miércoles, 11 de diciembre de 2019

ENTREVISTA A ASSPERA







EspectaculArte : Bienvenidos a EspectaculArte, ¿qué reacciones y comentarios tuvieron del último disco de covers?


ROCKARDO ASSPERO: Por suerte muchas reacciones buenas, y muchas reacciones malas jajajaj. Desde hace un tiempo habíamos perdido a los sectores que nos odian, que son los que mas publicidad gratuita nos dan. Siempre que hacemos algo que les molesta, como mezclar un tema de ALCIDES con uno de IRON MAIDEN, hacen miles de post dándonos con un caño. Y esto genera que muchísima gente conozca la banda y se hacen seguidores. Pero todos esos volveron con creces gracias a “GLANDES EXITOS”.



EspectaculArte : “La motito de Carlitos” fue una grata sorpresa. ¿Qué buscaron mantener de la canción original y por qué la mezcla con otras canciones?

ROCKARDO ASSPERO: De la canción original siempre mantenemos la letra y los motivos musicales principales, sería mas fácil no respetar la armonía original de la canción y hacerla metalera con un nuevo RIFF, pero nos rompemos la cabeza hasta que logramos mantener la esencia musical, pero que suene totalmente distinta. Desde el primer disco que a los covers bizarros le sumamos pequeños guiños de temas populares metaleros. Lo hicimos desde Violeta con Iron Maiden, La mona Gimenez con Black Sabbath, Los auténticos decadentes con Pantera, pero en GLANDES EXITOS fuimos mas lejos y sumamos hasta 3 temas en una misma canción. El punto mas alto de la locura fue LOS REDONDOS, METALLICA, SODA STEREO y ALE SERGI DE MIRANDA DE INVITADO en una sola.



EspectaculArte :  “Don” contó con la participación del mismísimo Ale Sergi de Miranda, ¿cómo le ofrecieron la participación, aceptó rápidamente o tuvieron que esperar un tiempo?



ROCKARDO ASSPERO: Para nuestra sorpresa, Ale era fan de ASSPERA y lo manifestó en alguna red social. Cuando nos enteramos simplemente le mandamos un twit, el cuál respondió inmediatamente y a las pocas semanas estábamos en su estudio grabando con él. Un crack. Una persona genial, que es dueña de un talento musical brillante. Quedamos sorprendidos de lo que sabe el tipo de música, pero mas aún con la calidad de persona que es.


EspectaculArte : ¿Qué otro cover del cancionero argentino les gustaría hacer y por qué?


ROCKARDO ASSPERO: Nos gustaría hacer TODOS. Nos encanta hacer covers, pero es solo el 10 porciento de nuestro trabajo, ya llevamos 9 discos (8 de estudio) que tienen canciones nuestras y las cuáles disfrutamos mucho haciéndolas también. Los cover son una frutilla en el postre.



EspectaculArte :  Para finalizar, ¿qué nos pueden contar del show del 28 de diciembre en Vorterix, habrá sorpresas, invitados?


ROCKARDO ASSPERO: En el Vorterix vamos a contar con la presencia de los ilustres de VILLA LA VERGA, como EL RUBIO SALVAJE, EL DINO GARCA y EL TRAVESTI SOMBIE, pero se van a sumar los personajes nuevos que estuvieron en los videos clips que sacamos este año, como MARILYN GANSON, EL INDIO DOLARI, EL CAZADOR, etc. Además la elección de la lista de temas, la hicimos basada en las canciones mas reproducidas en las plataformas digitales, lo que indica que va a ser un show que dará una patada emocional directa al corazón del assperiano, porque vamos a tocar lo que él mas escucha!





EspectaculArte : Muchas Gracias Exitos !!!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario