarios.:

Publicar un comentario