jueves, 22 de noviembre de 2018

Tao Mata Band la banda hecha de LEGO® que es furor en redes.


Música y robotsla banda creada a base de  LEGO®  que es furor en YouTube


Toa Mata Band suma millones de reproducciones en YouTube y hasta llegó a presentarse en vivo con creaciones originales y covers de bandas legendarias como Daft Punk y  Kraftwerk .

The man & the machines

Los covers son originales frescos y con mucho ritmo

 They are the robots-  De Daft Punk


La manera de crear música no tiene límites, y hoy casi cualquier elemento combinado con la tecnología disponible permite desarrollar las ideas más creativas. Así nació Toa Mata Band, la primera banda creada con ladrillos de LEGO®.

En Italia, Giuseppe Acito, creó la primer banda musical con componentes robots mecánicos hechos completamente de LEGO®. Todas las creaciones se complementan con tecnología sumando el universo lúdico que propone que se genera creando y estimulando la imaginación a través de la experimentación.

La  banda Toa Mata Band combina figuras LEGO®  que manejan una serie de sintetizadores, drum-machines y smartphones, todos ellos son controlados a través de una plataforma Arduino UNO, la que a su vez está conectada a un secuenciador MIDI. Así el resultado es un cruce entremúsica, humanos y robótica.

La banda logró crear covers de músicos reconocidos a nivel mundial como Daft Punk y Kraftwerk, y hasta hacer música en vivo, en su canal de Youtube tienen más de una docena de videos.
 

En este marco, del viernes 7 al domingo 23 de diciembre de 10 a 20 llega a La Rural LEGO® Fun Fest, el evento original más esperado por todos los seguidores de LEGO®. Más de 4 millones de ladrillos estarán disponibles para que grandes y chicos sorprendan con sus creaciones y se diviertan en familia. La propuesta incluye un cine, LEGO® Friends, Duplo, LEGO® Star Wars™ y Arquitectura, entre algunas de las líneas más queridas de LEGO®. La preventa de entradas está disponible en Ticketek y en la boletería. 2x1 para miembros de Club La Nación.
 

Acerca de LEGO®
Lego System A/S, mejor conocida como LEGO®, es una empresa danesa de juguetes. Su producto más conocido son los bloques de construcción. Fue fundada en 1932 por Ole Kirk Christiansen, un carpintero natural de Billund, y desde entonces ha estado controlada por su familia y hoy es la juguetera más popular del mundo. Si bien se dedicó al principio a fabricar artículos de madera, desde 1949 está especializada en los juguetes de construcción fabricados con plástico. La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países. Cuenta con series propias (Bionicle, Ninjago); una línea de productos preescolares (Lego Duplo), una línea de juguetes de robótica (Lego Mindstorms), entre otros activos, parques temáticos Legoland y una línea de taquilleras películas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario