miércoles, 22 de abril de 2015

SUEÑOS y ACANTILADOS

 “El sentimiento saca a bailar a la razón en la proa de un barco”
De Alejandro Sly
Dirección Mónica Maffia

 
Irineo atribulado se encuentra solo en un sótano. Para salir de este encierro se dispone a soñar dando comienzo así a una serie de navegaciones oníricas por distintos espacios y tiempos, en donde se dará lugar a que se exprese lo más íntimo de la naturaleza humana: lo trágico, lo cómico y su capacidad de sublimarse. En definitiva Irineo sale de su encierro para que la vida se muestre en la más porosa de sus realidades, múltiple y salvaje.








  ​  


Ficha Técnica:

Actuación: José Miguel Gallardo Valdés, Aitor Miguens, Ezequiel Fernández,
Ramón Pólvora, Gigi Courtade, Mhoris Emm, Paz Castro Corbat
VestuarioFalcone vestuario
Diseño escenográficoMónica Maffía
Realización escenográfica: Alejandro Sly
Realización audiovisualEzequiel Fernández
Diseño gráfico: Jotuiti Tebao
Fotografía: Daniela Ballada Gerch
Video: Alejandro Delgado
Prensa: Correydile
Asistente de direcciónCynthia Canteros
Producción: In Trutina
Dramaturgia: Alejandro Sly
Dirección: Mónica Maffía
Duración del espectáculo75 minutos.



Palabras de la Directora acerca de la obra:

El gran desafío para la puesta en escena era lograr un texto espectacular que facilite la comprensión del  público y permita decodificar qué situaciones son reales y cuáles son construcciones oníricas que se vehiculizan más que en acciones, en un viruosismo retórico. Una forma de resolver esto fue a través de un sencillo pero claro código visual. La plástica escénica con una paleta de colores que se manifiesta  en la escenografía, la iluminación, la caracterización y el vestuario, obedece a criterios que si bien sostienen el juego de equívocos que plantea el texto, ubican con claridad al espectador en las peripecias de los personajes.
Otro desafío de la puesta en escena tiene que ver con que el texto casi no presenta didascalias. Entonces me surge una preguntas clave: ¿cómo lograr que  se vean los movimientos del alma?  Al ahondar en el texto aparecen otras capas significantes,  que se nutre de ironías, despliega una visión espiritual de la vida y se manifiesta a través de poemas. La respuesta entonces es subrayar el humor de la obra  y la emoción. A través del trabajo que hicimos con los actores para darle carnadura a estas situaciones, empezó a fluir el texto íntimamente ligado a las acciones.  Nos reíamos y nos emocionábamos en los ensayos, entonces esto era una excelente señal.  

 Sábados 20:30 horas
Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto)
Entrada: $100 /$70 (estudiantes y jubilados)
Reservas: 4862-0209

                                                                                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario