miércoles, 1 de abril de 2015

TANGOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

Adrián Placenti & Mariana Cañardo
presentan su disco “Tangos en los Estados Unidos”
en el Teatro 25 de Mayo


El viernes 10 de abril a las 20.30 hs. el pianista Adrián Placenti y la violinista Mariana Cañardo se presentan en el Teatro 25 de Mayo con entrada libre y gratuita, donde mostrarán por primera vez al público el disco que nació como resultado de su viaje a Estados Unidos en 2014.

La expresividad y melodía del violín,  la fuerza y el color de las armonías del piano conjugan una fórmula que enriquece el género respetando las características que lo definen. La propuesta logra el equilibrio de una renovación del lenguaje sin contradecirlo en un formato de concierto de cámara.

“Tangos en Estados Unidos” es un trabajo de gran calidad artística grabado en vivo en el auditorio Caroll Hall del Shaw Center de la Universidad de Graceland en Iowa. El repertorio esta integrado por composiciones propias de Adrián Placenti  como “Nunca Más”, “A mis maestros”, “Café La Poesía” entre otros y  composiciones de grandes músicos del tango versionadas como en “Adiós Nonino” y  “Por una cabeza”.
Música que es parte de nuestra identidad porteña interpretada por dos talentosos músicos que saben transmitir el espíritu y la fuerza de un género profundo e inmenso.

La gira por EEUU y las actividades que desarrollaron Placenti y Cañardo fueron declaradas de "Alto interés artístico y cultural por la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación Argentina". 


Lista de temas:

1. Nunca más (Vendas en los ojos) (Adrián Placenti) Tango - 4:46
2. Por una cabeza (C. Gardel / A. Le Pera) Tango - 3:14
3. A mis maestros (Adrián Placenti) Tango - 4:00
4. Ayer y hoy (Adrián Placenti) Tango - 4:08
5. La puñalada (Pintín Castellanos) Milonga - 2:28
6. Laberinto (Adrián Placenti) Tango - 2:28
7. Pedacito de cielo (E. Francini / H. Stamponi) Vals - 3:14
8. Café La Poesía (Adrián Placenti) Tango - 3:11
9. Danzarín (Julián Plaza) Tango - 3:39
10. Nuevo agosto (Adrián Placenti) Tango - 4:38
11. Gallo Ciego (A. Bardi) Tango - 4:24
12. Adiós Nonino (Astor Piazzolla) Tango - 9:46

Adrián Placenti: Piano, arreglos y composición

Mariana Cañardo: Violín


Sobre Adrián Placenti:

Nació en Bs. As. Estudió música y piano desde niño. Sebastián Piana lo inició en el Tango. Licenciado en Composición (UCA) y Profesor Nacional de Piano en (IUNA), fue becado por el Instituto Italiano de Cultura para estudiar composición con el Mtro. Giacomo Manzoni y música electroacústica con el Mtro. Bianchinni. Estudió Dirección Orquestal con el Mtro. Mario Benzecry. Continuó estudios de tango y piano con el Mtro. Nicolás Ledesma. Realizó el seminario de Piano Tango con el Mtro. Oscar De Elía. Desde 2014  fue nombrado como académico de la Academia Porteña de Lunfardo.
Pianista y compositor, su producción ha abarcado la música de cámara, orquestal y publicitaria. Obtuvo varios premios con diversas obras: Su sonata para piano “El loco” recibió la Mención Especial, por Promociones Musicales. El sexteto "La Venice de L'Ouest" fue finalista en el concurso organizado por la Fundación Omega (la obra se estrenó bajo la dirección del maestro Gerardo Gandini). Participó del Festival internacional Les Allumès, en ciudad de Nantes, Francia.
En el 2009 gana el 1er. Premio en Composición Instrumental en el XVII Certamen Hugo del Carril organizado por el GCBA con el tango "Ayer y hoy" y en el 2012 con el apoyo del Fondo Metropolitano de las Artes de la Ciudad de Buenos Aires graba y presenta (apoyado por el Instituto Bamúsica) el Cd “AYER y HOY, mis tangos”, con tangos de su autoría.  Como resultado de la gira que lo llevo a los EEUU donde se presento en New York y en la Universidad de Graceland, actualmente esta presentando su último disco “Tangos en los Estados Unidos” y ya comenzó con la grabación de lo que será su próximo disco con su quinteto.




Sobre Mariana Cañardo:

Nació en Bs. As. donde realizó sus primeros estudios en el Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo”, del cual egresa en 1993 como Profesora Nacional de Música. Perfeccionó sus estudios de violín y de música de cámara con los Maestros: lvry Gitlis en el Mozarteum de Salzburgo (Austria1991), los Maestros Scarabino y Zambrano (1993), el Maestro Suarez Paz (1994), el Maestro Eduardo Hubert en el Marco del “Festival Marta Argerich” (2002), el Maestro Ricardo Massun (2003), Mónica Cosachov (2005) y el Maestro Rafael Gintoli desde 2005 con quien continúa actualmente.
Participó de las siguientes orquestas: del Conservatorio Nacional bajo la batuta del maestro Mario Benzecry , Orquesta de Cámara “Scherzo”, donde se desempeñó como guía de cuerdas, Orquesta Académica del Teatro Co1ón, el Sexteto “Juventango” y el Quinteto “Herida Absurda”, entre otros
Se desempeñó como guía de cuerdas de la Camerata de la Universidad Nacional de Lanús, como segundo violín en el prestigioso quinteto” Francisco Canaro” dirigido por el maestro Antonio D’Alessandro. Como primer violín integró la Orquesta Típica “Gente de Tango”, la Orquesta Tipica "Sans Souci”, el Cuarteto de Cuerdas que acompaña a Jairo, primer violín de Fabiana Cantilo desde el año 2005; “Sara Mamani”, Omar Giammarco, Dúo de tango Cañardo-Burec desde 2009.
Ha grabado en numerosos Cds, de artistas, como: Jairo, Fabiana Cantilo, Omar Giammarco, Rupperto, Dancing Mood, Salta la banca, Sara Mamani, Herida Absurda, El Soldado, Fuego Indio, Alicia Vázquez, Catupecu Machu, El Amague, Dúo Cañardo-Burec y Adrián Placenti, entre otros.

                                                   VIERNES 10/4  - 20.30hs.
   AV. TRIUNVIRATO 4444 - CABA.  
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.-
Las entradas se retiran a partir de las 18.30 hs.


                                                                                                                               

No hay comentarios.:

Publicar un comentario