jueves, 16 de abril de 2015

SAUDADE


Reestreno Viernes 10 de Abril
2° Temporada. 8 Únicas Funciones



De Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz
Dirección: Lucas Santa Ana

Año 1994. Germán regresa a la casa de su infancia que estuvo cerrada por treinta años. El reencuentro con Sergio, un vecino a quien conoció de chico, despierta los recuerdos de lo sucedido treinta años atrás cuando se mudó por primera vez con sus papás, que venían huyendo de la dictadura en Brasil. Un encuentro, muchos recuerdos. El amor, la libertad, saudade, el abandono y el rencor.


Ficha técnica:
 Actores: Gabriel Gavila (Germán), Patricio Witis (Horacio), Facundo Martín (Sergio), María Lía Bagnoli (Elvira), Agustín Aguirre(Nazareno), Pilar Abentín (Ana)
Realización de Escenografía y Vestuario: Mariana Petrini
Diseño de iluminación: Soledad Ianni
Asistente de iluminación: Carolina Rabenstein
Música Original: Coiffeur
Diseño de maquillaje: Paula Delguy
Diseño de peinados: Ramiro Sorrequieta
Fotografías: Kenny Lemes
Diseño Gráfico: Leandro Kolera
Prensa: Correydile
Asistente de Dirección: Lucas Sánchez
Dramaturgia: Lucas Santa Ana y Francisco Ortiz
Dirección: Lucas Santa Ana
Duración del espectáculo: 65 minutos


Palabras del director acerca de la obra:


Saudade, propone un juego de espejos de dos épocas muy diferentes, los 60 y los 90. A través de la historia de Germán y su recuerdo del pasado se pueden ver dos generaciones completamente distintas, pero que tienden a repetir las situaciones en contextos diferentes. La puesta intimista y la convivencia del pasado y el presente en el mismo espacio, hace que la situación dramática se multiplique como espejos que se enfrentan. El presente mira al pasado para poder entender su actualidad y proyectar un futuro. La música original de Coiffeur, complementa la propuesta climática dando una sensación de nostalgia y añoranza. Las épocas elegidas, cobran especial envergadura cuando dialogan entre sí, los 60 época de prohibición y ocultamiento de las relaciones consideradas perversas (lo homosexual) que en los 90 vivió un destape y empezó a tener mayor exposición. En el pasado, la relación oculta de los padres, esa que en el texto sucede fuera de escena y de la cual sólo se infiere a través de las conjeturas de los hijos en el presente sólo es develada hacia el final, cuando la prueba del único delito cometido sale a la luz: una carta de amor.

Viernes, 20.30 hs
El Estepario Teatro
Medrano 484
Entrada: $120 / $90 (Jubilados y Estudiantes)

                                                                                        

No hay comentarios.:

Publicar un comentario